6 jun 2017

Reseña Tú dale samba, y yo... rock and roll





Título: Tú dale samba, y yo… rock and roll
Autora: Sylvia Marx
Editorial: Esencia






Sinopsis

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos?

Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo?

Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso?

Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.


Opinión personal

            Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido para bien. Es una historia divertida, con un toque picante, en la que el amor, sea del tipo que sea, está presente en cada página.

            May es impulsiva, decidida, tiene genio y es una chica de armas tomar. Parece ser que ha encontrado el trabajo de sus sueños en una inmobiliaria y que tiene mucha suerte, pero, poco a poco, comienza a ser consciente de que su relación está estancada desde hace algún tiempo y ya no sabe qué hacer para sacarla a flote. Es una labor de dos pero Tony, su novio desde hace tres años, no pone de su parte y está más taciturno e irritable de lo habitual. Ella se fija en los detalles y siente una imperiosa necesidad de saber lo que oculta a toda costa. Hará todo lo que sea necesario para ello.

            Chiara es una joven soñadora, familiar, valiente y pizpireta. La vida le ha puesto continuamente muchas trabas en el camino pero siempre sale adelante con una gran sonrisa y sin quejarse. Trabaja como camarera y desea hacer realidad el sueño que siempre ha tenido desde pequeña. Tuvo una gran decepción amorosa en el pasado por lo que le ha cerrado las puertas al amor. Cuando aparezca en su vida un chico amable, encantador y guapísimo, no podrá evitar cerrar los ojos y dejarse llevar sin reservas…

         Eva ha conseguido un nuevo despacho y un horizonte con múltiples oportunidades se abre ante sí. Un nuevo caso llegará a su mesa… ¿qué será esta vez? ¿Sus sospechas se convertirán en una verdad incuestionable?

          Los mundos de May y Chiara chocarán a gran velocidad como un accidente entre dos trenes de mercancías. Jamás podían haber imaginado algo así. El nexo de unión entre ambas será Eva y alguien más. Unirán sus caminos e inician una aventura en la que lo primero que prima es la venganza, aunque al finalizarla no sean las mismas de siempre. En ese viaje se adentrarán en su interior, verán las cosas con mayor nitidez y claridad y se arriesgarán a conseguir todos sus sueños. May deja de pensar tanto en los demás y hace lo que realmente le apetece a cada momento. La rabia y el dolor que siente inicialmente, dan paso a una sensación de confianza, seguridad y plenitud que no albergaba tiempo atrás. Las cosas son como son y todo está en el lugar que le corresponde cuando ve las cosas desde otro prisma completamente distinto. Chiara pierde parte de su alegría y buen humor el día que conoce a May. Se cierra en banda, aunque a medida que pasan más tiempo juntas, se sinceran y tiene la posibilidad de alcanzar su sueño con las manos, su seguridad y confianza vuelven a hacer acto de presencia.

           Una novela divertida, amena y sencilla, que trata de forma cómica e ingeniosa un tema peliagudo que surge entre muchas parejas y que se lee en un suspiro. La trama transcurre de forma ágil y está bien hilada y desarrollada. Hay situaciones y diálogos hilarantes que te harán soltar alguna que otra carcajada y las escenas eróticas que aparecen están muy cuidadas. Los personajes están muy definidos y se complementan a la perfección. Como los capítulos están contados desde el punto de vista de cada uno de ellos, es más fácil ponerse en su piel y pensar y sentir como ellos lo hacen. El final me ha gustado pero he echado en falta un epílogo para saber más sobre una de las protagonistas de la historia. Felicidades a la autora.

 Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. Hola! justo este mes presentan este libro en valencia en la casa del libro, iré a la presentación porque me ha gustado tu opinión y por la sinopsis y un poco tu reseña me ha llamado la atención. Un saludo :D

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)