7 nov 2018

Reseña Ardiente deseo

Título: Ardiente deseo (Trilogía Pecado, II)
Autora: J. Kenner
Editorial: Grijalbo

Jane y Dallas, hermanos adoptivos, han roto los tabúes que frenaban esa poderosa atracción y se han sumergido ya en las turbulentas aguas del sexo y el placer. Pero las reacciones de su familia son tan duras como cabía esperar y su historia de amor, tierna y tórrida a la vez, parece abocada a la incomprensión y al fracaso.
Pero su entorno más cercano no es la única sombra que planea sobre esa relación: unos misteriosos anónimos demuestran que alguien los acecha. Se trata de una persona que ya les hirió en el pasado y que ahora no puede soportar verlos enamorados y felices, una misteriosa mujer que hará cuanto esté en su mano para sepultar el apasionado y ardiente romance de Dallas y Jane bajo una capa de hielo letal.

Tras el final de la primera parte, vuelve la historia de amor prohibido entre Jane y Dallas. En esta nueva entrega de la trilogía vemos a los protagonistas crecer emocionalmente, superar parte de sus traumas del pasado e intentar seguir adelante, dando al frente el paso necesario para sentirse completos y felices.

Jane entiende el porqué Dallas hace lo que hace y él está dispuesto a contarle todos sus secretos. Inician un juego adictivo, pero peligroso. No pueden evitar estar juntos, ya que el deseo es crudo y explosivo cuando están cerca. Los secretos irán saliendo a la luz y pondrán en riesgo su relación, su cordura y quizás también su futuro.

Dallas, por fin, está donde quiere estar: junto a la mujer a la que ama. Por primera vez desde hace años se siente lleno y exultante, poderoso. Antes sobrevivía llevando una vida de desenfreno que le hacía olvidar al menos por unas horas, pero todo eso ya pasó, carece de sentido alguno. En este libro, nuestro protagonista se enfrenta a sus mayores miedos y está cada vez más cerca de poner cara a sus verdugos. Pone sobre la mesa y pese a quien le pese sus sentimientos, sin guardarse nada. Protege lo que adora enfrentándose a quien tenga que hacerlo. En ocasiones, se encuentra sobrepasado y abrumado por las emociones que alberga y todo lo que le rodea, no sabe cómo gestionarlo y no está preparado para olvidar y echar a un lado determinadas cosas. Y ahí estará Jane para sujetar su mano y confirmarle que no va a huir a primeras de cambio, que no va a abandonar en los momentos críticos. Ella, Jane, es quizá la que sufre la evolución más marcada a lo largo de los capítulos de esta nueva novela. Está convencida y dispuesta a sacar a Dallas de la oscuridad, aunque para ello tenga que enfrentarse a su propia familia, a la sociedad y a sus verdaderos temores. Aprenden a confiar el uno en el otro, apuestan por lo que sienten sin que el miedo a perder les paralice y viven como siempre debería haber sido.

En esta ocasión, la autora ha dibujado una novela que sigue el mismo hilo argumental y estilo que la primera historia de la trilogía. La trama es dinámica y discurre de forma ágil con varios sobresaltos que no esperas. Los personajes están bien construidos y presentan una evolución ascendente que les lleva, de acuerdo a sus deseos, carácter y personalidad, al lugar al que  tienen que estar. Se desenvuelven en un escenario atrevido, sensual y repleto de intriga. Ahora queda descubrir el desenlace de esta historia intensa y pasional.

Puntuación: 4/5

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí.