5 jul 2018

Crónica XVI Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños


Hace unos días, el pasado día 23 de junio, pudimos disfrutar de nuestro XVI Café Literario en Córdoba. Un evento que servía para cerrar nuestro segundo año junto a vosotros, y es que  lejos queda ya aquel mes de abril del año 2016.

En esta ocasión contamos con la visita de tres autoras que engrandecen cada día este género romántico que adoramos: Laura Sanz, Cristina Prada y Laura Maqueda.


     En primer lugar, y como viene siendo habitual, celebramos un pequeño almuerzo en el restaurante Gran Bar, donde disfrutamos de una amena conversación y platos deliciosos. Tras éste, pusimos rumbo al sitio que siempre nos acoge en estos encuentros: La librería La República de las Letras.

Organizamos algo diferente esta vez. En lugar de llevar a cabo entrevistas individuales hicimos una a tres bandas, con las autoras sentadas entre nosotras, contándonos sus experiencias. 



       Laura Sanz vino a presentarnos "La culpa de Till", que constituye la tercera entrega de la serie de los hermanos Landvik. Hablamos de lo que supuso para ella escribir esta historia, que viajará al antiguo oeste en su próxima novela y se marchó con muchas ideas para desarrollar la historia de uno de sus personajes secundarios que la está pidiendo a gritos. 

Cristina Prada trajo con ella su nueva novela publicada en junio en formato digital: "Cada vez que sus besos dibujaban un te quiero". Debatimos sobre sus protagonistas, muy distintos a los que nos tiene acostumbrados, y la posibilidad de escribir más sobre ellos, sobre sus próximos proyectos y el panorama actual de la novela romántica. 

Laura Maqueda nos trajo a Mia y a Héctor, los protagonistas de "En camas separadas", su última novela publicada. Nos contó por qué se decidió a contar esta historia, sacamos a relucir la importancia de la amistad y cómo el amor cambia a las personas.  También hablamos de a qué ciudad nos llevará en su siguiente libro.


Gracias a cada una por enseñarnos, por darnos la oportunidad de aprender y por mostrarnos vuestros sueños, esos con los que nos hacéis suspirar y creer a los demás. Gracias también a todos los asistentes, por mostraros tan participativos y acompañarnos siempre. 


     ¡Volvemos en septiembre con las pilas cargadas y muchas sorpresas! ¡Os esperamos! 


2 comentarios:

  1. Gran tarde de lecturas de novela romántica con escritoras especiales y gente maravillosa. Felicidades chicas.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)