10 abr 2019

Reseña Los chicos del calendario: Agosto, septiembre y octubre





Título: Agosto, septiembre, octubre (Los chicos del calendario nº 4)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania





Sinopsis

         Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te explique quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario han llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.


         En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba... No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo depende de la perspectiva o del momento vital que atravesamos. Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar a ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que ese caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.


Opinión personal


       Candela continua recorriendo nuestro país, pero esta vez se verá obligada a tomarse un respiro antes de emprender un nuevo viaje. Y es que a finales de julio recibió una preocupante llamada de Pablo pidiéndole que acudiese al lado de su hermano. Lo que ella no sabe es lo que encontrará cuando llegue. ¿Qué será? ¿Estará relacionado con todos esos misteriosos viajes que ha hecho Salvador? ¿Le contará finalmente toda la verdad?

          Nosotros mientras tanto continuamos conociendo los lugares más recónditos de nuestro país de su mano y sobre todo de la de Los chicos del calendario. Tras su vuelta de Londres, Candela se pone manos a la obra y vuelve a trabajo. En esta ocasión se traslada a Asturias para reencontrarse con Nacho, un amigo de la infancia que hace años que no ve. Solo os diré que Nacho es un guardia forestal encantador que pasó una adolescencia difícil, por lo que le tocó vivir, y que ahora parece que lucha contra el Bulling en los colegios. Pero ¿estará infringiendo las reglas del concurso al haberse conocido de niños? ¿Se enterará Braver padre de que se conocían? Efectivamente sí, y como represalia impone al chico de septiembre, ya que tiene buena relación con su padre.

          Por imposición del padre de Salvador, Candela se ve obligada a desplazarse a Marbella para pasar el siguiente mes con Benjamín Prados, el hijo de uno de sus socios. Ella acepta a regañadientes, pero vuelve hacerlo por Los chicos del calendario, ya han llegado demasiado lejos como para tirarlo todo por la borda. Pero a diferencia de lo que ella espera, Ben es un amor de chico, que vive en un barco y ayuda a que la gente se mantenga apartada de la droga gracias a su proyecto con la repostería. Sí, nuestro Ben es pastelero y eso me ha encantado. Durante el mes que Candela pasa en Marbella, hay un concurso de pasteleros y adivinad quién acude acompañando a una amiga. Efectivamente, el chio de marzo vuelve hacer acto de presencia para encontrarse con Candela. ¿Lo pondrá todo patas arriba de nuevo? ¿O por el contrario solo serán amigos?

         Finalmente, durante el mes de octubre las aguas volverán a su cauce y tanto Salvador como Candela volverán a tener el poder de elección del nuevo candidato. En esta ocasión la protagonista se trasladará hasta Valencia para acompañar a Adrián en su trabajo como mecánico. Este joven valenciano ha sufrido un duro revés de la vida. Y es que su esposa murió de cáncer y él la añora mucho. Es más, durante este mes se llevará a cabo la restauración de un coche que será subastado y todo lo recaudado irá a la asociación contra el cáncer. Sí, la historia de Adrián fue una de las que más dolió.

           Esta parte de la saga ha conseguido ser una de mis favoritas, y no porque haya sido una de las más bonitas, sino porque ha sido con una de las que más he sentido, llorado y se me han removido más cosas por dentro. Estos meses volverán a meterte en una historia dulce, pasional, con intrigas y mucha diversión.

Puntuación:5/5

* Podéis encontrar la reseña de la primera parte de la serie aquí; la de la segunda, aquí; y la de la tercera, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)