17 sept 2020

Reseña Culpa tuya

       

         


 
Título: Culpa tuya (Culpables 2)

Autora: Mercedes Ron

Editorial: B de Bolsillo

 

Sinopsis

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

 

Opinión personal

Tras el final dramático de la primera entrega de esta historia tenía ganas de adentrarme de nuevo en la segunda parte para ver la evolución de Nick y Noah y todos los problemas y resto de personajes que les rodean.

En esta nueva entrega las dudas, los miedos y la desconfianza se adueñan de todo. Noah está dispuesta a seguir adelante con su vida y dejar los fantasmas del pasado atrás, aunque para ello deba buscar ayuda. Quiere vivir al máximo su etapa universitaria y ver qué le depara el destino en cuanto a su relación con Nick. Él,  por su parte, desea comenzar de cero con Noah y no permitirá que nadie le arrebate eso. Está muy seguro de lo que siente, aunque a veces ella se encuentre bastante perdida. Verdades del pasado, el temor constante y la aparición de terceras personas atentarán una y otra vez contra los débiles cimientos sobre los que ambos han construido su relación.

Noah está convencida que todo lo que siente por Nick le pasará factura, le arrasará por completo tarde o temprano. Pero tampoco tiene dudas de que él se ha convertido ya en alguien imprescindible en su día a día, a pesar de que pocas personas estén de acuerdo con su relación. Las dudas le asaltan día sí y día también y no ayuda que el pasado de Nick se pasee libremente a la mínima oportunidad frente a ella, constituyendo una piedra enorme en el angosto camino por el que deben avanzar. Y Noah es consciente en todo momento de sus sensaciones y lo que siente bajo la piel, pero no lo puede evitar. Todo pesa demasiado y amenaza con explotar a cada instante. Por su parte, Nick ya no sabe qué debe hacer para demostrarle lo que realmente siente por ella, porque las dudas y la desconfianza le matan un poco más por dentro en cada ocasión. Y  es que cuando están juntos son una bomba de relojería a punto de estallar y destruir todo a su paso. Los sentimientos desbordados, la intensidad, cómo viven determinadas situaciones y sus caracteres tan distintos y volátiles nos llevarán en volandas a través de las páginas a descubrirles a ellos. Sin artificios, ni medias tintas. Simplemente ellos en toda su extensión. Aquí, en esta nueva novela, aprenderán  que una historia siempre tiene dos versiones, que no es oro todo lo que reluce y que las mentiras siempre terminan saliendo a la luz, destruyendo sin remordimientos todo lo que alcanzan a su paso. Encontraremos reflexiones, pensamientos y subidas y bajadas en esa montaña rusa de emociones conocida a la que ambos parecen estar anclados desde ese primer cruce de miradas en Culpa mía. El dolor en todas sus formas también será un gran protagonista en este libro.

¿Aún no habéis leído esta novela? Si os animáis a descubrirla, una gran trama, adictiva e intensa os sorprenderá. El argumento está bien hilado y desarrollado y en él se desenvuelven a la perfección unos personajes magníficamente construidos e imperfectos, como cualquiera de nosotros. Los secundarios están estratégicamente preparados para ayudar a los protagonistas, permitiéndoles avanzar, incluso aunque éstos, por tozudez y orgullo, no lo sepan ver. ¡Ya tengo a la vista la tercera entrega de la historia! ¡Allá voy! Enhorabuena, Mercedes.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña del primer libro de la trilogía aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)