4 abr 2019

Reseña Los chicos del calendario: Mayo, junio y julio





Título: Mayo, junio y julio (Los chicos del calendario nº 3)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania





Sinopsis

             Soy Candela Ríos, la chica que desde enero está recorriendo España en busca de un chico que valga la pena. ¿Me sigues? Supongo que si tienes este libro en las manos significa que sí, que ya sabes que mi novio me dejó por Instagram y que, a raíz de eso, y del vídeo que Abril colgó en YouTube, me vi metida en este proyecto de Los chicos del calendario.

           Sé que es una locura pero, de momento, Los chicos y yo hemos conseguido salvar la revista donde trabajo y también vivir muchas aventuras en la que no dejo de sorprenderme acerca del sexo opuesto.

            Aprendí mucho de los chicos de febrero, marzo y abril, pero el año aún no ha terminado y me esperan nuevas aventuras para seguir buscando a ese ejemplar que me haga recuperar la confianza en los hombres. ¿Lo encontraré? ¿Lo habré encontrado ya aunque no sea capaz de verlo todavía? Mientras mi corazón se debate entre el amor de Víctor, mi leñador particular, y lo que siento por Salvador, mi hermético y sexy jefe, otros chicos llegarán a mi vida para complicar aún más y aclararme esas dudas que todavía tengo acerca de los hombres. 


Opinión personal


        Candela continúa recorriendo el país para ver si encuentra, entre miles de candidatos, a ese hombre que le haga cambiar de opinión con respecto a la que ya tiene. Como si esto fuese poco, encima, está en una encrucijada. No solo siente cosas por el chico de enero, sino que además el chico de marzo la ha besado y ella no sabe exactamente lo que siente por cada uno de ellos.  Y mucho menos tras lo ocurrido en la fiesta de Sant Jordi. ¿Se decantará, finalmente, por alguno de ellos? Mientras lo piensa y reflexiona, tres nuevas ciudades aparecen en su horizonte.

             El mes de mayo lo pasaremos de la mano de Javier en Madrid. Un veterinario encantador que se dedica a ayudar a animales de la policía que han sufrido diversos accidentes. Además, también ayuda a los animales de un refugio para que sean acogidos. Javier es uno de mis candidatos favoritos, no me preguntéis por qué, pero me encantó su historia. Durante este mes tan complicado, Candela toma una de las decisiones más rotundas y es que continuará su camino de la mano de… ahí lo dejo para que lo descubráis.

           El mes de junio nos traslada hasta Segovia, donde vive Alberto y el siguiente chico del calendario. Su historia es muy particular, ya que después de trabajar con un arquitecto de éxito, ahora se dedica a trabajar arreglado chapuzas varias en una residencia de ancianos. Y fue uno de ellos, precisamente, el que le presentó como candidato a Los chicos del calendario. Pero la vida de Alberto no es tan bonita y después de superar varios baches, Candela descubrirá que la relación que mantiene con su hija no es lo que se dice buena. ¿Qué hará nuestra chica con respecto a eso?

           Durante el mes de Julio, el concurso da un giro de 180º, ya que el padre de Salvador decide meter las narices y Candela se ve obligada a escoger un candidato presentado por él. En este mes se va a Mallorca a conocer a John, un excontable, hijo de una familia adinerada que se dedica a surfear de forma profesional. Al principio, la relación entre ambos no será la esperada, ¿o sí? Porque se llevan como el perro y el gato y es que cuando te imponen las cosas no salen siempre como tú deseas. Durante estos días tendrá lugar un concurso de surf y Rubén, el exnovio de Candela, hará su entrada apoteósica, para que nuestra protagonista termine de bajarle los humos.

            La redacción den la novela es impecable y está escrita de forma tan fluida que hacer que te metas por completo en ella y te olvides de todo lo que te rodeas. Esta parte de la historia vuelve a recobrar la fuerza de la primera. Sin embargo, tengo que confesar que cada vez me dan más ganas de ir a dar un par de collejas a Salvador por su maldito comportamiento. También os habréis dando cuenta que tampoco os cuento demasiado sobre Candela pero es que no quiero hacer spoilers y que descubráis poco a poco cuales son las razones que llevan a esta chica a tomarlas. Pero sí que os diré que me encanta ver la evolución que va teniendo nuestra periodista y como toma las riendas de su vida para hacer con ella lo que le plazca, aunque en relación con Salvador pierda un poco el raciocinio. Dejaros embaucar por estos tres nuevos meses y descubrir cómo avanza esta apasionante aventura. 

Puntuación:4.5/5

* Podéis encontrar la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)