17 mar 2017

Reseña Espérame en Nueva York

Título: Espérame en Nueva York
Autora: Caroline March

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

Es algo complicado expresar con palabras lo que me ha hecho sentir esta nueva historia de Caroline March, pero lo voy a intentar. La pluma sin medias tintas, sincera y repleta de matices de la autora me ha llevado en volandas página a página, capítulo tras capítulo, hacia un trepidante viaje de sentimientos y emociones.

Y es que los protagonistas de esta novela lo hacen posible y tremendamente fácil. Una joven vive inmersa en una vida que no le pertenece. No es capaz de sentir de forma auténtica, se ha perdido por el camino y para nada es feliz. Detalles y hechos se van acumulando hasta que todo explota a su alrededor sin remedio y decide huir. En la mágica ciudad de los rascacielos aprenderá a confiar, dejarse llevar y atreverse a volver a sentir… Jay es un chico atormentado, que carga muchas culpas a su espalda. Todo el mundo quiere siempre algo de él. Un día cualquiera, en un solitario banco de Central Park, conoce a una chica con la mirada perdida. Con ella podrá ser quien quiere ser y reencontrarse a sí mismo, dejar el pasado atrás y entregarse por completo. Pero el destino jugará sus malas artes y pondrá a prueba esa historia intensa que ha surgido entre ambos y que les cambiará por completo sin que apenas se den cuenta.

Os encontrareis con una historia de superación, de segundas oportunidades, de arriesgarse e ir con ganas a por aquello que se desea. En definitiva, una obra de supervivencia. Una novela inspiradora y conmovedora en la que una prosa ágil, personajes maravillosos, diálogos chispeantes y amor y pasión a raudales toman el mando.

Estoy completamente segura de que os vais a enamorar de todos los personajes, pero, particularmente, de los dos protagonistas. Son tan imperfectos que los adorareis desde el primer instante. Son cercanos, reales, humildes, sinceros, con sus luces y sombras como cualquiera de nosotros. Te metes sin ser consciente bajo la piel de la protagonista femenina: eres tú la que te ves formando parte de una familia tan peculiar en el barrio de Harlem, eres tú la que le permites a Jay leerte el pensamiento y eres tú la que asistes desde primera fila al impresionante cambio que sufre la chica cobarde hasta convertirse en valiente. Personajes que se hacen los atrevidos y decididos y luchan por lograr lo que anhelan a pesar de la condena que les impone el destino. El resto dejo que lo descubráis vosotros mismos. Te felicito por esta obra, Caroline.