13 abr 2019

Reseña Los chicos del calendario: Noviembre y diciembre





Título: Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario nº 5)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania





Sinopsis

            Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.

            He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.

          Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario: noviembre y diciembre. Y también de las despedidas y de elegir al ganador. Ese chico que nos ha demostrado que a pesar de los defectos y de los problemas que todos tenemos, merece la pena arriesgarse por alguien.

           Aún tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola, pero estos meses he descubierto que soy valiente, que no me asusta equivocarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.


Opinión personal

         Y con esta novela llegamos al final de la saga. Sinceramente, tengo que reconocer que me lo he pasado como una enana leyendo estos libros y todo lo que le ha ocurrido a nuestra Cande. Solo he podido enamorarme de sus personajes, una y otra vez, y también me ha ayudado a darme cuenta de que hay veces que nos metemos tanto en nuestra rutina, que nos olvidamos de hacernos felices a nosotros mismos.

            Como bien sabéis, Candela redujo su estancia en Valencia para hacer un viaje a Estados Unidos con Víctor, una vez más nuestro leñador aparece en escena. Y es que esta chica necesita reunir pruebas para terminar, de una vez, con el chantaje que Barver le está haciendo a su propio hijo. Y quien mejor para darle toda esa información que la madre de Ben. Sin embargo, la estancia en Nueva York no será un camino de rosas. ¿Conseguirán encontrar lo que están buscando? ¿Cuál será la reacción de la madre de  Ben?

            Además de todo esto, no tenemos que olvidar que a Candela aún le quedan dos meses para que termine, dos chicos más a los que conocer y dos nuevas ciudades cargadas de novedades para descubrir. La primera parada la hará en un pequeño pueblo de Cáceres que recibe por nombre Trevejo. Allí la espera Julián, un antiguo economista que ahora se dedica a cuidar el castillo del pueblo. Este chico no ha tenido una vida fácil y ha perdido a sus padres demasiado pronto dejándolo totalmente solo en el mundo. Pero Cande, además de ayudarle con el castillo, la mayor pasión de este chico, también le ayudará a darse cuenta de que la vida no se centra solo en ese monumento, sino que hay vida más allá. Por otro lado, Julián también ayudará a Cande a poner a Ricardo Barver entre la espada y la pared.

            El mes de noviembre tiene el final esperado y Candela regresa a Barcelona para reencontrarse con Salvador y hacer de nuevo la maleta. Aunque esta sí que será su última vez, su último chico del calendario, su último viaje. Una vez esto termine, nuestra protagonista volverá a su vida real y tendrá que ponerlo todo en orden para tomar decisiones sobre su nueva vida.

           El chico de diciembre es Aitor, un médico que trabaja en un pequeño poblado de África, donde desarrolla su labor con Médicos Sin Fronteras. Candela se desplazará hasta Vitoria para conocer a este doctor apodado “El santo”, pero que de esto tiene poco. Al principio Aitor no se deja conocer y se dedica a llevar a nuestra periodista a recorrer la ciudad como si di un guía turístico se tratase, pero entre el carácter de nuestra protagonista y una pequeña ayuda que recibe de parte del chico de enero, finalmente consigue que Aitor se abra y nos deje llegar hasta lo más profundo de su ser.
          
          El año toca a su fin y Candela tendrá que regresar a casa para tomar la decisión más importante, ¿quién ser merece ser el chico del calensdario? ¿De verdad hay algún hombre en nuestro país que merezca la pena? ¿Qué pasará, finalmente, con Cande el chico de enero y el de marzo?

        En estos dos meses ocurren muchísimas cosas, por eso me ha dado la impresión de que en determinados momentos han pasado demasiado rápido y todo ha corrido mucho para que la termine lo antes posible. Eso es algo que no me ha gustado. Pero también ha tenido su lado bueno, porque en esta novela no solo se plasman los pensamientos y sentimientos de Candela, sino que también hemos podido conocer un poco más a Salvador y a Víctor, ya que hay varios capítulos contados por ellos. 

        En definitiva solo puedo recomendaros que leáis esta saga llena de diversión, amor, pasión y sobre todo mucha amistad. A lo largo de sus páginas podemos ver como nuestra protagonista crece, progresa y se hace a sí misma. Como poco a poco va perdiendo el miedo y termina saliendo de su zona de confort para llevar la vida que realmente quiere y, sobre todo, hacerlo al lado de la persona a la que ama. Muchas felicidades a la autora por haber escrito esta saga y por haberlo hecho de esta forma que te envuelve y cuando te das cuenta has terminado la novela.

Puntuación:5/5

* Podéis encontrar la reseña de la primera parte de la serie aquí; la de la segunda, aquí; la de la tercera, aquí y la de la cuarta, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)