30 may 2019

Reseña Una prueba de amor

Título: Una prueba de amor (Las guerreras Maxwell, 5)

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

¿Conocéis esta novela de la autora? ¿La habéis leído? En esta nueva entrega de la saga ‘Las guerreras Maxwell’, Megan nos vuelve a ofrecer una historia repleta de amor, amistad, lealtad, familia y erotismo. Una serie que muchos lectores llevamos ya en el corazón.

Los protagonistas, Aiden y Demelza, son unos personajes fuertes, con carácter, que no se rinden ante la adversidad y que llevan sus convicciones e ideales al extremo. Demelza ha pasado un infierno, pero el deseo de venganza es lo que logra mantenerla en pie. Tiempo atrás, aguantó estoicamente golpes, vejaciones y humillaciones, siempre con una sonrisa delante de su familia para que no sufrieran, pero logra escapar a pesar de que el mal siempre le acechó hasta que perdió lo que más amaba y se vio sobreviviendo en tierras desconocidas. Todo cambiará cuando Aiden aparezca en su vida... Aiden McAllister siempre ha odiado que le recuerden a su hermano Jesse. La cría de caballos es su gran pasión, se ha ganado el respeto de sus hombres y del resto de conocidos al margen de comparaciones y no desea complicarse la vida ligando a ella una relación seria con ninguna mujer. Hasta que una joven pelirroja que lo atrae como un imán se cruza en su camino…

Desde que sus mundos colisionan, la atracción se hace palpable entre ambos. Él quiere descubrir cada uno de los secretos que ocultan sus ojos; ella, pasar desapercibida lo máximo posible y no tentar a la suerte, pero el corazón no atiende a razones. Este viaje repleto de peligros, en el que no se puede dar un paso en falso, enseñará a nuestra protagonista muchas cosas de las que no era consciente hasta la fecha. Sobre sí misma y sobre las personas que le rodean. Su fortaleza y lo que está dispuesta a tolerar, se hace más grande, pero también, al mismo tiempo, crece su vulnerabilidad ante lo que desconoce y los sentimientos que la llegan a desbordar. Forja su carácter más si cabe y permite que otras personas atraviesen los muros que construyó a su alrededor para no salir dañada. No pide perdón por ser quién es y cómo es. Prefiere arriesgarse y alejarse cuando todo se complica para proteger a aquellos que adora y que no sufran ningún daño, a pesar de que su corazón corre el riesgo de romperse en mil pedazos. El ciclón con nombre de pelirroja salvaje azota la vida de Aiden sin esperarlo. Rompe todos y cada uno de sus esquemas y ya no tendrá  tan claro lo que ha tenido siempre. Las prioridades cambian y el amor hace que veamos el mundo bajo otro prisma. Él se dejará llevar y se sentirá más vivo que nunca. Su existencia da un giro de ciento ochenta grados, aunque los prejuicios tan arraigados e interiorizados le jueguen malas pasadas y amenacen con destruirlo todo…

Esta es una novela entretenida, intensa por momentos, bien desarrollada y perfectamente narrada, con un ritmo trepidante y unos personajes fantásticos, que nos adentran y transportan hacia una aventura, un viaje de lucha interior, superación y autodescubrimiento por tierras escocesas. Os encontraréis ante una historia imprescindible, con unos personajes que roban tu atención y cariño desde el inicio y te hacen vivir sus momentos especiales en primera persona. ¡Felicidades, Megan!

Ahora queda una sola pregunta en el aire. ¿Será Harald el protagonista de la siguiente novela de la saga?

* * Encontrarás la reseña de la anterior entrega de la serie aquí.