19 feb 2018

Reseña Movie Star 1

Título: Movie Star 1
Autor: Alex Cartier
Editorial: Booket

Ophélie es una joven asistente de prensa que trabaja en el mundo del cine. Vive en París con su gato Romeo, su pez rojo Julieta, un novio ideal, sus encantadores padres, su mejor amiga (totalmente ninfómana) y su fantasía erótica de toda la vida: Michael Brown, uno de los actores más taquilleros y más sexys de Hollywood. Una vida corriente, hasta el día en que su jefe la envía a Deauville. Este será su primer festival de cine y allí se encontrará frente a frente con Michael. Ese es el principio de una historia de amor tan ardiente como peligrosa. Ophélie se convertirá entonces en el centro de todos los focos por ser la nueva chica corriente que aparece del brazo de una de las estrellas más sexys del mundo.

Desde que vi esta historia entre las novedades editoriales cuando se publicó, tenía ganas de devorarla y ya ha llegado ese momento. Y es que Hollywood siempre atrae, ¿no?

La protagonista indiscutible de esta trilogía es Ophélie, una joven parisina que trabaja como asistente de prensa en una agencia relacionada con el mundo del cine. Ella, a través de su diario, es la que nos va narrando la historia en primera persona. Es inteligente, sagaz, realiza su trabajo a la perfección, adora a su gato Romeo y no puede vivir sin su mejor amiga Laure. Acaba de conocer a un chico que le encanta llamado Christophe. Como veis, todo sigue su curso y su existencia es tranquila y apacible. Pero todo cambia cuando la envían a trabajar a su primer festival del séptimo arte en Deauville. Ella, que ha esperado toda su vida a encontrarse frente a frente con su ídolo y amor platónico: el actor Michel Brown. ¿Estará preparada para ese momento y no caer rendida a sus pies como hacen todas? Os invito a descubrirlo leyendo la novela…

Desde que Ophélie conoce a Michel, todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados. Se convierte en una joven más segura en el terreno laboral, pero cuando tiene al lado al guapísimo actor, parece que todo ese aplomo desaparece como por arte de magia. Se siente terriblemente atraída por él, pero es consciente que únicamente está ahí para trabajar. Mientras tanto, su relación con Christophe avanzará. Cuando finaliza el festival de cine, nuestra protagonista está convencida que no volverá a estar con Michel pero no podría estar más equivocada. En el siguiente reencuentro, todas las cartas estarán sobre la mesa y ella tiene que estar preparada si decide adentrarse en el juego que su ídolo le propone, aún sabiendo que puede perder mucho en el proceso.

El autor ha creado una historia con una trama ágil, bien narrada y escrita, que nos muestra lo que ocurre cuando te adentras en un mundo que desconoces. Acuerdos de confidencialidad, drogas y fiestas sin fin parece ser la tónica a la que nuestra protagonista está dispuesta a aferrarse. A un mundo frío y sórdido. Ella es demasiado infantil y fantasiosa en ocasiones, es impresionable y muy  manejable. Espero que saque algo de carácter en las próximas entregas de la trilogía. El ritmo de la historia es lento y pesado, no mejora hasta el último tercio del libro, que  es donde el argumento te engancha y no quieres que acabe. Sin embargo, me ha faltado intensidad y chispa en la novela. A ver qué ocurre en la segunda parte. ¿Ophélie vivirá con remordimientos por su decisión final? ¿Es tan maravillosa su nueva vida como le han hecho creer?

Puntuación: 3.5/5