20 nov 2018

Descubriendo más de... Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí (Cristina Prada)

¡Hola soñadores!

El próximo día 27 de noviembre sale a la venta la nueva novela de Cristina Prada: “Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí”. La autora ha querido contarnos cómo vivió el proceso de escritura y algunos detalles sobre la historia, incluyendo ¡un fragmento inédito! ¿Preparados para conocer a Ava y a los No Regrets?

           ¡No os perdáis esta entrevista tan especial!


      1.      Nueva historia, nueva ciudad, ¿por qué Londres?

     Porque Londres es una ciudad increíble y muy especial. Y para mí lo es aún más si hablamos de música. Este libro significa mucho para mí porque habla de lo que ocurriría si te encontraras frente a frente con el grupo al que seguías incondicionalmente cuando eras una adolescente. La música marcó esa etapa de mi vida, yo fui muuuuuuy fan, así que si quería que todo encajara como un puzle lleno de magia, solo podía ocurrir en una ciudad: Londres.

     2.     Por lo que vemos, en este libro, la música seguirá siendo un elemento fundamental de la trama como en tus anteriores trabajos. ¿Qué vamos a escuchar aquí?

    En un principio pensamos que toda la música debía ser de boy bands, sobre todo las grandes boy bands clásicas: los New Kids On The Block, Take That…, pero después me di cuenta que, siguiendo con el espíritu del libro, tenía que elegir la mejor canción para cada momento, la que hiciera sentir más a las lectoras, independientemente de quien la cantase. Me gusta pensar que el amor mueve el mundo y la música le da el ritmo para hacerlo.

     3.      ¿Cómo es Ava Collins, la protagonista? ¿Nos vamos a sentir identificadas con ella?

    Eso espero jajaja. Ava es como cualquiera de nosotras. Es feliz con su vida aunque no siempre haya tenido suerte. Se ha equivocado, la han decepcionado, pero ha salido adelante. No es rica, ni especialmente guapa, ni la persona más inteligente del planeta, pero a la hora de la verdad, se entrega con todo lo que es y al final eso es lo que hacemos todas, ¿no? Cuando nos enamoramos, lo damos todo.

     4.     ¿Quiénes son los No Regrets? ¿Cambiarán mucho la vida de Ava cuando entren en ella?

    Son el grupo de moda. Llevan más de diez años siendo los reyes del pop con un éxito tras otro y enamorando a legiones de fans. Para Ava eran su grupo de adolescencia, pero después se convertirán en mucho más: en amigos de los buenos, en el amor de su vida, en su ángel de la guarda. Revolucionan la vida de Ava para bien y para mal y, sobre todo, la hacen crecer como persona. Aunque también es justo decir que ella pone patas arriba el mundo de los No Regrets.

     5.   ¿Qué emociones y sensaciones esperas despertar en el lector que se anime a conocerles?

     Quiero que se sientan identificadas porque ¿quién no estaba enamorada de un cantante o un grupo o un actor cuando tenía quince años? Me gustaría que este libro fuera un viaje para cada lectora desde su yo de quince años hasta este momento, cómo todo ha cambiado o quizás no, cuántos sueños se han cumplido o, a lo mejor, reconciliarse con la chica que fue. Para mí, escribirlo, ha sido todo eso y, por supuesto, enamorarme de nuevo y creer en el amor con más fuerza que nunca.

     6.   ¿Hay diferencias en Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí con respecto al resto de tus historias?

      Creo que sí. No puedo explicarlo porque sería como hacer un spoiler terriblemente grande jajaja, pero estoy segura de que van a encontrarse con algo diferente a lo que suelo ofrecer, aunque me gustaría pensar que sin perder mi esencia. Es como otra cara de mí y espero que les guste. ¡Por Dios, qué nervios!

    7.           ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo esta novela? ¿Has vuelto a tu adolescencia?

     Sí, ¡y lo he pasado de cine! He escuchado canciones que hacía muchísimo que no escuchaba, he visto los videos que veía hasta la saciedad en la tele de mi habitación e incluso me he recordado a mí misma levantándome temprano los sábados por la mañana para ver Del 40 al 1 con Fernandisco (Santo Cielo, qué vieja soy jajaja) en la televisión. Es lo que te decía antes, ha sido un bonito viaje y un reencuentro con mi yo adolescente.

      8.     ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento inédito del libro?

     ¡Claro que sí!


     CONTIENE SPOILER

Abro la boca dispuesta a seguir indagando, pero un estruendo, un ruido fortísimo, como el de un portazo o algo parecido, nos distrae a las dos. Apenas un segundo después, por el mismo extremo del pasillo por el que ha llegado Frankie, aparece William Hamilton, increíblemente cabreado, seguido de Connor Bay y un hombre de seguridad. Estoy tan alucinada que tardo un segundo de más en comprender que... ¡son ellos!, ¡y los tengo a un puñado de metros de distancia!
Mi sonrisa se ensancha, pero la expresión me dura poco cuando William Hamilton atraviesa el corredor flechado hacia una de las puertas, la abre sin ninguna delicadeza y entra como un ciclón. Tras él, lo hace el hombre de seguridad, mientras que Connor Bay se queda a unos pasos de la puerta, con las manos en las caderas y la mirada centrada en lo que quiera que esté pasando en esa habitación. Sin lugar a dudas, es uno de los hombres más guapos que he visto de cerca (¡de cerca!), pero ahora mismo parece pensativo y, sobre todo, muy preocupado.
Una discusión en toda regla se oye en la habitación. Una de las voces es la de William; la otra no consigo distinguirla, aunque me resulta muy familiar.
En mitad de los malhumorados gritos, una chica muy delgada y muy guapa sale escoltada por el miembro de seguridad, con los zapatos en la mano y poniéndose un jersey de punto blanco.
—Lo siento —se disculpa ruborizada, aunque con una sonrisa enorme al reparar en Connor Bay.
Él asiente y se obliga a fingir una sonrisa de puro trámite, dejando de mirar la puerta para mirarla a ella un único segundo, mientras que ésta sigue contemplándolo embobada hasta abandonar el pasillo guiada por el otro hombre.
Frunzo el ceño. Parecía una mujer muy joven.
Frankie parece analizar la situación al mismo tiempo que yo y, al llegar a una idéntica conclusión, me observa preocupada, pero no por la chica, por la discusión o por ella misma, sino por mí; imagino que por ser testigo de todo esto, lo que hace que automáticamente lleve mis ojos hasta ella.
—Mmm... —pronuncia sin saber cómo seguir—. ¡Connor! —lo llama cargada de una abrumadora familiaridad.
Eso acaba de dejar claro que no es una fan. Entonces, ¿trabaja para ellos?
—Ahora no estoy de humor, Frankie —contesta sin ni siquiera mirarla.
—Connor —repite ella con insistencia, imprimiéndole a su tono una muy poco sutil urgencia.
Es precisamente esa impaciencia la que lo hace girarse y reparar en nosotras. Al verme, frunce el ceño, confundido.
—Es una fan —le explica Frankie, obligándose a sonreír.
Los dos se miran durante largos segundos, teniendo lo más parecido que he visto en toda mi vida a una conversación telepática, hasta que él sonríe, enseñando esa sonrisa perfecta de anuncio de dentífrico (literalmente, Connor Bay protagonizó una campaña publicitaria de Colgate).
Vuelvo a ponerme nerviosa, aunque no tengo claro que en algún momento haya dejado de estarlo. ¿Qué está pasando aquí?
—Permíteme presentarme —me pide con sus perfectos modales del centro de Londres—. Soy Connor Bay.
—Sé quién eres —no puedo evitar responder, «y mi amiga te está buscando para lanzarte sus bragas». Por fortuna, consigo reservarme esa información.
Él sonríe de nuevo.
—Pues lo justo es que yo sepa cómo te llamas tú, ¿no te parece?
Es amable, y guapo, muy guapo. El pelo castaño, los ojos azules y esos rasgos de locura, como si lo hubieran fabricado con mimo y sonrisas fulmina bragas. Además, es de conocimiento público que es el chico bueno del grupo, el más simpático de los No Regrets con las fans y la prensa, algo así como el hombre perfecto para abuelas, madres e hijas.
A pesar de mis nervios, vuelvo a sonreír, pero es que está muy cerca y me está hablando a mí, ¡a mí!
—Soy Ava...
Sin embargo, no me da tiempo a pronunciar mi apellido. Los gritos desde la habitación me interrumpen.
—Estoy cansado de todo esto, joder —ruge malhumorado William Hamilton.
—Pues, entonces, déjame en paz de una maldita vez —sisean de igual forma—. No necesito nada de esto.
La voz adquiere nombre y Tyler Evans sale de lo que ahora imagino que es su camerino. Sus preciosos ojos grises se encuentran con los míos castaños y los atrapan, acelerando mi corazón por un mero segundo. Aunque lo parezca, no está enfadado; es algo más profundo, está cansado del mundo. Se echa el pelo oscuro hacia atrás con la mano y, desuniendo nuestras miradas, se marcha por el pasillo en la dirección opuesta a la que lo ha hecho la chica con el guardaespaldas. Sobra decir que, incluso en mitad de estas circunstancias, me ha parecido guapísimo, con ese tipo de atractivo que sólo tienen las estrellas de la música.
Apenas un segundo después, se oye otro ruido fortísimo y los tres volvemos a mirar hacia la habitación, justo a tiempo de ver a William Hamilton salir, pasándose las manos por su maravilloso pelo castaño claro y gruñendo un juramento ininteligible entre dientes. Es obvio que el sonido ha estado provocado por él mismo estrellando algo contra la pared. Está cabreadísimo, pero, como me ocurrió hace un momento con Tyler Evans, también tengo la sensación de que hay algo más, aunque no sepa ponerle nombre.
—Will... —trata de tranquilizarlo Connor.
—¿La has visto, joder? —prácticamente maldice, y no necesito que nadie me lo especifique para entender que se refiere a la chica—. Tiene dieciocho putos años.
Se pasa las manos por el pelo por enésima vez hasta dejarlas acomodadas en su nuca.
—¿Por qué tiene que comportarse así? —se lamenta casi en un murmuro. Sin embargo, ni el tono ni el volumen le hacen perder una pizca de masculinidad.
—Tyler no es feliz —responde Frankie.
—Ahora no —la reprende Connor.
—¿Crees que no lo sé? —lo interrumpe William, dando un amenazante paso hacia nosotros.
—Ahora no —vuelve a repetir Connor, esta vez con más vehemencia.
William lo mira francamente mal y su compañero lleva su vista hasta mí para hacerle reparar en mi presencia.
—¿Quién coño es? —gruñe molesto.
Vaya... eso ha estado, como mínimo, fuera de lugar.
—Una fan —responde Connor fulminándolo con la mirada—. Perdona sus modales —me pide con una amable sonrisa.

      9.      ¿Algún detalle más que nos quieras contar?

   Solo que espero que disfrutéis con esta historia tanto como he disfrutado yo escribiéndola. Ava y los No Regrets están conectados y esa idea, la de que hay alguien en alguna parte del mundo que te completa, ya sea un amor, un amigo, quería que se transmitiera en el libro. Solo deseo haberlo conseguido.

    Y a ti Rocío y al blog Persiguiendo Sueños muchísimas gracias por todo lo que hacéis por mí y por todos los escritores y escritoras. Sois unas personas maravillosas y gracias a vosotras el mundo literario es un poco más bonito.



            ¡Gracias a ti, Cristina! ¿Qué os ha parecido la entrevista? Os habéis quedado con ganas de más, ¿verdad? Justamente, dentro de una semana, tendréis la novela en vuestras manos. Podéis conseguirla aquí.

              ¡Feliz día!

7 comentarios:

  1. Amo todo lo que escribe Cristina Prada, sus historias siempre me llevan del llanto a la risa en un segundo y siempre me hacen soñar y enamorarme de sus personajes. Muchas felicidades por esta nueva novela Cristina!! Eres la mejor. Saludos desde Cabo!! ��

    ResponderEliminar
  2. No hay una una historia sobre connor y frankie , ¿ Q pasa con ellos ? Por favor , tengo curiosidad por saber cómo termina su historia

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si ay un libro q cuente la historia de connor y frankie. Me a gustado mucho el libro.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay libro aún, pero la autora tiene intención de escribirlo en un futuro. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Definitivamente el final de frankie y connor asi tan abierto y medio olvidado no me gustó. Todo el resto del libro y los personajes si que han sido encantadores.. una novela divertida y de lectura fluida.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de leer " Todas las malditas veces que la tuve debajo de mi " y me encantó...por favor me pueden decir si hay historias de lis demás integrantes del grupo?

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)