18 ago 2016

Reseña Un bonsái en la Toscana

Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia






Sinopsis

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.

Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.


Opinión personal

            Me ha encantado esta novela fresca, entretenida, divertida y muy romántica. Y es que Isabel Keats nunca defrauda con este tipo de historias.

            Como protagonistas nos encontramos a Lian y a Robert, que no pueden ser más diferentes. Lian ha crecido y ha pasado la mayor parte de su vida en el monasterio de Shaolin. No recuerda apenas nada de sus primeros años de vida, solo que su maestro la encontró mendigando en China. Ya convertida en una gran mujer con apariencia de niña, una personalidad muy peculiar y los principios de la escuela Shaolin muy arraigados, comienza a trabajar como guardaespaldas en una empresa de seguridad. Robert es uno de los científicos más prometedores del mundo. Está a punto de lograr un hito en la medicina que cambiará la vida de millones de personas. Pero no todos lo verán de la misma manera y querrán apartarlo del proyecto a toda costa. Cuando el camino de ambos se cruce, saltarán chispas y verán la vida a través de otro prisma totalmente opuesto.

            Ella siempre se llena de optimismo y energía ante las dificultades de la vida. Dejó atrás su pasado y no le interesa descubrir el misterio que esconde su existencia. A través de diversos pasajes entre los capítulos de la historia, se van revelando pinceladas del mismo. Él, en cambio, arrastra un pasado duro y amargo en cuanto a relaciones del corazón se refiere, lo que le ha agriado el carácter, siendo brusco y arisco con todo aquel que le rodea. Pero, sin esperarlo, Lian con su paciencia y tesón consigue atravesar la coraza que se ha creado sin que pueda hacer nada por evitarlo.

            Una novela de segundas oportunidades, con un título y una trama originales, repleta de ternura, cariño y amor. Unos personajes bien construidos, tan opuestos como complementarios, que haces que pases un rato muy divertido. Los diálogos y los apodos con los que Robert llama a Lian te hacen sonreír a menudo. Quizás, lo que me ha parecido algo previsible ha sido la parte de suspense de la novela. Pero, en definitiva, es una historia entre cuyas páginas merece la pena perderse.

Puntuación: 4.5/5

3 comentarios:

  1. hola,
    paso por encima por tu reseña porque estos libros de la Toscana los tengo para leer en breve,

    besitos

    ResponderEliminar
  2. este libro hace mucho que le tengo ganas, a ver si cae en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de terminar y es una historia encantadora.IMPERDIBLE 😋

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)