13 nov 2018

Reseña Los secretos de Alexia





Título: Los secretos de Alexia (Alexia 1)
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena







Sinopsis

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Opinión personal

La autora Susana Rubio ha dibujado una historia coral adictiva, fresca y sumamente deliciosa. Una novela  realmente completa, con una narración directa y muy romántica, que te deja con ganas de más.

La protagonista indiscutible de la historia es Alexia. Es una joven desconfiada, borde y dolida con el mundo. Antes no era así. Era alegre, dicharachera y feliz, pero, por circunstancias de la vida, su presente y futuro se truncaron y ya nunca volvió a ser la misma. Acaba de adentrarse en el mundo universitario, vive en una casa con una compañía que odia y no desea y su día a día es una pizca más feliz porque tiene a su amiga Lea al lado. No es consciente hasta qué punto su existencia va a cambiar cuando conozca a Thiago. Y también a Adrián, Nacho y compañía. Tampoco cuenta con que los secretos siempre salen a la luz, a pesar de que nos empeñemos en ocultarlos, enterrarlos o apartarlos de nuestra mente o corazón. El dolor no desaparece, sigue ahí, acechando.

A lo largo de la novela adivinamos parte del pasado de Alexia mediante flashbacks y podemos ir comprendiendo qué cosas y situaciones han forjado y moldeado su carácter. Al encontrar a Thiago, la coraza con la que ha pretendido refugiarse y protegerse del mundo exterior comienza a resquebrajarse. Aparece una grieta distinta en ese escudo cada vez que están juntos. Y es que nuestra protagonista, cuando la situación se vuelve seria o comprometida, tiende a alejarse lo máximo posible por cualquier excusa, ante el temor a que todo se derrumbe y le toque sufrir tanto o más de lo que lo sigue haciendo. Ha sufrido demasiado y derramado muchas lágrimas. Perdió todo cuanto tenía, las personas a las que amaba la apartaron de su lado y no es capaz de comprender por qué no merece que la quieran. Durante el trayecto de este viaje de autodescubrimiento, su personaje sufre un crecimiento personal brutal. Comprende que no todo es blanco negro, aprende que la mejor defensa es un buen ataque y que, una vez que se otorga la confianza, un simple pestañeo puede destruirlo todo. También, que pedir perdón siempre es necesario y puede que no suficiente. Pero, como he mencionado antes, no está sola en todo este proceso. El hombro de su amiga Lea está a su disposición las veinticuatro horas del día. Es leal, extrovertida, ocurrente y tremendamente sincera. El protagonista masculino, Thiago, es perfecto. Estará junto a Alexia, aunque ella a veces no se lo permita. Le hace sonreír de nuevo y que todos los problemas empequeñezcan en una milésima de segundo. Desde el primer instante en el que cruzan sus miradas, la química y el deseo estallan entre ellos, esa tensión es palpable, incluso parece querer atravesar el papel. Él sabe lo que quiere y está dispuesto a ir a por ello, pero no soporta la desconfianza y la traición. Les queda mucho camino por recorrer y no será nada fácil. El resto de personajes secundarios que aparecen en escena, acercan y alejan a Alexia en direcciones opuestas, sumando caos y más decepción a su vida. Ella es la única capaz de descubrir lo que anhela, ir a por ello y despejar cada una de las dudas que la carcomen por dentro.

Vais a encontraros con una novela intensa, divertida, emotiva y especial, que no puedes soltar hasta finalizar la lectura. La trama discurre de forma ágil y está perfectamente hilada y narrada, con precisión, delicadeza y buen gusto, como la pluma de la autora. Una pluma repleta de matices. Los personajes hacen las delicias del lector y están construidos de forma magistral. Crecen exponencialmente en todos los sentidos, mostrando sus luces y sombras, sus deseos y miedos, su vulnerabilidad y rebeldía. Aunque la mayoría de los capítulos están contados en primera persona por Alexia, hay otros que nos muestran el punto de vista de otros personajes importantes en la trama y que interactúan de manera decisiva con los protagonistas. Esto hace que tomemos mayor conciencia de las connotaciones del mundo que la autora ha creado. ¡Y menudo final! Sorprendente, sensacional y esperanzador. Felicidades Susana por esta maravilla.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado pero no creo que sea una historia para mí. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si creo en la historia me pareció fantástica y cuando llegue al final me sorprendió tanto que quise volver a empezarlo, esperando la continuación. Comparto vuestra puntuación.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)