27 mar 2017

Reseña Tres veces tú





Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta






Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


Opinión personal

            Empecé a leer este libro con cierto reparo por los comentarios que me hacían sobre él la gente de mi entorno. No soy de las que se dejan guiar por las opiniones positivas o negativas a la hora de elegir un libro. Si me gusta o me llama la atención, ten por seguro que formará parte de mi lista de lectura. Y esta nueva historia de Federico Moccia me ha dejado un cierto sabor agridulce y con sentimientos contradictorios. Cuando conocí a Step, Babi y compañía hace unos años fue todo un fenómeno que marcó una época, una revolución en mí y una historia de amor que nos hizo suspirar a más de una. Ahora que ha pasado el tiempo, me he reencontrado con mi “yo” más joven pero ya no me ha impactado todo con la misma intensidad de aquella primera vez. He crecido y madurado y mi forma de ver y sentir las cosas dista mucho de la de entonces.

            Al adentrarnos en esta nueva novela conocemos que han transcurrido seis largos años desde el final de “Tengo ganas de ti” y los personajes, lógicamente, han evolucionado, aunque en ciertos momentos me ha costado incluso reconocerlos. Step y Gin están a punto de dar el paso definitivo para unir sus vidas. Creen que ha llegado el momento de crear una familia y mirar al futuro con optimismo y ganas. Han sabido adaptarse a las circunstancias y dejar el pasado atrás, aunque quizás hay cosas que son imposibles de desterrar de la mente y, muchísimo más, del corazón. Sin embargo, el destino no tiene pensado ponerles las cosas fáciles. El pasado irrumpirá con fuerza en sus vidas trayendo consigo viejos fantasmas. Step se verá en una encrucijada y volverán a salir a flote todos aquellos sentimientos y emociones que parecían dormidos. ¿Se dejará llevar por lo que siente? ¿Formarán parte de su día a día la traición y la culpa? Os invito a descubrirlo…

            El autor ha creado una historia excesivamente larga para mi gusto. Hay partes que no son relevantes para el desarrollo de la trama, lo que hace que el ritmo de la narración sea lento y pesado. En cambio, encuentras fragmentos que son más divertidos, emotivos y de ágil lectura. Principalmente, los últimos capítulos, que te dejan con el corazón en un puño y los sentimientos a flor de piel. Como he mencionado antes, me ha costado entender a los personajes. Parecía que estaba ante otros protagonistas nuevos y completamente distintos. Cierto es que ha pasado el tiempo, se han hecho adultos y han adquirido ciertas responsabilidades, pero he descubierto aspectos de sus caracteres demasiado infantiles e inmaduros y ha sido difícil comprender cómo pueden tomarse temas tan delicados con tanta ligereza.  Si tuviera que quedarme con algún protagonista como favorito sería sin duda alguna Gin. El cambio tan drástico y la sensatez que muestra a cada instante a pesar de todo lo que la rodea son espectaculares y dignos de admirar. Siempre antepone aquellos que le importan a sus deseos y es que en eso consiste el amor, ¿no? En que las personas a las que amas sean felices.

            Sinceramente creo que, si en su momento disfrutaste de esta saga y eres de los que viste infinidad de veces las películas (en la versión italiana y la española), independientemente de que seas de Babi o de Gin, es una novela que hay que leer y no te puedes perder.  
    
Puntuación: 3.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo ganas de leer este libro! ademas comparto tu opinión respecto al de no guiarte por otras opiniones. Por ahora no lo dejo en mis próximas lecturas, lo apuntaré para más adelante. Pero gracias por tu reseña y poder hacerme una idea un poco mas clara del libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tengo ningún interés en este libro, pero gracias por la reseña ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)