16 ene 2019

Reseña With me. Amelia

Título: With me. Amelia (With me 1)
Autora: Jessica Cunsolo

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.

Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

With me. Amelia es la primera parte de una bilogía escrita por Jessica Cunsolo que batió récords en la plataforma Wattpad. Es una historia que me ha conquistado de principio a fin. Contiene todos los ingredientes que hacen que una novela te atrape y no la puedas olvidar. Es intensa, adictiva, cargada de intriga y tensión que logra que solo quieras saber más en cada capítulo y con unos personajes bien construidos y desarrollados que te hacen pasar grandes momentos. No es una novela romántica juvenil al uso, quizá la amistad, la confianza y la química tienen más protagonismo aquí que la historia de amor en sí misma.

Amelia empieza una nueva vida en el instituto King City. No quiere llamar demasiado la atención y desea pasar desapercibida lo máximo posible. Cuando se cruza en su camino Aiden, todos los propósitos y planes se van al traste. Esconde un secreto y no está dispuesta a que nadie lo descubra. Nuevos amigos, disputas de instituto, enfrentamientos, situaciones disparatadas y otras emotivas llenan la vida de nuestra protagonista de la noche a la mañana y tendrá que lidiar con el pasado y todo lo que está ocurriendo en el presente sin ser sincera con nadie. Es fuerte y siempre ha logrado salir adelante, pero ¿qué ocurrirá si tiene que volver a huir? ¿Estará preparada para dejar atrás lo que le importa de verdad por primera vez en su vida?

No tenía que haberse permitido estrechar lazos de amistad y quizás algo más, tan rápido, con gente a la que acaba de conocer. Ese es el reproche que Amelia se hace constantemente. Y la respuesta o solución es sencilla. Lo necesita. Necesita poder pasar página y volver a ser una chica normal. No vivir con miedo, escondida y mintiendo a todo el mundo. Ser simplemente ella misma y disfrutar de todo lo que la vida tiene que ofrecerle.

Poco a poco, a medida que avanzamos en la lectura, vemos la evolución que sufre el personaje de Amelia. Al principio es reservada, desconfiada y se muestra fría sin achantarse ni amilanarse ante nada ni nadie. Más adelante, además de todo lo mencionado, adquiere más seguridad en sí misma, baja la guardia mostrando a la persona que es bajo esa fachada de dudas y temores y deposita más confianza en la gente que la rodea. Intenta evitarlo, pero se deja llevar. Nunca se ha sentido así. Nadie la ha arropado tanto sin apenas conocerla y ella siente remordimientos por no poder corresponderles con sinceridad y gratitud. Se le han metido dentro sin que sea consciente y ya forman parte de su familia. Con el grupo en general se siente cómoda y recupera parte de su libertad, aunque con Aiden todo parece tomar un cariz algo diferente. Junto a él se siente más auténtica y ligera. Consigue que le tiemble todo cuando la mira y se sincera con él como con nadie. Le abre las puertas de una de las zonas más oscuras de su mente y corazón y espera que no la odie cuando sepa la verdad. Crece y madura más todavía con el paso de los capítulos. Comprende el verdadero valor y sentido de la amistad y la lealtad y está dispuesta a sacrificarse y luchar por proteger a lo que quiere y conseguir aquello que merece y siempre le ha sido arrebatado.

En un final de infarto, la autora nos deja en suspense cuáles serán los próximos movimientos de todos los personajes. Caen las caretas, las cartas ya están sobre la mesa y solo queda terminar la partida. Amelia debe dar explicaciones mientras intenta no perder lo que ha conseguido y Aiden debe enfrentarse a problemas muy serios. Juntos y con el resto de la pandilla al lado puede que todo salga bien. O no...

Si os animáis a adentraros en el mundo que ha creado Jessica os vais a encontrar con una historia atrapante, intensa y bien escrita, cuya trama está perfectamente trazada, hilada y contada con una narración fluida y ágil. Los personajes están magníficamente construidos y sus rasgos de carácter y personalidad se entrelazan unos con otros, haciendo que se complementen y sus interacciones y diálogos resulten atractivos y entretenidos para el lector. Son personajes a los que sientes cercanos y reales, que tienen tantos defectos como virtudes, al igual que tú y yo. La pluma de la autora es fresca, sencilla, con matices, distinta, elegante y directa.

¡Me quedo con ganas de leer la segunda parte!