30 ene. 2019

Reseña Conquistando a Rebeca





Título: Conquistando a Rebeca
Autora: Maca Ferreira
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Rebeca tiene un deseo; uno inesperado, intenso, con piel morena, sonrisa tentadora y un aura misteriosa a su alrededor. Está dispuesta a poner todas sus armas de mujer en acción para conseguirlo sin pensar en las consecuencias, aunque la duda ronde su cabeza... ¿Será capaz de dejar su pasado atrás por alguien que apenas muestra un atisbo de interés por ella?

Santi dio su palabra sin pensar en lo duro que le resultaría ser fiel a un compromiso. Incluso sin estar cerca de Rebeca, el impulso más primitivo se apodera de él y desordena todos sus planes. Está decidido a resistirse con todas sus fuerzas a ese cuerpo hecho a su medida, su melena roja que clama por enredarse entre sus dedos y esa boca descarada que consigue volverlo loco, porque él jamás rompe una promesa... O al menos en su vida lo había hecho, pero nunca antes todo su ser había reaccionado así ante una mujer.

La vida es demasiado corta para caminarla con miedos y no correr riesgos. Para ella se ha convertido en todo un reto. Él siente la tentación cada vez más cerca... Y es que toda conquista comienza con la decisión de tentar.


Opinión personal

Conquistando a Rebeca es una novela emotiva, tierna y divertida que posee el toque justo de erotismo y cuenta una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, a pesar de que la química existente entre ambos protagonistas amenaza con hacer estallar todo alrededor desde el inicio. 

En Descubriendo a Valentina (reseña aquí), la anterior novela de la autora, conocimos e intuimos gracias a varias pinceladas y detalles aquí y allá parte del pasado de Rebeca, la protagonista de esta historia. Con una gran carga traumática a sus espaldas, en este libro la vemos superar sus miedos y convivir con ellos, crecer y atreverse a dar un paso adelante que antes no estaba preparada para dar, con ganas y energías renovadas. En todo este proceso tendrá mucho que ver Valentina, su cuñada y mejor amiga, y Santi. Santi es cabal, leal a las personas que adora, reflexivo y no da un paso adelante sin haber sopesado antes todas las opciones. Pero con Rebeca todo su autocontrol y raciocinio se evaporan a la máxima velocidad. Juntos comienzan una lucha entre los quiero y no puedo, entre una sucesión de verdades ocultas y secretos inconfesables aderezados con una atracción irresistible a la que tendrán que hacer frente o entregarse sin reservas. 

A lo largo de la trama el personaje de Rebeca sufre una gran evolución. A pesar de que parece decidida, resuelta y no tiene filtro cuando habla esconde demasiado. Malos recuerdos, pesadillas, cicatrices y heridas de las que no se ven. Pero no se rinde y nunca baja la cabeza. Está dispuesta a conseguir lo que desea y arriesgarse a ser feliz de una vez por todas. No sabe si está lista al cien por cien para dar todo lo que sabe que puede dar, pero, siendo sinceros, al fin siente que puede ser ella misma con alguien sin temor a fingir y hacer algo que realmente no quiere o le apetece. Vivir con alguien experiencias que le hagan querer ser mejor y experimentar todo como si fuese la primera vez. Santi sabe que tiene que ir con pies de plomo y ganarse su confianza poco a poco. Teme asustarla y que salga huyendo. Olvida o arrincona una faceta importante de sí mismo porque lo que desea es que ella se sienta bien y vuelva a ser la que fue, la que está escondida bajo toda esa capa de indiferencia y falsa seguridad que se creó en su momento. A lo largo de las páginas, de la mano y juntos, aprenderán, se caerán y se levantarán. Ella confía con los ojos cerrados en alguien después de tanto tiempo, él tiene miedo de que se le escape entre los dedos cuando la verdad salga a la luz, aunque lo que sienten es demasiado intenso e importante y por instantes se nieguen a reconocerlo, como para que se pueda romper con facilidad. 

Una historia dibujada por la autora con una narración fluida y ágil que es adictiva, bonita, sencilla, con un trasfondo duro y doloroso que la autora sabe tratar y relatar muy bien. Los personajes están perfectamente construidos y desarrollados y resultan cercanos y reales. Con sus luces y sombras hacen más completa la trama y no puedes despegarte de sus páginas hasta descubrir el desenlace. Felicidades, Maca. Ha sido maravilloso también reencontrarme con Valentina y Rubén.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Sí ya me encantó cómo sentiste y entendiste a mis chicos en Descubriendo a Valentina, debo decir que aquí aún más. Rebeca no es una mujer fácil y con ella no van las medias tintas, así que saber que has empatizado con su historia y que la has disfrutado dándole tan buena nota y esas palabras tan bonitas, me hace exageradamente feliz.
    Muchísimas gracias por volver a leerme y darle la oportunidad a Rebeca de contar su propia historia.

    Un besazo enorme. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por darme la oportunidad de leer esta bonita historia al escribirla! ¡Mil besos, Maca!

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)