10 ene 2019

Reseña El último llanto de los delfines





Título: El último llanto de los delfines
Autora: Estefanía Yepes
Editorial: Titania






Sinopsis

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Aunque por el momento me conformaba con corregir manuscritos. Sin embargo, recibir una oferta de Royal Editions y que Corina Fox, la escritora más influyente del momento, quisiera trabajar conmigo, lo cambiaba todo… ¡Deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas!, y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo. La primera, mudarme a Nueva York. Lo que no sabía es que allí me vería obligada a aceptar un trato injusto a cambio de un viaje al Caribe.

Pasados unos meses, no obstante, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me angustia y me enfurece, mientras me pregunto por qué continúo en Nueva York, si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... 

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? ¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes? 


Opinión personal

Primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. Ha dibujado una historia íntima, tierna y especial, en la que nos demuestra que los sueños se cumplen si decides arriesgarte e ir a por ellos y perseguirlos.

La protagonista de esta maravillosa historia es Haley. Haley adora su trabajo como correctora, vivir compartiendo piso con su mejor amiga y a su familia. Es feliz a medias, aunque ni ella misma lo sepa. Digamos que se ha amoldado a una relación que le hace sentir cómoda, pero no le hace sentir. Sentir en mayúsculas. Se ha conformado con el camino fácil, sin adentrarse en el peligroso, el largo o el tortuoso para buscar lo que realmente anhela. No será hasta que uno de sus sueños amenace con cumplirse en forma de una oferta laboral irrechazable cuando su vida cambie para siempre. Nuestra protagonista es valiente, así que cuando le ofrecen esta oportunidad, salta al vacío, sin temor a dejar atrás aquello que debe y a que no haya ninguna red de seguridad que amortigüe la caída. Ha abierto los ojos y es consciente de que todo este tiempo se ha estado engañando. No necesita ser una décima parte de algo cuando puede ser el todo para alguien, incluso para sí misma. Entregarse por enteros y sin reservas a alguien que te dé ese mismo regalo.

Todos estos cambios, nuevo país, nueva casa, nuevo trabajo y nuevas personas, le harán madurar, conocerse en profundidad, arriesgarse, comprender y convencerse de que merece mucho más de lo que ha tenido en el pasado. Todo se tuerce cuando se ve "obligada" a formar parte de una gran mentira, pero ahí estará Owen para cogerle de la mano. 

Y quién es Owen, os preguntaréis. Owen es la persona que aparece en la vida de Haley como un ciclón para volver su existencia del revés. La empuja a derruir las barreras que ha ido construyendo a lo largo del tiempo para protegerse y a superar miedos dando pasos de gigante. Las ganas, la constancia y el carácter risueño de ella se graban muy dentro de él con tinta imborrable. Se cuela por las rendijas de la armadura desvencijada que también se forjó para no resultar dañado de nuevo. Ambos se ayudan mutuamente, sin excusas y sin ser conscientes de hasta qué nivel, a superar lastres y temores que no les permiten avanzar y ser libres al fin.

El personaje de Haley sufre una gran evolución a lo largo de la novela. Si tuviera que destacar algo de ella serían su fortaleza y tenacidad. No se rinde y lucha por lo que cree que es justo. Al principio de la historia es algo insegura por la decepción y la incertidumbre, pero, conforme avanzamos la lectura capítulo a capítulo, va ganando confianza a manos llenas y continúa siendo fiel a sí misma, a sus principios y a lo que de verdad siente.

Si leéis este libro os encontraréis con una historia intensa, emotiva, repleta de sentimiento y cosas bonitas. La trama, bien escrita con una pluma sencilla y repleta de matices, te lleva sin prisa pero sin pausa a descubrir una historia de amor que se crea y crece a fuego lento, haciendo mejores a sus protagonistas de forma independiente y que juntos sean inseparables e indestructibles. Se complementan a la perfección en un escenario compartido con unos secundarios de lujo, bien construidos y desarrollados que hacen la novela más completa si cabe. 

Citas para recordar, parajes de ensueño y emociones por doquier atravesando el papel. ¿Se puede pedir más? Enhorabuena, Estefanía.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, y con tu reseña tengo más ganas todavía :D

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)