9 sept 2020

Reseña Culpa mía




Título: Culpa mía (Culpables 1)
Autora: Mercedes Ron
Editorial: B de Bolsillo







Sinopsis

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión personal

Por fin he descubierto esta historia de Mercedes Ron. Culpa mía supone la primera entrega de una historia adictiva y cautivadora.

Noah y Nick son los protagonistas de esta trilogía intensa y abrumadora por momentos. Son tan diferentes como la densidad del agua y el aceite, pero, desde que sus miradas se cruzan por primera vez, la tensión se hace irrespirable, la conexión se hace visible y la química explota entre ambos. 

Noah no está contenta con el cambio radical que acaba de dar su vida. Intentará pasar desapercibida este último año de instituto y luego vivir a su manera, obligándose a dejar el pasado atrás de una vez por todas y ocultar sus miedos. Con lo que no contaba era con que apareciese su nuevo hermanastro para poner su mundo del revés. Nick es el prototipo de chico malo por excelencia. Estudiante de derecho de día y experto en meterse en problemas de noche. No esperaba que la llegada de su nueva hermanastra cambiara su vida y todo aquello en lo que creía... ¿Podrán encajar dos personas tan distintas?

En el momento en el que se conocen ambos se odian al instante. Cada uno supone para el otro todo aquello de lo que se ha querido alejar a lo largo de su vida. Pero ninguno de ellos es consciente de los sentimientos intensos que están a punto de arrasarles. Noah crece y madura a pasos agigantados a lo largo de la historia. A medida que se va acercando a Nick, se siente más fuerte, valiente y también algo más vulnerable por todo lo que él le hace sentir. Se convierte en una joven más segura de sí misma. La irrupción de Nick en su día a día supone un revulsivo, un punto de inflexión en el que despierta la parte arrolladora y guerrera que esconde y no se atrevió a mostrar antes. Y es que los secretos del pasado siguen pesando y acechando. A Nick, nuestro protagonista masculino, le ocurre algo similar. Cada vez está más convencido de que por fin puede cambiar a mejor. Ella le hace querer ser mejor. Rompe sus esquemas, lo ve todo desde otro prisma y las prioridades cambian. No lo hace solo por Noah, no es solo por ella. También es por su familia, pero sobre todo por sí mismo y su futuro.

Cuando están juntos en escena sienten (y eso se transmite a través de las palabras y el papel) que pueden con todo, que son invencibles, aunque sus fuertes caracteres colisionen más de una vez y, en ocasiones, no saben cómo gestionar lo que el otro le hace sentir y las emociones que le despierta. Tienen miedo a perderse y después no volver a encontrarse. A lo largo de los capítulos se rodean de unos personajes secundarios de lujo que tendrán mucho que decir... 

Si os animáis a descubrir esta historia, os encontraréis una novela completa, intensa y atrapante, con una trama bien hilada, desarrollada y escrita con una pluma repleta de matices. Los personajes, todos, están construidos de forma magistral. ¡Me adentro ya en la segunda entrega de la trilogía!

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Hace poco leí su bilogía Enfrentados (Marfil y Ébano) y la verdad es que me gustó bastante, a pesar de los fallitos que les encontré y detalles que no me convencieron. No sé si leeré esta otra saga de la autora pero la tengo anotada.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)