30 sept 2020

Reseña Culpa nuestra

Título: Culpa nuestra (Culpables 3)

Autora: Mercedes Ron

Editorial: B de Bolsillo

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Con este título llegamos al final de una nueva historia creada por Mercedes Ron. Esta novela me ha parecido más madura que las otras dos partes anteriores, quizá por el crecimiento y evolución que muestran los protagonistas a lo largo de los capítulos.

Tras el abrupto y doloroso final de la segunda entrega de la trilogía, somos testigos del cambio que experimentan tanto Noah como Nick. Él, roto  tras todo lo ocurrido, se centra en prosperar en el trabajo, ya que es lo único que le mantiene cuerdo desde que todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos. Se ha empeñado en odiar todo lo que representa y le recuerda a su hermanastra. A Noah, en cambio, la vemos más perdida. Se siente más culpable que nunca y, a pesar de convencerse de que tiene que seguir adelante, cada encuentro fortuito con Nick derrumba esa convicción y sus defensas. Lo que sintieron, y aún sienten aunque se lo nieguen hasta el infinito, sigue más vivo que nunca. Sucesos encadenados e inesperados les llevarán a un punto de no retorno.

En esta parte de la historia Noah intenta olvidar por encima de cualquier cosa. Por instantes la sentimos más fuerte y más decidida, pero pronto, momentos después, vuelve a la casilla de salida y el dolor y echar de menos a quien ya no está le mantienen en tensión e intranquila la mayor parte del tiempo. Un hecho con consecuencias sorprendentes le hará ver por fin las cosas con mayor claridad y ser consecuente con sus actos y más valiente. Por su lado, Nick quiere demostrar a todos, sobre todo a su familia, qué es capaz de hacer en cuanto a negocios se refiere. Se ha convertido en alguien más centrado y sensato, pero también más frío como medida de protección para no volver a sufrir. Se ha obligado a no sentir nada ni implicarse en relaciones, aunque su criptonita particular siga consiguiendo el mismo efecto cada vez que la tiene delante. Ambos se empeñan en negar sus sentimientos, pero el destino tiene otros planes y piensa cruzar sus caminos constantemente. Necesitarán llorar, sentir rabia, incertidumbre, miedo y dolor, crecer y evolucionar para dar lo mejor de sí mismos, quererse y estar siempre para el otro y, finalmente, poner todo en perspectiva  para ver la luz al final del túnel.

El recorrido de los dos protagonistas por la trilogía es brutal. Encontraréis idas y venidas, algún comportamiento toxico por no saber gestionar determinadas emociones y ser tan arrojados, valientes e inconscientes de lanzarse al vacío sin red de seguridad alguna.

Si os gustan este tipo de historias, no os la podéis perder. Leeréis una trama bien desarrollada y narrada con un pluma repleta de matices y ese toque de acción, intriga y misterio, con el que la autora impregna todas sus novelas. Los personajes, tanto principales como secundarios, convierten el argumento en algo más fluido, dinámico y completo. Felicidades, Mercedes.

* Encontrarás la reseña de la primera parte de esta historia aquí. La de la segunda, aquí.