23 jun 2017

Reseña Acero bajo la piel

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania







Sinopsis

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 


Opinión personal

           De la mano de María José Tirado volvemos a adentrarnos en una novela intensa, trepidante y repleta de acción, que me ha encantado y me ha dejado un gran sabor de boca.

            Esta es la historia de Sean y Nicole. Sean, el SEAL apodado Gran Oso y líder del Team Six, y Nicole, una joven investigadora en farmacología biomolecular que se ve envuelta sin esperarlo en una trama de traiciones, espionaje y asesinatos. Ambos tuvieron un pasado común que se rompió debido a una traición que pesó muchísimo más que lo que sentían el uno por el otro. Ahora, ya ha pasado el tiempo y el destino ha decidido ponerles frente a frente de nuevo. Él se ha autoimpuesto la misión de protegerla. Ella tendrá que confiar en él y dejarse llevar. ¿Serán capaces de dejar a un lado el dolor, la rabia y el rencor para llegar al fondo de la verdad?

            Nicole no ha podido perdonar aún a la persona que tanto daño le hizo como tampoco ha pasado página a todo lo que hacía sentir solo al mirarla. Verle supondrá un cambio drástico en su nueva vida y los sentimientos que creía dormidos vuelven a resurgir con más fuerza que antaño. Al principio de la historia conocemos a una Nicole más distante y fría, pero a medida que nos adentramos en ella, capítulo a capítulo, el personaje va desprendiéndose de las capas y barreras que construyó para protegerse y nos muestra a una chica resentida con su pasado pero dispuesta a vivir su vida como realmente desea. Sean, por su parte, cada vez es más consciente del error imperdonable que cometió hace unos años e intentará reparar el daño causado o, al menos, minimizarlo. Descubrirá que todo lo que desencadenó tuvo consecuencias irreparables pero aun así, pedirá perdón y no se dejará vencer fácilmente. Su inquebrantable honor no se lo permite.

           La autora ha dibujado una historia de suspense, que te mantiene enganchada a sus páginas desde el primer instante. Está magníficamente descrita e hilada, con una narración fluida. Ha habido partes que me han parecido algo previsibles, exceptuando el giro del final que me ha sorprendido gratamente. Los personajes, tanto principales como secundarios, son fuertes y con carácter y las situaciones y ambientes en los que se mueven hacen aflorar sus defectos y virtudes. Hay grandes momentos en la novela que los vives y sientes en tu propia piel y puedes rememorarlos con solo cerrar los ojos. La cultura indio-americana está muy presente en cada página y nos acerca a sus costumbres con pericia. Si os animáis a adentraros en esta historia, no os arrepentiréis. Os emocionareis, viviréis la indecisión de Sean entre querer y no poder, el temor de Nicole a sus sentimientos y desearéis conocer a la abuela Talulah. Felicidades, María José.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

* Encontrarás la reseña de "Corazones de acero" aquí.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff, pues esque he leido críticas horribles sobre este libro y la verdad no tengo muchas ganas de leer un libro asi. Menos mal que a ti te ha gustado^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Aun no he tenido oportunidad de leerlo pero tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)