Reseña Marfil

Título: Marfil (Enfrentados 1)
Autora: Mercedes Ron

Marfil tiene veinte años, es hija de un millonario y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días la secuestraron mientras paseaba por Central Park.
Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro fue mandarle un mensaje a él: «Podemos llegar a tu familia».
Aunque la liberaron sin dañarla, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian ha demostrado que es uno de los mejores en su trabajo, pero nunca hubiese pensado que habría una tarea más complicada que lidiar con amenazas de muerte: mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Marfil es una novela adictiva, intensa y atrapante, que te adentra en una historia repleta de deseo y atracción, dando lugar a unos personajes bien construidos y sentimientos que se forjan a fuego lento. Situaciones de alta tensión, secretos, traiciones y mentiras les sumergirán en un vaivén de emociones nada despreciable ni insignificante.

Marfil y Sebastian son los protagonistas de esta nueva novela de la autora. Marfil ha conseguido cierta independencia y se dedica a lo que siempre ha querido, por fin está viviendo su sueño. Hasta que un secuestro exprés, sin consecuencias a simple vista, hace que su feliz y apacible existencia termine de un plumazo. A partir de ese instante su vida no será igual. Irrumpe en ella un guardaespaldas dispuesto a poner su mundo del revés. Sebastian tiene una misión y no piensa fallar. Se ceñirá al plan trazado y no titubeará ante nada con tal de mantener todo bajo control, pero su nueva clienta no le pondrá las cosas fáciles. La química explota entre ambos desde el momento en que se conocen y puede hacer que las convicciones se vengan abajo cual castillo de naipes ante el azote del viento. ¿Serán capaces de cumplir las normas y mantenerse alejados el uno del otro? No te pierdas la novela y lo descubrirás...

A lo largo de la historia, la evolución del personaje de nuestra protagonista es muy marcada. Pasa por diferentes etapas. Al principio se siente frustrada y enfadada por perder parte de su intimidad y libertad, esa que tanto le costó conseguir, al tener que convivir con Sebastián, alguien del que no se fía porque la vigila, pero por el que no puede evitar sentirse atraída como un imán. A medida que avanzamos capítulo tras capítulo, vemos que esa reticencia y desconfianza inicial se transforman en valentía y lucha por lo que quiere. Da rienda suelta a lo que siente sin temor y aprende a encajar la verdad de cada mentira que ha habido en su pasado y continúa en la actualidad, aunque cada cicatriz se quede marcada en su alma. Todo ello da lugar a una mujer distinta, más madura y segura de sí misma y de lo que desea, que lo único que quiere es ser feliz e intentar hacer lo correcto, a pesar de perderse a veces entre acontecimientos surrealistas y la realidad de su corazón destrozado y pisoteado. Sebastian hará lo que sea necesario para mantenerla a salvo, incluso enfrentarse a cada uno de sus demonios. No entra en sus planes rendirse, intenta resistirse a lo que siente cada vez con más fuerza, pero las emociones lo llenan todo hasta que se desbordan y pesan más que todo lo demás. Su mente siempre trabaja a mil por hora, pero cuando Marfil entra en la ecuación todo se relativiza y el peligro que les acecha se hace presente hasta que las consecuencias son inevitables. Cuando ambos están juntos se hacen más fuertes, capaces y valientes el uno al otro. Aprenden a confiar con los ojos cerrados, a pesar de que, después, la caída pueda resultar mortal.

El personaje de Sebastian ha resultado ser toda una sorpresa para mí. Es un protagonista misterioso y esquivo, con sus luces y sombras y bien perfilado, que todavía tiene mucho que contar. Oculta muchos secretos que espero descifrar en el desenlace de la historia, aunque tengo una idea bastante clara de lo que puede suceder.

Si os animáis a leer esta historia, os vais a encontrar un libro con una trama bien desarrollada e hilada y narrada con una pluma ágil, rítmica y plagada de matices, con toques de tensión, intriga y acción. Los personajes, tanto principales como secundarios, se desenvuelven en escena de forma magistral. Son personajes muy variados, con caracteres marcados y fuertes, que hacen que la historia sea más completa, real y la vivas con intensidad y emoción. Estoy deseando descubrir ya las nuevas aventuras que nos traerá la segunda parte de esta historia.