29 abr. 2019

Descubriendo más de... Ojalá siempre (Alexandra Roma)

           ¡Buenos días, soñadores!

          Hoy Alexandra Roma nos ha contado muchas cosas sobre su próxima novela. Solo con leer la entrevista ya nos ha dejado totalmente enamoradas de la historia. ¿Queréis saber un poco más de lo que se esconde tras "Ojalá siempre"? Leed y disfrutad.


    1. Sabemos que Julien te dejó el corazón tocado, como a la mayoría de nosotras. ¿Qué supuso para ti ponerte con este nuevo proyecto?

Recuperar la ilusión. Volver a sentir a lo grande, que es de la única manera que merece la pena cuando te pones detrás del teclado. Sinceramente, no creo que nunca logre superar a Julien. Él se fue, pero se quedó. Dentro de mí. En una porción de mi corazón que nunca logro identificar si está rota o es la más completa porque la voz del rubio palpita allí. Vive. Está con su sonrisa que siempre será eterna.

Sea como sea, cuando terminé «El club de los eternos 27» experimenté algo que no me había sucedido antes. Estaba vacía. Sin nada que contar. Empecé varias historias y las tuve que abandonar, porque no tenían… Alma. Fue una etapa frustrante, lo reconozco. Escribir siempre ha sido ese refugio al que escapar y se había ido. Decidí parar hasta que llegase algo que fuese una revolución y aparecieron Julieta y Marco. Escucharlos, aunque suene a que me falta algún que otro tornillo, fue liberador. Un grito. Ganas de acompañarlos. Y no me arrepiento. Ellos me salvaron. Me encontré de nuevo.

     2. Hemos leído en varios lugares que Julieta es la chica de las constelaciones y el color amarillo, ¿qué puedes decirnos sobre esto?

Julieta no es consciente de lo especial que es. A ella las cosas le nacen y son esos pequeños detalles insignificantes los que la definen como, por ejemplo, la lealtad de no dejar de inventar constelaciones porque su abuelo era un enamorado del cielo o que su color favorito sea el amarillo, el del sol, el de calentar a los que sienten hielo.

    3. Cuéntanos cosas sobre Marco, ¿quién es? ¿A qué se dedica? ¿Por qué tiene esa obsesión por las canciones antiguas?

Marco es… Cabezón, a pesar de que se empeñe en negarlo. Le gusta llevar el pelo alborotado, la cazadora de cuero, jugar al fútbol y dibujar a bolígrafo, aunque esto último no se lo enseñe a nadie, como el fondo de su corazón. Un secreto. El chico que no comprendía porque Julieta estaba tan obsesionada con las canciones antiguas, pero le grababa cintas cuando quien debía no lo hacía… Y es que, da igual lo mucho que se hayan dicho a la cara que se odian, solo hay una cosa que él nunca ha podido soportar, verla mal, sin importar lo que tuviese que hacer para remediarlo.

      4. ¿Por qué has decidido llamarla “Ojalá siempre”? ¿Fue el título que tuvo desde un principio?

Sí, desde el inicio se llamó «Ojalá siempre» y no puedo contar mucho más porque sería hacer un gran spoiler de la novela. Adelanto que hay un reloj de arena que contiene el secreto del tiempo muy importante.

       5. ¿De dónde surgió la idea que dio alas a esta historia?

El libro surgió en dos momentos. El primero durante un viaje con mi prima a La Toscana. Ella fue quién me habló de «Ojalá siempre», el reloj y una chica en una moto amarilla. El segundo en el coche con mis padres yendo a mi pueblo. Recuerdo que sonó La chica de ayer y el germen de Julieta y Marco apareció delante de mis ojos. Cante la canción de Nacha Pop en voz alta y mis padres no se extrañaron porque es algo que es algo que ocurre con bastante frecuencia. Solo yo supe que en cada nota les estaba dando las gracias y, cuando llegamos a Cuenca, me puse manos a la obra. Después lloré… Lloré feliz. Y eso que no sabía que llegarían, arrasarían y me demostrarían que solo hay un sentimiento capaz de superar al dolor, el amor.

      6. ¿En estas páginas también conoceremos a algún personaje secundario que nos robe el corazón?

Hay varios, pero yo me quedo con Leo. Siempre con Leo.

      7.  En la sinopsis hemos podido descubrir que se desarrolla en Salamanca, ¿por qué esta ciudad?

Va a sonar muy poco profesional… Sin embargo, es la verdad. Tenía claro que quería que la novela sucediese en España. Unos meses antes había estado un fin de semana en Salamanca y me había enamorado del huerto de Calixto y Melibea, su gente y las vistas desde la catedral. ¡Cómo no iba a hacerlo si muestran un mar de casas dorado! Mientras estaba allí fui a cenar a un bar que se llama Erasmus en el que la gente de paso deja notitas debajo de la cristalera ahuecada de las mesas. Con un par de cervezas encima, escribí la mía. Le prometí a Salamanca que le dedicaría una historia, así que supongo que quise cumplir mi palabra. Ojalá haya hecho justicia a una ciudad que es MAGIA.

      8.  ¿Qué tendrá de especial el faro de Trafalgar?

¡Alerta spoiler de nuevo! Puedo adelantar que la familia de Julieta, los Moreno, veranean en Caños. Y allí existirá un sendero de pecas unidas con ceniza, un beso y la creación de un universo con la piel, puede que varios.

    9. ¿Esta historia llevaba mucho tiempo en el cajón? ¿O surgió de forma espontánea y tuviste la necesidad de sacarla?

La vomité. Dios, qué mal suena (Risas). Tardó en aparecer, pero una vez empecé no podía parar. Julieta y Marco eran adictivos. Mis ojeras y el modo en el que me evadí del mundo durante meses dan fe de que no miento. Era sanador. Era bonito. Era sentir. Lo terminé en Caños, escribiendo la escena de Trafalgar (no es la última) en el sitio donde ocurría con el mismo atardecer que ellos estaban viendo en los folios que se llenaban de mi letra irregular. Luego me quedé unos segundos en silencio, vacía y llena a la vez, y decidí que la iba a presentar al premio de Titania. Me acompañaban mis padres. Los tres cenamos pescadito frito y vino dulce para celebrarlo. Me tiré los dos días que quedaban para volver a Madrid dibujando el título en la arena del mar y soñando con que lo iban a conseguir. Mi padre me hacía fotos. Mi madre aseguraba que lo lograría. Y, cuando salió el fallo y supe que era finalista, sentí que Cádiz se había convertido en uno de mis lugares favoritos del mundo.

      10. ¿Puedes mostrarnos un fragmento inédito? A poder ser uno de tus favoritos...

Aquí lo tenéis. Muchísimas gracias por dejarme presentaros a Julieta, Marco y su mundo.
«Recuerdo el skyline de la silueta de Salamanca. Recuerdo que sus construcciones irradiaban luz cálida anaranjada. Recuerdo que, conforme más quería llorar, más sonreía, y que apretaba los puños cuando intentaba decirle «te quiero» y las palabras no salían. Recuerdo que él también abría la boca sin pronunciar nada. Pero, de entre todas las cosas, recuerdo cuando se puso de pie de un salto y señaló con la cabeza la moto.
—Vamos.
—¿Una última vuelta?
—La primera. —Me lanzó las llaves.
—¿Y la multa?
—Julieta, vamos a despedirnos de Salamanca haciéndole el amor con las ruedas. No existe dinero en el mundo que pueda hacerle sombra. 
—¿Confías en mí? —Dudé con respecto a poder poner en práctica todo lo aprendido.
—¿Alguna vez no lo he hecho, chica de las estrellas? Quedan siete errores.
—Siete errores…
—Destinados a gastarlos contigo.
—Conmigo.
—Juntos.
Lo recuerdo porque sus manos se enredaron en mi estómago, sus labios casi rozaron el lóbulo de mi oreja cuando susurró «dale gas» y, contra todo pronóstico, lo hice bien. Lo recuerdo porque han pasado los años y soy capaz de sentir el viento de frente y sus gritos a mi espalda. Lo recuerdo porque el firmamento bajó a la tierra. Esa noche decidí que un chico llamado Marco, al que le gustaba el fútbol, los dibujos y compartir cereales conmigo, era mi cielo. Y, desde entonces, cada vez que miraba hacia arriba, que miro muy a mi pesar todavía, no busco astros parpadeantes, ni fugaces, ni que desprenden fuego. Busco una sensación. La que solo se puede alcanzar estando a su lado. La de que las alas a veces pueden ser los pies.»


        Alexandra, un vez más, agradecerte el haber participado en una de nuestra secciones. Si ya llevamos meses comiéndonos la uñas por leer esta historia, ahora el estado es aún peor. El libro saldrá a la venta el próximo día 7 de mayo y deseamos que la espera no se haga muy larga. Si queréis haceros con él, podéis encontrarlo aquí. ¡Mucha suerte!

              ¡Un besazo! ¡Nos leemos pronto!


25 abr. 2019

Reseña El chico del calendario


      

  
  Título: El chico del calendario
  Autora: Candela Ríos
  Editorial: Titania






Sinopsis

            Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.

          Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.

            En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acaba viviendo con él, casi salvándole. Imposible.

        ¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la quica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.

            Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí.



Opinión personal


        Tenía unas ganas terribles por leer esta novela y saber que había pasado con nuestro “chico del calendario”, pero a la vez me daba miedo, porque no sabía si  cumpliría con las expectativas que tenía puestas en ella. Si lo ha hecho o no dejaré que lo descubráis por vosotros mismo cuando leáis esta reseña.

            Me moría por saber cómo era la nueva vida de Víctor al otro lado del charco y, sin duda alguna, he resuelto todas y cada una de mis dudas acerca de lo que le ha ocurrido en su año posterior al recibir el título de “chico del calendario”. Nuestro leñador se había mudado a San Francisco para comenzar de nuevo en una ciudad diferente y realizar ese trabajo con el que tanto había soñado.

         Sin embargo, esta historia comienza en Las Vegas, lugar donde Víctor está celebrando su cena de empresa, sin demasiado entusiasmo, y donde se reencuentra con esa chica que le dejó un poco descolocado con su desaparición en Haro. Los días transcurren y nuestro protagonista se ve obligado a trasladarse de laboratorio. En esta ocasión se mudará a Nueva York. Otra ciudad, otro trabajo y un accidente hacen que Víctor comience a compartir casa y vida con la chica de sus sueños, aunque él aún no lo sepa.

         Al menos, todo esto le ha servido para darse cuenta de que no estaba enamorado de Candela como él pensaba y descubrir que el amor es mucho más que todo eso que él creyó sentir por la periodista. Pero, la nueva chica de la vida de Víctor ha sufrido mucho en el amor y hay un episodio de su vida que no le deja entregarse del todo. ¿Conseguirá nuestro leñador hacerse con ella? ¿O terminará volviendo a España y a esa vida que echa de menos?

         A lo largo de esta historia he tenido muchos sentimientos encontrados y es que su principio no me apasionó y su final, aunque me ha gustado, no me llenó tanto como la saga anterior de la autora. Además, a lo largo de la novela se exponen una serie de entrevistas entre Candela y Víctor, conversaciones que se supone que están situadas en el momento adecuado pero que yo sigo sin comprender. 

           En mi opinión es una historia que está bien escrita pero que no ha terminado de cautivarme. Aunque no carece de pasión y la autora sigue transmitiendo con fidelidad cada uno de los sentimientos, sí que es verdad, que he visto la historia un poco lenta al principio para terminar con un final acelerado. Tampoco me ha gustado que la historia de la protagonista haya estado metida como con embudo para que podamos comprender al personaje, dejando a la vez muchas cosas en el tintero o mal explicadas. Sinceramente, creo que con algunas páginas más la historia hubiese quedado mucho más completa y clara para el lector.
             
           A pesar de todo, si que espero con ganas la historia de Pablo, y por supuesto, seguir sabiendo que ha pasado con Candela y Salvador.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


23 abr. 2019

Reseña Dime que me quieres





Título: Dime que me quieres
Autora: Corinne Michaels
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

No hay forma de que me enamore de Wyatt Hennington. Ya puede ir por el mundo con su acento sureño, su sonrisa irresistible y esos gestos ensimismados. Y si bien cometí el error de acostarme con él no una, sino dos veces, no soy tan estúpida como para hacer una tercera ronda. Juro volver a Filadelfia y olvidarlo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el médico me ha dado una noticia y debo poner mi vida en espera mientras regreso a Bell Buckle. Serán solo tres meses, y si no podemos hacer que esto funcione, me voy. Solo así sabré realmente si me ama o si todos mis temores eran reales.


Opinión personal

Cuando leí la anterior novela de la autora publicada en España, "Dime que te quedarás", me sorprendió bastante y quedé enganchada a su forma de narrar. Con esta nueva historia ha vuelto a lograr el mismo efecto en mí. ¡Me encantará leer todas las historias suyas que lleguen a mis manos! 

Ya conocíamos a Angelina y Wyatt desde la historia anterior. Tuvieron sus más y sus menos y aquí quedará demostrado que donde hubo fuego, cenizas quedan, y tendrán que poner sus máximos esfuerzos para encontrar el equilibrio y no perderse en el camino.

Wyatt vivió enamorado de su mejor amiga durante años, pero hizo lo que debió hacer. Al conocer a Angelina, sabía que tenía que estar con ella. Algo en su interior estalló y el deseo corrió como la pólvora por sus venas. Sin embargo, ella se marchó sin despedirse. Cuando la vuelva a tener frente a frente, es consciente de que tienen que arreglar las cosas ya que daría todo lo que tiene por ella, pero con lo que no cuenta es que lo que ella tiene que decir cambiará su vida para siempre... Angelina pasó un infierno cuando su hermano decidió marcharse voluntariamente y de la noche a la mañana perdió a su otra mitad, a su mejor amiga, casi hermana, y a sus sobrinos. Lo que no esperaba es encontrar un hogar en el lugar más insospechado y junto a un hombre que tambalea sus cimientos con tan solo una mirada. No puede evitarlo.

Una vez que las cartas estén al descubierto, deben poner en orden sus prioridades y anhelos y encontrar cierto sosiego y calma entre tanto caos. Ambos tendrán que ser pacientes, dar su brazo a torcer de vez si la situación lo requiere  y no conformarse con migajas. Elegir el todo o nada. Pensar en los sentimientos del otro, si apartar lo que sienten, adaptarse. Angelina aprende a dejarse llevar sin echar el freno cuando todo se complica. Intenta perder el miedo a sufrir y el temor al abandono que desde hace un tiempo le acompaña. Wyatt será el artífice que lo logre con su paciencia y cariño. Pero él también necesita ser correspondido, que ella se comprometa al cien por cien. Sin embargo, cuando ocurre algo que lo trastoca todo, la culpa y las ganas de dejarla volar sin sentir que la acorrala para que ella cumpla todos sus deseos, le empujan a apartarla de su lado sin miramientos. Pero, lo que sienten estará ahí, brillando en la superficie, preparado para actuar y arrasar con todo.

Os encontraréis una trama intensa, emotiva y perfectamente hilada, con unos personajes que hacen las delicias de todo lector. La pluma de la autora es sencilla, ligera, directa y hace que en cada página escrita se desprendan sentimientos y emociones, que puedes sentir en tu propia piel.

Si aún no conocéis la obra de Corinne Michaels, os animo a que lo hagáis. No os arrepentiréis. Mi más sincera enhorabuena a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña del primer libro de la serie aquí.


16 abr. 2019

Reseña Lágrimas de arena





Título: Lágrimas de arena
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi






Sinopsis

1643 - Mumbai, Imperio mogol.

Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda. 

Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.

Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos. Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine. 

Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.

Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre. 


Opinión personal

Primera novela de la autora Mariah Evans que leo y me ha cautivado por completo. Ha dibujado una historia repleta de amor, sentimiento y aventuras que se queda con un pedacito de tu corazón desde el inicio. 

Como protagonistas tenemos a Arthur y Katherine, dos personas totalmente opuestas que provienen de dos mundos diferentes, pero que se complementan a la perfección y sacan todo lo que llevan dentro cuando lo de alrededor se derrumba sin remedio. Saben sacar lo mejor del otro sin siquiera proponérselo. 

Katherine, hija de un comerciante inglés, vive una existencia apacible y acomodada en Londres junto a su padre. Cuando a éste le surge la oportunidad de abrir una nueva línea comercial en la Ruta de la Seda, no duda ni un segundo en acompañarle. No piensa perderse estar a su lado en cada momento. Allí le esperan numerosas aventuras, peligros y Arthur Wyatt, un coronel que no se lo pondrá fácil y cuyas miradas hacen que se deshaga. Arthur esperaba encontrarse al señor Fynes, pero no que viniese acompañado de una delicada joven. Cuando la conozca de verdad y vea de lo que es capaz, será consciente de que quizá ha estado equivocado todo el tiempo... 

Katherine se olvidará de todos sus prejuicios y crecerá ante tanta adversidad, no solo como mujer sino también como persona. Se repone con fuerza y garra a cada golpe que le asestan en el camino y no se hunde, sigue adelante. Consciente de lo que siente, se dejará llevar cuando la situación lo requiere y luchará por salir sana y salva del infierno, aunque una parte de ella siempre permanezca allí. Arthur hizo una promesa y no está dispuesto a romperla. La cumplirá hasta su último aliento. Su hermetismo y su escudo de protección se irán resquebrajando a medida que pasan los capítulos y se siente más cercano a Katherine. Cambiará su percepción y lo que siente se hará cada vez más grande, fuerte y profundo en su pecho, en su interior. 

Una novela atrapante, adictiva e intensa, que te lleva en volandas a través de una época fascinante y convulsa, gracias a una narración fluida y llena de matices. La trama está perfectamente hilada y brilla con unos personajes fuertes, con carácter y magníficamente construidos, que hacen la obra más completa si cabe. 

            Historia muy recomendada. Felicidades, Mariah.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


13 abr. 2019

Reseña Los chicos del calendario: Noviembre y diciembre





Título: Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario nº 5)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania





Sinopsis

            Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.

            He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.

          Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario: noviembre y diciembre. Y también de las despedidas y de elegir al ganador. Ese chico que nos ha demostrado que a pesar de los defectos y de los problemas que todos tenemos, merece la pena arriesgarse por alguien.

           Aún tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola, pero estos meses he descubierto que soy valiente, que no me asusta equivocarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.


Opinión personal

         Y con esta novela llegamos al final de la saga. Sinceramente, tengo que reconocer que me lo he pasado como una enana leyendo estos libros y todo lo que le ha ocurrido a nuestra Cande. Solo he podido enamorarme de sus personajes, una y otra vez, y también me ha ayudado a darme cuenta de que hay veces que nos metemos tanto en nuestra rutina, que nos olvidamos de hacernos felices a nosotros mismos.

            Como bien sabéis, Candela redujo su estancia en Valencia para hacer un viaje a Estados Unidos con Víctor, una vez más nuestro leñador aparece en escena. Y es que esta chica necesita reunir pruebas para terminar, de una vez, con el chantaje que Barver le está haciendo a su propio hijo. Y quien mejor para darle toda esa información que la madre de Ben. Sin embargo, la estancia en Nueva York no será un camino de rosas. ¿Conseguirán encontrar lo que están buscando? ¿Cuál será la reacción de la madre de  Ben?

            Además de todo esto, no tenemos que olvidar que a Candela aún le quedan dos meses para que termine, dos chicos más a los que conocer y dos nuevas ciudades cargadas de novedades para descubrir. La primera parada la hará en un pequeño pueblo de Cáceres que recibe por nombre Trevejo. Allí la espera Julián, un antiguo economista que ahora se dedica a cuidar el castillo del pueblo. Este chico no ha tenido una vida fácil y ha perdido a sus padres demasiado pronto dejándolo totalmente solo en el mundo. Pero Cande, además de ayudarle con el castillo, la mayor pasión de este chico, también le ayudará a darse cuenta de que la vida no se centra solo en ese monumento, sino que hay vida más allá. Por otro lado, Julián también ayudará a Cande a poner a Ricardo Barver entre la espada y la pared.

            El mes de noviembre tiene el final esperado y Candela regresa a Barcelona para reencontrarse con Salvador y hacer de nuevo la maleta. Aunque esta sí que será su última vez, su último chico del calendario, su último viaje. Una vez esto termine, nuestra protagonista volverá a su vida real y tendrá que ponerlo todo en orden para tomar decisiones sobre su nueva vida.

           El chico de diciembre es Aitor, un médico que trabaja en un pequeño poblado de África, donde desarrolla su labor con Médicos Sin Fronteras. Candela se desplazará hasta Vitoria para conocer a este doctor apodado “El santo”, pero que de esto tiene poco. Al principio Aitor no se deja conocer y se dedica a llevar a nuestra periodista a recorrer la ciudad como si di un guía turístico se tratase, pero entre el carácter de nuestra protagonista y una pequeña ayuda que recibe de parte del chico de enero, finalmente consigue que Aitor se abra y nos deje llegar hasta lo más profundo de su ser.
          
          El año toca a su fin y Candela tendrá que regresar a casa para tomar la decisión más importante, ¿quién ser merece ser el chico del calensdario? ¿De verdad hay algún hombre en nuestro país que merezca la pena? ¿Qué pasará, finalmente, con Cande el chico de enero y el de marzo?

        En estos dos meses ocurren muchísimas cosas, por eso me ha dado la impresión de que en determinados momentos han pasado demasiado rápido y todo ha corrido mucho para que la termine lo antes posible. Eso es algo que no me ha gustado. Pero también ha tenido su lado bueno, porque en esta novela no solo se plasman los pensamientos y sentimientos de Candela, sino que también hemos podido conocer un poco más a Salvador y a Víctor, ya que hay varios capítulos contados por ellos. 

        En definitiva solo puedo recomendaros que leáis esta saga llena de diversión, amor, pasión y sobre todo mucha amistad. A lo largo de sus páginas podemos ver como nuestra protagonista crece, progresa y se hace a sí misma. Como poco a poco va perdiendo el miedo y termina saliendo de su zona de confort para llevar la vida que realmente quiere y, sobre todo, hacerlo al lado de la persona a la que ama. Muchas felicidades a la autora por haber escrito esta saga y por haberlo hecho de esta forma que te envuelve y cuando te das cuenta has terminado la novela.

Puntuación:5/5

* Podéis encontrar la reseña de la primera parte de la serie aquí; la de la segunda, aquí; la de la tercera, aquí y la de la cuarta, aquí.

10 abr. 2019

Reseña Los chicos del calendario: Agosto, septiembre y octubre





Título: Agosto, septiembre, octubre (Los chicos del calendario nº 4)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania





Sinopsis

         Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te explique quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario han llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.


         En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba... No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo depende de la perspectiva o del momento vital que atravesamos. Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar a ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que ese caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.


Opinión personal


       Candela continua recorriendo nuestro país, pero esta vez se verá obligada a tomarse un respiro antes de emprender un nuevo viaje. Y es que a finales de julio recibió una preocupante llamada de Pablo pidiéndole que acudiese al lado de su hermano. Lo que ella no sabe es lo que encontrará cuando llegue. ¿Qué será? ¿Estará relacionado con todos esos misteriosos viajes que ha hecho Salvador? ¿Le contará finalmente toda la verdad?

          Nosotros mientras tanto continuamos conociendo los lugares más recónditos de nuestro país de su mano y sobre todo de la de Los chicos del calendario. Tras su vuelta de Londres, Candela se pone manos a la obra y vuelve a trabajo. En esta ocasión se traslada a Asturias para reencontrarse con Nacho, un amigo de la infancia que hace años que no ve. Solo os diré que Nacho es un guardia forestal encantador que pasó una adolescencia difícil, por lo que le tocó vivir, y que ahora parece que lucha contra el Bulling en los colegios. Pero ¿estará infringiendo las reglas del concurso al haberse conocido de niños? ¿Se enterará Braver padre de que se conocían? Efectivamente sí, y como represalia impone al chico de septiembre, ya que tiene buena relación con su padre.

          Por imposición del padre de Salvador, Candela se ve obligada a desplazarse a Marbella para pasar el siguiente mes con Benjamín Prados, el hijo de uno de sus socios. Ella acepta a regañadientes, pero vuelve hacerlo por Los chicos del calendario, ya han llegado demasiado lejos como para tirarlo todo por la borda. Pero a diferencia de lo que ella espera, Ben es un amor de chico, que vive en un barco y ayuda a que la gente se mantenga apartada de la droga gracias a su proyecto con la repostería. Sí, nuestro Ben es pastelero y eso me ha encantado. Durante el mes que Candela pasa en Marbella, hay un concurso de pasteleros y adivinad quién acude acompañando a una amiga. Efectivamente, el chio de marzo vuelve hacer acto de presencia para encontrarse con Candela. ¿Lo pondrá todo patas arriba de nuevo? ¿O por el contrario solo serán amigos?

         Finalmente, durante el mes de octubre las aguas volverán a su cauce y tanto Salvador como Candela volverán a tener el poder de elección del nuevo candidato. En esta ocasión la protagonista se trasladará hasta Valencia para acompañar a Adrián en su trabajo como mecánico. Este joven valenciano ha sufrido un duro revés de la vida. Y es que su esposa murió de cáncer y él la añora mucho. Es más, durante este mes se llevará a cabo la restauración de un coche que será subastado y todo lo recaudado irá a la asociación contra el cáncer. Sí, la historia de Adrián fue una de las que más dolió.

           Esta parte de la saga ha conseguido ser una de mis favoritas, y no porque haya sido una de las más bonitas, sino porque ha sido con una de las que más he sentido, llorado y se me han removido más cosas por dentro. Estos meses volverán a meterte en una historia dulce, pasional, con intrigas y mucha diversión.

Puntuación:5/5

* Podéis encontrar la reseña de la primera parte de la serie aquí; la de la segunda, aquí; y la de la tercera, aquí.


8 abr. 2019

Novedades abril 2019

¡Hola soñadores!

Os dejamos con algunas de las novedades que nos traerán varias editoriales y autores autopublicados en este mes de abril que acaba de comenzar. ¿Os apetece leer alguna en especial? Tenéis donde elegir. ¡Qué disfrutéis de tantas y tan buenas lecturas! ¡Nos leemos!



Obras autopublicadas

Título: Mi dama de compañía; Autora: Natalia Girón; Publicación: 1/04/2019

Título: Déjame quererte (Reedición); Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler; Publicación: 1/04/2019

Título: Pregúntame por qué eres tú; Autora: Alejandra Beneyto; Publicación: 4/04/2019

Título: Algo más que echarte de menos; Autora: Elisa Mayo; Publicación: 4/04/2019

Título: Evan; Autora: Sofía Ortega; Publicación: 5/04/2019

Título: ¡Huyamos, ahora que podemos! (Vol. 2); Autora: García de Saura; Publicación: 7/04/2019

Título: Baila solo para mí; Autora: Marta Francés; Publicación: 11/04/2019

Título: Todos mis desastres; Autora: Marta Lobo; Publicación: 22/04/2019



Título: Un ángel vestido de escarlata; Autora: Paulina Maggi; Publicación: 1/04/2019

Título: Érase una vez un soldado; Autora: Mary Jo Putney; Publicación: 15/04/2019



Título: Mi jefe; Autora: Whitney G.; Publicación: 8/04/2019

Título: Amor en juego; Autora: Marta Cruces; Publicación: 29/04/2019



Título: Destino: compromiso; Autora: Katy Colins; Publicación: 4/04/2019

Título: Hasta que me ames; Autora: Brenda Novak; Publicación: 4/04/2019

Título: El pecado; Autora: Meg Ferrero; Publicación: 4/04/2019

Título: A las puertas de Numancia; Autora: África Ruh; Publicación: 10/04/2019

Título: Martina; Autora: Carmela Trujillo; Publicación: 18/04/2019

Título: Lo que arriesgué por ti; Autora: Marisa Sicilia; Publicación: 18/04/2019

Título: Ese beso…; Autora: Jill Shalvis; Publicación: 18/04/2019

Título: Irlanda. Luchando por una pasión; Autora: Claudia Velasco; Publicación: 25/04/2019



Título: Su banana; Autora: Penelope Bloom; Publicación: 11/04/2019



Título: El trono de Ámbar; Autora: Paula Rosselló Frau; Publicación: 23/04/2019

Título: Cuando Peter Pan bebió whisky; Autora: Joaneta Dreams; Publicación: 23/04/2019

Título: Las adelfas del recuerdo; Autora: Catalina Puiggros; Publicación: 30/04/2019



Título: El día que me calle me salen subtítulos; Autora: Anabel García; Publicación: 2/04/2019

Título: Palabras que caen como la lluvia; Autora: Caroline March; Publicación: 9/04/2019



Título: Aunque tú y yo nunca, tú y yo siempre; Autora: Ariadna Tuxell; Publicación: 4/04/2019

Título: Amanecer sin ti; Autora: Patricia Geller; Publicación: 11/04/2019

Título: En sueños fue; Autora: Úna Fingal; Publicación: 25/04/2019

Título: Luces, cámaras, ¡corazón!; Autora: Shirin Klaus; Publicación: 25/04/2019

Título: Un hermoso accidente; Autora: Verónica A. Fleitas Solich; Publicación: 30/04/2019



Título: Y llegaste tú 8. Martín; Autora: Merche Diolch; Publicación: 9/04/2019

Título: Rock Therapy; Autora: L. A. Brier; Publicación: 9/04/2019



Título: El último aullido; Autora: Lola P. Nieva; Publicación: 2/04/2019



Título: Hasta que salga el sol; Autora: Megan Maxwell; Publicación: 9/04/2019



Título: Mi amor prohibido; Autora: Jodi Ellen Malpas; Publicación: 2/04/2019

Título: Todo lo que somos juntos; Autora: Alice Kellen; Publicación: 30/04/2019



Título: Dos copas y una noche; Autora: Ana Álvarez; Publicación: 4/04/2019

Título: Un conde del montón; Autora: Eva Cubas; Publicación: 4/04/2019

Título: Un dilema llamado Claudia; Autora: Elizabeth Urian; Publicación: 4/04/2019

Título: La casa de los naranjos; Autora: Fabiola Arellano; Publicación: 4/04/2019

Título: Pon un geo en tu vida; Autora: Sandra Bree; Publicación: 11/04/2019

Título: A mí del amor que no me hablen; Autora: Nekane González; Publicación: 11/04/2019

Título: Una mentira al día; Autora: Fernanda Suárez; Publicación: 11/04/2019

Título: Caleb; Autora: Díaz de Tuesta; Publicación: 11/04/2019

Título: El ladrón de reflejos; Autora: Marta Luján; Publicación: 18/04/2019

Título: ¿Bailas conmigo?; Autora: Chris Razo; Publicación: 18/04/2019

Título: El gigante rubio; Autora: Bela Marbel; Publicación: 18/04/2019

Título: A hierro y fuego; Autora: Rita Black; Publicación: 18/04/2019

Título: El poder de la mafia; Autora: Anny Peterson; Publicación: 25/04/2019

Título: Tu único error; Autora: Olga Hermon; Publicación: 25/04/2019

Título: Las mujeres no somos invisibles; Autora: Esperanza Riscart; Publicación: 25/04/2019



Título: Esos días azules; Autora: Nieves Herrero; Publicación: 30/04/2019



Título: El príncipe Lestat; Autora: Anne Rice; Publicación: 4/04/2019

Título: Dulce chico indecente; Autora: Christina Lauren; Publicación: 4/04/2019

Título: Lo que el viento se llevó; Autora: Margaret Mitchell; Publicación: 19/04/2019



Título: El diablo también se enamora; Autora: Eleanor Rigby; Publicación: 4/04/2019

Título: Dos en la tormenta; Autora: Johanna Lindsey; Publicación: 9/04/2019



Título: La última carta de amor; Autora: Jojo Moyes; Publicación: 4/04/2019



Título: La luz que perdimos; Autora: Jill Santopolo; Publicación: 4/04/2019

Título: París para uno y otras historias; Autora: Jojo Moyes; Publicación: 4/04/2019



Título: El legado de la villa de las telas; Autora: Anne Jacobs; Publicación: 11/04/2019

Título: El secreto de Helena; Autora: Lucinda Riley; Publicación: 25/04/2019



Título: Un lugar llamado destino; Autora: Moruena Estríngana; Publicación: 3/04/2019

Título: Apuesto por ti (Nueva edición); Autora: Jònia Anatòlia; Publicación: 8/04/2019

Título: Un amor de cinco estrellas; Autora: Mabel Díaz; Publicación: 15/04/2019

Título: Una habitación en la luna; Autora: Ana Draghia; Publicación: 15/04/2019

Título: Heredera de plata; Autora: Julia de la Fuente; Publicación: 22/04/2019

Título: Perdernos para encontrarnos; Autora: Silvia C. Carpallo; Publicación: 29/04/2019

Título: Nunca olvides que te quiero; Autora: Mar Vaquerizo; Publicación: 29/04/2019


Editorial Vanir

Título: La llamada de la noche; Autora: Antiliados; Publicación: 8/04/2019




                * Si eres autor/a y tu obra no aparece en nuestras novedades, ponte en contacto con nosotras.