2 abr 2019

Reseña Decidiendo mi destino





Título: Decidiendo mi destino (Destino 2)
Autora: Abril Camino
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.

Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla. 

Han pasado seis años. Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron. Seis años desde aquel día en que se perdieron. La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.
Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino.


Opinión personal

Tras el brusco, quizás esperado, final de la primera parte de la bilogía, llega el desenlace de esta historia emotiva, intensa y que sientes tan real y cercana. El destino de Lucía puede que esté más cerca de lo que cree.

Nuestra protagonista decidió que era correcto lo que hizo y no tuvo otra salida o eso es de lo que ha estado convenciéndose todo este tiempo. Pero no es completamente feliz. Es consciente que lo que vivió durante una semana con Diego le marcó, fue lo mejor que le ocurrió en la vida. También sabe que siempre ha dependido de las decisiones de los demás, nunca ha impuesto su criterio y no ha hecho nada para cambiarlo. No será hasta que el pasado vuelva a su vida cuando decida que sí está preparada para romper con todo y empezar de cero. Diego no ha podido olvidarla en estos años. Tocó fondo, pero volvió a resurgir de sus cenizas. No podía dejarse llevar por la pena, la desidia y el dolor de su corazón roto. Siempre quiso que ella fuera feliz, pero, cuando el destino vuelva a hacer que se cruce en su camino y compruebe que no es así, puede que se decida a ir a por lo que nunca debería haber dejado marchar. 

En el instante en el que sus miradas vuelven a enlazarse ocurre lo de años atrás, aunque intenten negarlo y disfrazarlo de mil sensaciones distintas. No se han olvidado, no han dejado atrás lo que sienten cuando miran al otro a los ojos. Las circunstancias han cambiado, ellos lo han hecho, pero estarán dispuestos a apostar por lo que creen que merece la pena de una vez por todas. 

Lucía, en estas páginas, vivirá anclada a una montaña rusa constante. Las subidas y bajadas emocionales serán tan brutales y rápidas que a veces se siente perdida. Intenta ser autosuficiente y cuando da un paso hacia delante, da dos hacia atrás, acomodándose a la rutina de nuevo, a lo fácil. Todo influye en cada una de las decisiones que toma, lo medita todo al máximo, pero no está lista para lo que ocurre. De golpe tiene que crecer y madurar, haciendo cosas que ni se había planteado. Diego está ahí para apoyarla, pero él también tiene que lidiar con sus demonios y problemas cotidianos que le amargan y le roban la esperanza de algo mejor. La desconfianza, el no conocerse de verdad, la apatía y la falta de ganas de esforzarse les llevan al borde del precipicio una y otra vez, y la caída, sin red de seguridad, parece la única opción válida. Ambos tendrán que perderse para volver a encontrarse, completarse a ellos mismos y superarse día a día antes de contentar a nadie y así, quizá, lleguen al todo que no ha podido ser todavía.

Esta es una historia de crecimiento, de superación personal, de valorarse, querer y quererse. También de pasión desmedida, de sentir a manos llenas y reír a carcajadas cuando es la persona, tú persona. Es una novela bien escrita y detallada que te hace creer en el amor verdadero y el destino, a confiar y a perdonar y a no esperar a que sea el momento adecuado porque quizá nunca llegue. La pluma de la autora repleta de matices, unos personajes intuitivos, cercanos y completos que te llenan y desbordan de principio a fin, agilidad y elegancia en la narración de la trama y final perfecto, el que todos merecen, constituyen un cóctel emotivo que no te puedes perder. Gran bilogía y dos grandes novelas.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)