Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena
Sinopsis
Existe un
lugar en el mundo, entre pastos verdes, ríos helados y calles empedradas, en el
que el sol no sale mucho y, aun así, congrega a los habitantes más cálidos que
puedas imaginar.
Allí vive Lilibeth, nuestra protagonista, que regenta la única escuela del pueblo. Adora a sus alumnos, bordar la ropa que compra con pequeñas flores, el te, cuidar su jardín y reunirse con sus seres queridos. Es una chica afable, dulce y risueña, o eso es lo que te diría cualquier vecino de Havenwish.
Cualquiera menos Blake, que llegó al pueblo hace poco y no tiene muy buena opinión sobre la maestra de su hija pequeña.
¿Podrán un concurso de jardines, la rivalidad entre unos vecinos muy peculiares y un puñado de secretos conseguir que no quieras salir nunca de Havenwish?
Opinión personal
En esta nueva
historia la autora nos lleva de la mano hasta un pueblecito de la campiña inglesa
donde la lluvia y el sentimiento de comunidad se convierten en un protagonista
más de una novela tierna, especial y emotiva. Y es que por las calles de Havenwish
se entrelazarán los caminos de Lilibeth y Blake.
Lilibeth ha permanecido en su lugar en el mundo y su futuro se vislumbra tranquilo, trabajando como profesora en la escuela del pueblo y viviendo sus ratos de soledad necesarios con calma y sosiego. No cabían sobresaltos en su día a día hasta que llega al pueblo Blake y digamos que cierta tranquilidad previa se llena de “reproches”, dudas y un sentimiento al que no está dispuesta a poner nombre. Blake ha llegado a este pequeño pueblo buscando un hogar y con la intención de proteger aquello que ama por encima de todas las cosas y de quien sea. Desea encontrar su lugar en el mundo y está convencido de que lo conseguirá, cueste lo que cueste. Cuando conozca a la profesora de su hija, todas sus convicciones tomarán otro cariz muy distinto… Este pueblecito pintoresco ha unido sus destinos, ¿serán ellos capaces de apartar sus diferencias y dejarse llevar a pesar de la lluvia?
Lilibeth lo tenía todo y lo perdió en tan solo un parpadeo. Sufrió y se encerró en sí misma, pero los habitantes de Havenwish no le permitieron caer. Gracias a ellos salió adelante, aunque, en ocasiones, el mundo parece demasiado grande. No quería a nadie en su vida, hasta que un día cualquiera irrumpen en su vida cual huracán Blake y su hija. A partir de ahí, descubrimos a la verdadera Lili. Se convierte en alguien más segura y aprende a confiar. Porque, a veces, la vida es eso, sujetar la mano de alguien y dejarse llevar, sintiendo de verdad, ¿no?
La historia de Blake es algo distinta, aunque, en parte, parecida a la de nuestra protagonista. Los dos conocen el concepto de soledad bastante bien en todas sus formas, pero lo que desea él es encontrar lo que ella ya tiene en Havenwish. Lleva ya demasiado tiempo huyendo del pasado y de sus demonios, pero ya no quiere hacerlo más. Cree merecer una nueva oportunidad.
Ambos protagonistas, junto a la pequeña Maddie, nos hacen vivir situaciones entrañables y otras adictivas y con cierta tensión en la que no puedes dejar de leer. Y es que se respira el amor, el miedo y la incertidumbre en cada página. La historia de amor propiamente dicha que envuelve a los protagonistas se fragua a fuego lento. Van acercando posturas, conociéndose y descubriendo parte de sus pasados, los cuales les han llevado hasta donde están y han logrado que sean como son hoy. Ella ve en él su nueva oportunidad, la posibilidad de resurgir y entregarse por completo sin miedo a perderlo todo. Él la considera a ella su puerto seguro, su reinicio, el comienzo de una nueva vida que le aporte la seguridad y la estabilidad por la que tanto ha luchado. Juntos pueden tenerlo todo.
¿Qué encontraréis en esta novela si os adentráis en ella? Amor elevado a su máxima potencia y en todas sus formas, amistad incondicional, superación, crecimiento personal, nuevas oportunidades y unos personajes magníficamente construidos. Son cercanos y reales. Y no hablo solo de la pareja protagonista. Les acompañan durante el camino un elenco de secundarios excepcional. Hacen más completos a los principales y ayudan a crear el sentimiento de unidad y hermandad que os mencionaba al inicio. He adorado a Eleanor de principio a fin y Maddie me ha dejado enamorada.
Mil gracias de nuevo por tu confianza, Lorena. Y por la magia. Siempre la magia.
Puntuación: 5/5
* Gracias a la
autora y a la editorial por el envío del ejemplar.