Reseña Las dudas de Alexia

Título: Las dudas de Alexia (Alexia 2)
Autora: Susana Rubio

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Alexia ya tomo su decisión basándose en lo que creía que era cierto, envolviendo la situación en una capa de la impulsividad que la caracteriza, y ahora deberá asumir las consecuencias. En esta segunda entrega de la serie nos encontramos a una Alexia más madura, racional y dispuesta a superar barreras y soltar los lastres del pasado que le ahogan y no la dejan avanzar.

Al inicio de la historia, nuestra protagonista está cómoda. Se ha habituado a una relación en la que se siente bien y a gusto, pero Thiago sigue aún muy presente en su mente. No puede olvidarle. Sus cruces dialécticos y esa química apabullante son constantes cada vez que se encuentran. Un hecho puntual hará que su vida vuelve a ponerse patas arriba y se decida a estar con quién desea en realidad. Pero no será fácil, terceras personas y determinadas situaciones que se escapan a su control intentarán hacer añicos lo que siente y todo aquello en lo que cree.

Su personaje sufrirá en esta novela una gran evolución, aunque sus acciones impulsivas y su carácter directo y arrollador le juegan malas pasadas. Comienza la historia más o menos intentando convencerse de que así deben ser las cosas y, supuestamente, feliz con lo que tiene, para acabarla con el corazón roto, aunque siendo más consciente del mundo real, de sus sentimientos, de que es cierto eso que dicen sobre que el pasado siempre vuelve a zarpazos y a lo bestia y de que hay que permitirse dejar ir a personas que no merecen la pena. Hay que crecer, caerse, levantarse y aprender de la caída, a pesar de que duele y las heridas sangren cada vez más. Las mentiras siempre dañan pero la verdad, a veces, mata. El dolor es intenso y lacerante. Pese a todo, Alexa nunca se rinde. Lea estará siempre para ella y también nos contará y vivirá su propia historia, no exenta de problemas y con el pasado muy presente, también acechando a la mínima oportunidad.

Thiago es para quererlo, pero para quererlo bien. Es paciente, racional y va a por lo que quiere y desea, aunque no pude evitar que Alexa se le escape entre los dedos cuando creía que lo suyo era indestructible. No tiene miedo a confesar sus sentimientos, pero sí a que le rompan el corazón. Se convierte en el puerto seguro de Alexia, en su punto de cordura dentro de un mundo repleto de caos. Y ella en el suyo aunque no se lo haga ver. Ambos vivirán un amor de subidas y bajadas, una auténtica montaña rusa, una ruleta que no deja de girar en la que no son los únicos jugadores. Otros toman partido tirando de ellos en direcciones opuestas, amenazando con romper ese hilo invisible que les unió desde el primer momento en que sus miradas se cruzaron.

Las dudas de Alexia es una novela atrapante, adictiva y sexi, dibujada con una pluma especial y repleta de matices y una narración fluida y ágil. Los personajes son cercanos, tan reales como tú y como yo y están magistralmente construidos. Todos tienen su importancia dentro de la trama y hacen que la transformación de los protagonistas y la evolución de la historia en sí, sea más completa, progresiva y pausada cuando la situación lo requiere. Se complementan a la perfección y logran captar la atención del lector desde la primera página, dejándole formar parte en todo momento de lo que piensan y sienten.

Si te gustan las historias intensas, bonitas, bien contadas, con grandes giros argumentales y finales de infarto, esta es la tuya. Deseando descubrir el desenlace de este mundo que la autora ha creado para Alexia y el resto de personajes. Historia muy recomendada.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí.