27 jun. 2017

Reseña Sutil persuasión





Título: Sutil persuasión (Memento Mori nº2)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada

Sinopsis

           Nicholas ha sido criado en Acapulco, rodeado de cárteles de la droga y violencia continua. La vida le ha hecho ser independiente, rebelde e insaciable. Se desenvuelve bien y sabe defenderse, pero una mala decisión de su padre le hace verse entre la espada y la pared. Su vida corre un peligro tan real que la única posibilidad de sobrevivir es mudarse a Nueva York junto a la familia de su primo Hell. ¿Pero será suficiente? ¿Podrán Volkov e Ivankov vivir bajo el mismo techo? ¿Y qué pasa si a ésta ecuación añadimos un espíritu puro? Un ángel, si es que alguna vez ha habido alguno sobre la tierra. ¿Logrará cambiar la vida de Nick? ¿O será él quien la cambie a ella? ¿Se puede corregir lo incorregible?


Opinión personal

        Sutil persuasión vuelve a sumergirnos en la saga Memento Mori, lo que es sinónimo de narcotráfico, prostitución, guerra entre mafias y amor, mucho amor. Por lo tanto con ella vivimos otra de las intensas historias a las que Nerea nos tiene acostumbradas.

            Con la primera parte, Placeres violentos, el alma se nos quedó en vilo ya que no sabíamos que había ocurrido realmente con sus protagonistas. Siento mucho decepcionaros y deciros, que tendréis que leer un trocito de esta nueva novela para poder desvelar el misterio. ¿Por qué? Porque los personajes de esta segunda historia cambian por completo, ya que la novela está contada desde el punto de vista del primo de Hell y Allie.

            Nichoclas nos conducirá a lo largo de todo este libro que tiene lugar con su mudanza a Nueva York, ya que con la desaparición de su padre su vida corre peligro. Además, como su tío y primo tampoco dan señales de vida, el chico se verá obligado a tomar las riendas del negocio familiar. Esta razón será la que lo ponga en una tesitura bastante complicada y lo lleve a conocer a esta nueva chica.

            Si tuviese que comparar a ambos protagonistas diría que son completos antagonistas, el ying y el yang o las dos caras de una moneda. Nicholas es el chico peligros que juega con la muerte a diario, sin saber quién de los dos ganará la partida. Por su parte, Allie es una dulce e inocente chica que ha sido criada entre algodones y le falta bastante emoción a su vida. ¿Quién se la dará? Exacto, Nicholas. Tras contarle toda su historia, Allie decide acompañar a Nick a su apasionante vida de película de gánster, sin embargo, cuando ve que todo es mucho más real de lo que parecía en su imaginación quiere volver a casa; pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás. Lo que ocurrirá o no entre ellos dejo que lo descubráis con la lectura de esta historia.

            A título personal me veo obligada a decir que he odiado a Allie desde el primer momento hasta el último, y es que su excesivo candor me sacaba de quicio. Además, ha sido el personaje que menos me ha hecho permanecer pegada a la historia, a pesar de todo, al final ha conseguido engancharme. Lo que sí debo resaltar es la gran evolución del personaje de Nicholas, quien a pesar de su juventud demuestra una gran madurez ante todos los contratiempos que se le presentan en la vida y es capaz de manejar las situaciones complicadas con bastante calma.

            En cada historia que la autora nos regala vemos como evoluciona tanto en la redacción como en el lenguaje, además de tratar los temas sexuales cada vez con más gusto y delicadeza. Debo mencionar que hay un momento concreto en la historia (no pienso desvelar cual) que ha sido tratado con muchísimo tacto y sobre todo con el realismo que merece, sin tener en cuenta todas las críticas que le cayeron encima por ello. He de aplaudir a la autora por no ponerle ni adornos ni florituras. Solo me queda decir que, para variar, Nerea nos vuelve a sorprender con un final de infarto y que necesito urgentemente saber más de toda esta historia. Quiero Dulce pecado y lo quiero ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!, jajajaja. Por lo que espero tenerlo prontito para poder desentrañarlo como he hecho con esta dos novelas. Nunca te daré las gracias lo suficiente por darme el privilegio de ser la lectora cero de todas esas locuras que se te ocurren, y que sabes que disfruto.  

Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar (y la experiencia).

* Podéis leer la reseña de Placeres violentos (primera parte de la saga) pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!