14 jul 2018

Reseña Bajo la luna azul





Título: Bajo la luna azul
Autora: María José Tirado
Editorial: Harlequin






Sinopsis

«Cada paso que has dado ha hecho que hoy estés conmigo».
La vida de Estela Sánchez sufre un giro inesperado cuando pierde su trabajo de arquitecta en Gibraltar por haber traicionado a su empresa. Mientras halla el modo de demostrar su inocencia, deberá regresar a Vejer, donde irremediablemente se reencuentra con su pasado.
Para hacer frente a los altos honorarios de su abogado, Estela comienza a trabajar en una hacienda hípica donde Hugo es veterinario y ambos inician un romance que ya se había insinuado doce años atrás bajo una luna azul.
Una historia de viejas heridas y primeros amores que nos llevará a las legendarias carreras de Ascot, en Reino Unido. Una novela con la pasión por los caballos como telón de fondo, y en la que Estela deberá descubrir si continúa enamorada del adolescente al que entregó su primer beso.

Opinión personal

          María José Tirado ha dibujado una novela tierna y emotiva en la que las segundas oportunidades y la belleza del primer amor tienen cabida. Su pluma elegante a la par que sencilla, te adentra en este mundo ficticio de amor sincero y amor por los animales.

        Como protagonistas tenemos a Estela y Hugo. Estela es una mujer segura de sí misma, tenaz e inteligente. Desarrolla su labor como arquitecta en una gran empresa. Tiene su vida exquisitamente orquestada de acuerdo a sus expectativas. Es feliz. Pero, en un momento, toda esa perfección se derrumba sin previo aviso. Tiene que demostrar que siempre le ha sido leal a su jefe. Para ello regresa a la casa familiar mientras busca soluciones. Allí se reencuentra con cosas que decía no echar de menos y con alguien que está a años luz en su memoria. Hugo se convirtió en quien quería ser. Es veterinario y se dedica a algo que le apasiona: los caballos. Es gentil, intuitivo e irresistible. Sin embargo, un día cualquiera, se encuentra con alguien de su pasado que no ha podido olvidar, alguien que incumple la primera promesa que se hicieron. Ambos tratarán de resolver sus conflictos en medio de una tensión inexplicable y una química palpable. Ambos deberán decidir qué es lo que quieren y anhelan y si están dispuestos a arriesgarse para conseguirlo.

        Hugo siempre ha sabido lo que quiere. Cuando el destino le pone delante a Estela, cree que es la oportunidad perfecta para comprobar si lo que sentía por ella sigue ahí, presente bajo la piel. Él continúa siendo el mismo, ella es la que ha cambiado, pero no dejará que la Estela que conocía se pierda. Ella, por su parte, siente que vuelve a estar en paz cuando llega a su hogar, ese hogar que abandonó para perseguir sus sueños. Se alejó demasiado, sobre todo de las personas a las que más quería, hecho del que se arrepiente y mucho. Al volver, algo dentro de ella empieza a cambiar y despertar. Ya no es tan importante el trabajo perdido y toma más conciencia de lo que le llena ahora y de la presencia de Hugo cerca de ella a todas horas. Siente algo muy profundo a lo que no sabe ponerle nombre. Su relación estará marcada por el deseo y la pasión, pero también por malas decisiones, personas entrometidas e indeseables, ansias de poder e incertidumbre y miedos. Son dos protagonistas fuertes, con carácter, que no se sienten completos del todo hasta que reaparece el otro en sus vidas. Afrontarán  buenos y malos momentos, pero juntos, de la mano, como años atrás.

        Esta es una historia de amor, del de verdad. Una novela intensa, de amistad, de superar obstáculos, de segundas oportunidades y de reconocer lo importante de la vida, siendo el resto prescindible. La trama transcurre de forma ágil, con un ritmo rápido, que te atrapa desde el primer capítulo. El estilo narrativo de la autora, fresco, elegante y descriptivo, te sumerge en un mundo creado a medida para la pareja protagonista, en el que muestran unos sentimientos acordes a su personalidad. El resto de los personajes secundarios también juegan un papel importante en la historia y están magníficamente construidos. Llevan a Estela y Hugo a su esperado final feliz.

       Si os animáis a leer este libro, no os arrepentiréis. Os derretiréis con la ternura, sensibilidad y amor que desprende.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)