24 ago 2016

Reseña ¿Suave como la seda?




Título: ¿Suave como la seda? (Amigos del barrio 3)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Sinopsis

          El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…

        Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca? ¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul…aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?

         ¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?


Opinión personal


           Con ¿Suave como la seda? nos adentramos en la tercera novela de la serie Los amigos del barrio de Noelia Amarillo. Los protagonistas de esta divertida historia de amor son Darío, hermano de Ruth y a quien ya conocimos en Cuando la memoria olvida, y Ariel, una princesa un tanto particular.

            Al comienzo de esta historia nos encontramos a un Darío muy triste tras la marcha de su hermana y sobrina, sin embargo todos sus pensamientos terminan centrándose en una peligrosa pelirroja que le tiene robada la razón desde el día que le dio con su maletín en la cabeza. Tras esta breve introducción, la autora se encarga de presentar a nuestra protagonista femenina, por lo que terminamos acudiendo al día del nacimiento de Raquel (Ariel). Según avanzamos en la historia vemos como la pequeña princesa va creciendo y desviándose del camino que sus padres habían pensado para ella. Ariel se ha convertido en una princesa rebelde a la que le encanta pelearse con chicos, ir con su padre a recoger chatarra y regatear con quien la venden.

            Con el paso del tiempo María y Arturo terminan por darse cuenta de que su princesa es un poco más ruda de lo que sería una bella damisela, sin embargo terminan por aceptarlo y hacerla feliz en todo lo posible. Para canalizar todo la energía de Ariel terminan por apuntarla a clases de artes marciales, que les serán muy útiles en el futuro. Durante su adolescencia, esta dulce chiquilla decide que ya no quiere estudiar más y se inclina por el sector de la electricidad. A su padre le cuesta que la contraten en una obra pero finalmente lo consigue. Y así es como nuestra dulce y delicada flor termina montada en andamios y rodeada de cables.
           
            En el momento en el que nos adentramos en la vida de Ariel lo hacemos en uno delicado. La chica acaba de quedarse sin trabajo y encima tiene que abandonar el piso que comparte con algunos de sus compañeros de trabajo. Por lo que se ve obligada a irse a vivir a un pensión (de mala muerte), ya que es lo único que se puede permitir y a compartir habitación con una prostituta llama Lulú y bastante especial. En su carrera por buscar un nuevo trabajo, termina siendo vendedora de juguete eróticos, cosa que se le hace un poco cuesta arriba.
           
            Con el paso de los días se da cuenta de que realizar ese trabajo no es tan fácil como ella pensaba, sin embargo no desiste en sus intentos. Una tarde de lluvia decide refugiarse bajo una marquesina, y será entonces cuando tanto su vida como su trabajo salgan a flote. Tras su primera venta como asesora de juguetes sexuales conocerá a Darío, aunque su primer encuentro será un poco inesperado, algo traumático y bochornoso para nuestro moreno y muy divertido para Ariel. Poco a poco nuestros protagonistas se irán acercando el uno al otro hasta entablar una bonita amistad que se va tornando en algo más intenso con el paso de los meses. Descubriremos a un grandullón que se abrirá en canal para dárselo todo a su pequeña sirenita y a una chica con muchos miedos, sobre todo un gran miedo a ser amada y más aún a ser correspondida.

            Ariel piensa que ella no es una chica como los demás, sino que está defectuosa y no puede sentir lo mismo que sentiría cualquier chica al estar con un chico. Por eso tiene una gran discusión con Darío, ya que ella cree que su amigo se merece alguien mejor que ella para ser feliz. Sin embargo, Darío no quiere a nadie que no sea su sirenita y no deja de luchar para estar a su lado. Después de algunos días y tras unos acontecimientos, algo duros, por los que pasa Ariel su chico termina dando con ella. Gracia a las amigas de Ariel y a su insistencia consigue llevársela a casa para curarle las heridas. ¿Qué pasará finalmente entre la sirenita y el zapatero? ¿Terminará Ariel confesando esos secretos que tanto le pesan? ¿Podrán nuestros protagonistas vivir su peculiar historia de amor?
           
            Si queréis saber las respuestas solo tendréis que dejaros llevar por esta romántica, divertida y, a veces, dura historia. Es una de esas novelas de las que sacas enseñanza y, en este caso, he aprendido que por más que queramos es imposible resistirse al amor. Además, también seréis testigo de cómo el amor y la paciencia pueden borrar de un plumazo todas nuestras malas experiencias relegándolas a un rincón chiquito. Por último, he de decir que me ha encantado Chocolate y la relación que la protagonista tiene con ella, ya que dejaba salir ese lado tierno y a la vez infantil que todos tenemos oculto. Y ahora voy con la siguiente, a ver que me depara Atrévete a quererme, aunque algo me dice que la historia de Héctor me va a descolocar un poco.

Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Cualquiera de los libros de la serie Amios del barrio es genial. En esta se muestra a Dario en estado puro, en el que a pesar de lo brutote es un encanto, y en Ariel encuentra lahorma de su zapato.
    Interesante la pelea que tienen ambos en el cuadrilatero.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy muchas gracias por la reseña, me ha encantado!"!!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de Noelia Amarillo solo he leido un libro y queria seguir leyendo de ella, asi que me apuntare este libro porque me has dejado con ganas

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya la le he leído varias veces porque me encanto,pero leo tu reseña y pienso que no la he leído tanto como debía, es fantástica, me tocó el corazón como casi todo lo que Noelia escribe, espero con ansias el cierre de la saga!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)