25 sept 2020

Descubriendo más de... La absurda ley de Murphy & Jones (Marta Lobo)

 

¡Buenas tardes, soñadores!

¿Preparados para descubrir más sobre la nueva novela de la autora Marta Lobo? La absurda ley de Murphy & Jones promete amor, diversión, ternura y muchas emociones.

¿Os la vais a perder? ¡Continuad leyendo!


1.      Marta, bienvenida a nuestro pequeño rincón. ¡Nueva novela en el horizonte! ¿Hay nervios?

 

¿Nervios?

Muchísimas gracias por invitarme.

Si metéis aquí el gif de una loca tirándose de los pelos, se parecería mucho a lo que soy ahora mismo.

Los nervios son una señal inequívoca de que seguimos haciendo lo que nos gusta, mejor dicho, lo que nos apasiona. En el momento en que los nervios, las mariposas desbocadas, el cosquilleo al enviar el manuscrito o las mil millones de sensaciones que tenemos los escritores antes de publicar una nueva novela, me retiraré para hacer punto bajo un árbol que dé buena sombra.

 

2.      ¿Qué vamos a encontrar en «La absurda ley de Murphy & Jones»?

 

La historia de amor entre Lara y Jero.

La historia de secundarios, a veces dura, a veces divertida, que nos va a enseñar a ver el mundo con otros ojos.

Amistad de la buena, de la que no traiciona.

Familias que están para lo bueno y, sobre todo, para lo malo.

Peleas.

Segundas oportunidades –y hasta terceras–.

Ver cómo van madurando ciertos personajes.

Incógnitas para resolver.

Momentos muy intensos entre amigos.

Recetas deliciosas que querréis probar.

Problemas que se irán solventando –o no– a medida que transcurre la historia.

Canciones, muchas canciones.

Lugares, muchos lugares.

Amor, pasión, deseo, amistad, familia…

Y paro aquí porque os desvelo hasta qué es lo que cenan en la primera ci… Si es que se me escapan las cosas.

 

3.      Lara y Jero. Jero y Lara. Ellos son los protagonistas de esta historia. ¿Cómo ha sido darles vida?

 

Ha sido jodidamente divertido.

La verdad es que me lo he pasado muy bien con estos dos.

Llegaron sin ser llamados, pero se han quedado con la firme intención de autodeclararse mis personajes más dulces y algo irreverentes.

Dar vida a un personaje siempre trae quebraderos de cabeza, pero con ellos (y con todos los que participan en esta historia, que son muchos) ha sido tan sencillo, que me da que las lectoras vais a cogerles el mismo cariño que yo.

Es que son jodidamente irresistibles, de verdad.

 

4.      Describe a cada uno de ellos únicamente con tres adjetivos.

 

Solo tres me parece un sacrilegio para definir a estos dos huracanes, pero a ver si me sale algo…

Lara: dulce, decidida y cabezota.

Jero: irresistible, provocador y apasionado.

 

5.      ¿Te costó mucho poner en palabras lo que bullía en tu cabeza al pensar en esta trama?

 

Os cuento un secreto.

Empecé con esta novela en noviembre de 2019.

No tenía nada, solo una idea bullendo en mi cabeza.

Pero antes de tener siquiera el planteamiento de la historia, la sinopsis, la portada y el título, ya estaban plasmados en un papel y diseñada. Una completa locura.

Fue empezar con el prólogo, que es intensito de narices y todo fue fluyendo.

Aunque este 2020 nos dio un golpe terrible en marzo y fueron meses en los que escribir se dificultaba, en julio puse punto final a la historia sin quedarme en blanco o sin ideas.

Han sido muy fáciles de plasmar en papel, son personajes que me han hecho el camino tan sencillo, que creo que ellos mismos son los que han escrito su historia.

 

6.      ¿Qué crees que vamos a sentir cuando nos adentremos entre las páginas de la novela?

 

Mmm… Pues la verdad es que no sé lo que vais a sentir con total certeza.

Yo os puedo decir lo que yo he sentido al leerlo por decimo novena vez.

He entendido que el mundo gira demasiado rápido a veces y no nos damos cuenta de que dejamos pasar muchas oportunidades. Que el trabajo nos come muchas horas, que no tenemos tiempo para un café o unas cervezas con las amigas, pero que llega un día, sin que lo esperes y el mundo frena un poco al conocer a alguien. Y entonces las cosas parece que se dibujan más sencillas, que es el momento adecuado en el que tiene que pasar.

He disfrutado viendo cómo dos personas se van conociendo y en poco tiempo sienten que ya se conocían, que no necesitan meses o años para reconocerse.

He sentido. He sentido mucho el amor, el dolor, los sentimientos encontrados, ese momento en el que las cosas se van de las manos, la indecisión, las traiciones o el mero hecho de que la vida, demasiadas veces, es muy injusta con las buenas personas.

Así que lo que quiero es que entendáis, disfrutéis y sintáis. Con esto me doy por satisfecha.

Si ya os gusta la historia y os enamoráis de todos ellos, seré mucho más feliz.

 

7.      ¿Tiene algo de diferente este libro respecto a tus anteriores trabajos?

 

Como siempre hay muchos personajes importantes, historias de secundarios muy interesantes, mucha música, un Tour que podréis ir haciendo mientras leéis la novela, mucho amor, pasión, momentos divertidos e intercambio de frases con doble sentido entre los personajes.

Y lo diferente que vais a encontrar, os tocará esperar a que se publique la novela. Es algo en lo que sigo trabajando y que espero que lo disfrutéis mucho.

 

8.      ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento inédito de la historia? (Uno de tus favoritos si es posible).

 

Ufffff, tema complicado sin cascar ningún spoiler de los gordos, pero voy a revisar las notas con un buen café y vuelvo en unos minutos.

Veinte minutos después

Joder, es muy complicado cuando estoy tan enamorada de esta historia. Tienen muchos momentos que me encantan: divertidos, apasionados, desgarradores en algún momento (ejem), pero poneros la última frase de la novela sería el mayor de los spoilers y algo de ese final también. Por lo que me he decidido por algo que sucede al principio de la historia más o menos. Cuando Lara se da cuenta de que su mundo ha frenado un poco y se permite disfrutar. He censurado por posibles spoilers. 

 

«Los nervios se me acumulan en la boca del estómago. Lo que veo es real: hablan como si se conociesen de toda la vida, Jero encaja tan bien tanto conmigo como con mi familia y amigos, que comienzo a sentir que da igual que esa fecha esté marcada en rojo en el calendario. Dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Así que me voy a olvidar de que es poco tiempo, que los dos podemos sentir o que alguno de los dos no lo llegue a hacer. Que si hay que saltar, saltamos, y si hay que volar…

—Volamos.

Escucho la voz de Jero a mi lado. No sé en qué momento he cerrado los ojos y vuelto al baño a terminar de secarme el pelo.

—Si hay que volar, volamos, Lara.

Sus manos se pierden en mi cintura y su boca ataca la mía sin ningún tipo de piedad. Le da igual que a escasos metros se encuentren su hermano y Nic hablando sobre aplicaciones de diseño. Siento cómo su cuerpo parece temblar y el mío le acoge, le da paso, le dice que estoy dispuesta a todo por esto, que si echamos la carne, la echamos los dos sin miedo.

—Eres tan real… Es como si antes de ti no hubiese habido nada, no hubiese vivido de verdad. ¿Qué estás haciendo conmigo?

—Pues espero que vivir el verano de nuestras vidas. Ese que recordaremos siempre con una sonrisa.

—¿Aunque tengamos que volver después a nuestras vidas?

—Aunque tengamos que volver después a nuestras vidas.

Jero sonríe y yo pido a las estrellas que sé que brillan fuera, que alarguen el verano, que nos den días de treinta horas y noches eternas para no tener que decir adiós demasiado pronto».


 

9.      Algo más que nos quieras contar…

 

Que espero que os enamoréis de ellos, de su historia, de sus pasados, de su presente y de sus futuros, de todos ellos.

Que es la novela más larga que he escrito (autoconclusiva).

Que 2021 puede que venga sin ninguna novela por temas personales.

Que podéis encontrarme en las redes como @martaloboautora por si queréis matarme cuando conozcáis a Lara y Jero o por si os apetece crearos más ansias con todo lo que he ido colgando de la historia en Instagram.

Que muchísimas gracias por seguir leyéndome, por confiar en mis locuras escrituriles y por haber llegado al final de esta entrevista.

No sé si he aclarado algo con las respuestas, pero espero que al menos os apetezca conocer a Lara y Jero. Y eso que no he puesto fotos de los protagonistas, porque con eso ya os convenzo seguro.

Mil gracias por la entrevista y por hacerme un hueco tan preciado en el blog.

Nos vemos por las redes.

 

¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado? Mil gracias por todo, Marta. ¡Feliz lanzamiento!

Y soñadores, vosotros ya sabéis, a partir del día 28 de septiembre podréis encontrar la novela aquí.

¡Disfrutad de un gran fin de semana!



 

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)