29 mar 2019

Reseña Viajando hacia mi destino





Título: Viajando hacia mi destino (Destino 1)
Autora: Abril Camino
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos.


Opinión personal

Primera novela que leo de la autora y ha logrado cautivarme de principio a fin. Con una pluma directa, sencilla y repleta de matices a la vez, te lleva en volandas sin apenas darte cuenta a través de una historia intensa, especial y con mucha química, en la que la lealtad y la amistad toman cierto protagonismo.

Lucía y Diego. Diego y Lucía. Ambos nos harán disfrutar, reír, llorar y emocionarnos con su historia. También con su química, sus emociones, sus quiero y no puedo, sus dudas... Pero no estarán solos. A lo largo del camino les acompañarán unos personajes secundarios de lujo, construidos de forma magistral, que convierten a la obra en una maravilla. La hacen más completa si cabe. 

Lucía ya está lista para dar el paso más importante de su vida. Ha ignorado los consejos disfrazados de advertencias de Leo, una de sus mejores amigas, y está convencida de que es lo que desea y tiene que hacer. ¿Y qué mejor manera que despedir la soltería que con un gran viaje con tus amigas? Tras un abandono que trajo consigo diversas consecuencias, Lucía cambió y se refugió en sus amigas, en Carlos y se volcó en proteger y ayudar a su hermana pequeña. No sabe el maremoto de emociones que se le avecina cuando conozca a un joven que pondrá su vida del revés y para siempre. Nunca volverá a ser la misma. Diego piensa disfrutar de las últimas semanas de su Erasmus conociendo mundo con su gran amigo Dirk. Tiene veinte años y una madurez que asombra, quizá por lo que sufrió en el pasado. El dolor por la pérdida y el miedo a que le hagan daño los ha escondido en un rincón olvidado de su corazón. Al cruzarse con alguien que es capaz de adentrarse en poquísimo tiempo hasta el lugar más recóndito de su alma, nada es igual. 

Cuando Diego y Lucía se ven algo en su interior se activa, conectan. La química que sienten explota instantáneamente llenándolo todo de luz. Inician algo que no están seguros de que acabe bien, pero es lo único que les hace sentirse más vivos que nunca. A través de los capítulos observamos a Lucía cambiar. Recupera partes de esa joven alocada y achispada que perdió su esencia en los tramos más duros del camino. Arriesga, se deja llevar y se permite ser feliz, en mayúsculas, por unos días. Sin pensar en las consecuencias y mucho menos en el futuro. A Diego le ocurre algo similar. Está dispuesto a estar a su lado, aunque sin presionarla. Es ella la que tiene que tomar una decisión. Las dudas y los remordimientos  siempre están ahí y, más aún, cuando la realidad del presente más crudo haga estallar la burbuja en la que están inmersos. Luchan contra sí mismos. Razón contra corazón. Deben pensar en lo que desean y en los sacrificios que están dispuestos a hacer. Todo toma un cariz algo distinto. Él es un puerto seguro para ella, la oportunidad de su vida para ser feliz realmente; ella se convierte en la razón de respirar para él. Aunque, a veces, el amor no es suficiente. Alguien gana y alguien pierde.

En esta novela os vais a encontrar con una trama bien hilada y perfilada, perfectamente narrada, que nos adentra en la lectura gracias a la pluma ágil y fluida de la autora, que enamora desde la primera página. Una historia que rebosa amor a raudales, dolor y pasión y nos muestra la conexión de dos almas gemelas destinadas a encontrarse, quererse y amarse sin esperarlo si quiera. Pero así es la magia, ¿no?

¡Me quedo con ganas de saber qué les espera a estos personajes en la segunda entrega de la bilogía! Enhorabuena, Abril.


Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)