4 ago 2016

Reseña Vértigo II. Tan profundo, tan peligroso

Autora: Marta Santés
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis

             Han pasado tres años y Gael sigue tan presente en la memoria de Elena como el día en que se machó. Sus días transcurren tratando de distraerse con sus amigas y unas necesarias clases de defensa persona. Entonces, de repente, Gael surge como una aparición.
            El corazón de Elena comenzará a ir a mil por hora, incapaz de olvidar al hombre del que se enamoró. Pero volver a estar con él no será tan sencillo. Gael sigue con su vida, envuelto en turbios problemas, incapaz de estar junto a Elena, dispuesto a mantenerla lejos para protegerla. Pero ¿será capaz de mantenerse alejado por más tiempo?
            Dispuesta a todo, Elena mostrará una faceta que desconocía de sí misa y ambos lidiarán, en mitad de un remolino de emociones, pasión e intensidad, con amenazas reales que pondrán en peligro sus vidas.

Opinión personal

             No tardé demasiado en ponerme con la lectura de esta segunda parte. Y es que cuando Gael me miró con ojitos tiernos, no puede resistirme; tonterías aparte, es verdad que sentía una gran necesidad de saber lo que ocurre con ellos finalmente.
            Ya han pasado tres años desde la despedida de Gael y Elena en la puerta de la casa de ella. Desde entonces nos han vuelto a encontrarse y a pesar del dolor, Elena tiene que continuar con su vida, por lo que se ha centrado en terminar su carrera, trabajar como dependienta y entrenar, es decir, después del secuestro decidió tomar clases de defensa personal. Lo malo de todo esto es que a pesar del tiempo transcurrido Gael sigue sin darle señales de vida, aunque, puede que esté más cerca de Elena de lo que ella piensa.  
            Durante unas vacaciones de verano que Elena realiza con sus amigas Carol y Alicia, le hablan de un chico algo serio y solitario que suele frecuentar los ambientes por donde se mueven las amistades de Alicia en Peñiscola. Lo que ella no sabe es que ese chico es con quien ha estado soñado durante los tres últimos años y cuando se encuentran ambos se quedan sobrecogidos. El primer contacto entre ambos es algo extraño, además, Gael no ha recibido a su chica de la forma que ella esperaba; ha seguido tan distante como siempre. Por lo que Elena se pasa el resto de las vacaciones intentando volver a verle, a besarle y que por fin puedan vivir esa relación con la que tanto han soñado, pero él no está por la labor. Sin embargo, ella no se dará por vencida y seguirá insistiendo hasta que consiga lo que realmente quiere.
            Pero a esta pareja lo bueno le dura muy poco y cuando ya estaban empezando a tener una vida más o menos “normal”, dentro de lo que las actividades de Gael les permitían, todo vuelve a truncarse al ser descubiertos por el padre de Elena. Este le pide que deje al chico o le meterá en la cárcel pero ella le convence de que le dé una nueva oportunidad, de que Gael puede cambiar y lleva una vida sin delincuencia, por lo que su padre accede. Aunque los “jefes” de Gael no están tan decididos a dejarles marchar e insiste en que debe seguir haciendo su trabajo, pero ¿hasta cuándo continuará con todo eso? ¿Volverá a poner en riesgo la vida de su amada Elena? ¿Finalmente, se dará ella por vencida?
            Esta segunda parte de la bilogía me ha cautivado más que la primera, envolviéndome en una historia de amor de las que duelen pero por las que merece la pena luchar, y he vuelto a descargar adrenalina y a no poder parar de leer durante horas. Además, debo hacer especial mención al último capítulo del libro, ya que es con el que más he sentido y del que más he disfrutado, quitando esas pequeñas intervenciones donde nos adentrábamos en la cabeza de Gael para saber todo lo que piensa y siente. Este detalle ya me sedujo en el epílogo de la primera parte pero aquí ha terminado de conquistarme, porque te hace conocer mucho más al personaje, despojándole de toda la oscuridad que le envuelve para llenarlo de luz y ternura.
Esta bilogía ha sido lo primero que he leído de Marta, pero confieso que me gusta mucho la forma en la que escribe y esa manera que tiene de envolverlo todo con un halo de misterio, intriga y a la vez romanticismo. Solo puedo decir que desde ya ha ganado una fiel lectora y que espero sus próximos proyectos para reseñarlos. No nos hagas esperar demasiado.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


2 comentarios:

  1. Lo he empezado hoy. No voy a leer tu reseña porque no quiero saber nada de antemano... sí que me he fijado que le has dado una puntuación muy alta...

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo lo tengo en csita mirandome mal porque aun no lo he cogido. Paso por encima por tu reseña, pero a ver si me pongo en breve

    besitos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)