14 oct 2019

Reseña La elección de Alexia





Título: La elección de Alexia (Alexia 3)
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena






Sinopsis

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Opinión personal

Llegamos al desenlace de esta historia de Susana Rubio repleta de sorpresas y giros argumentales, con unos personajes bien construidos, donde se ensalza el valor real de la amistad y la familia.

Tras el inesperado final de la segunda entrega de la trilogía, Alexia tomó una decisión y no piensa echarse atrás. Es imposible, impensable. Nadie de su grupo de amigos entiende su actitud y mucho menos Thiago. Creen que exagera, pero no puede decir la verdad, al menos de momento, y eso la está quemando por dentro. La tensión y el malestar en casa ya son insoportables y lo único que desea es escapar. Encontrar una rendija en ese ambiente repleto de problemas que la asfixia y poder respirar, tomar un poco de aire. Gracias a los que la rodean, lo conseguirá. Pero, cuando todo explote de repente, será consciente de cosas que quizá le hagan más daño aún...

Cuando leyó aquella carta el mundo que Alexia estaba intentando levantar de nuevo, volvió a derrumbarse a la velocidad de la luz. Todo ha vuelto a cambiar y no sabe cómo continuar. Las diferentes opciones están sobre la mesa y ya ha trazado el camino a seguir, pero cada paso de ese trayecto supone un infierno para ella, aunque personajes como Lea y Marcos lo harán más llevadero. A lo largo de la novela vemos a nuestra protagonista pasar por diferentes fases emocionales que la carcomen: inseguridad, miedo, dolor, pena, angustia, ansiedad, deseo... Se refugia en dos de los pilares más importantes que tiene y con calma y sangre fría desentraña esa red de mentiras que se ha tejido a su alrededor para no dejarla ser feliz. Si Alexia está perdida en ocasiones, Thiago le sigue a la zaga. Se siente incapaz y vulnerable. Incapaz, por no entender lo que ocurre y evitar que Alexia se aleje y vulnerable, porque lo ha dado todo, ha perdido y el sufrimiento es inevitable. Confiarán y lucharán para descubrir la verdad y dar rienda suelta a lo que sienten. Tendrán que apoyarse en el otro, cogerle de la mano y dejar de huir. Solo arriesgando se puede ganar. Y no estarán solos. El resto de la pandilla, también con sus aventuras y desventuras, contribuyen a darle más complejidad a una trama ya de por sí bien hilada y encarrilada.

La elección de Alexia es una novela intensa, con muchas subidas y bajadas, narrada con un ritmo ágil y fresco y una pluma muy cuidada. Desde la primera página sorprende, ya que el prólogo te deja con la boca abierta  y solo quieres avanzar para saber qué ocurre finalmente y cómo. Los personajes son especiales y distintos entre sí, muy cercanos y reales. Muy nosotros.

La trilogía 'Alexia' está formada por libros que devorarás sin apenas darte cuenta. Es una historia new adult que contiene todos los ingredientes que una historia romántica pide y necesita. Recomendada al 100%. ¡Enhorabuena, Susana!

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí. La de la segunda, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)