12 jun. 2017

Reseña Si todo desapareciera





Título: Si todo desapareciera
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harlequin






Sinopsis

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.
Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.
Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.
Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.

Opinión personal

            Tras leer Vanderbilt Avenue y El universo en tus ojos, llegamos a la última de las novelas que componen esta maravillosa serie. Cada una de estas historias hablan sobre el afán de superación, el amor y la amistad que unen a tres amigos que han sabido permanecer juntos pese al tiempo, la distancia, los reveses del destino y todo lo que les rodea.

            La autora ha vuelto a crear una historia repleta de matices y que desprende sensibilidad en cada página. Ha compaginado de forma magistral la intriga y el misterio con el romanticismo, y es que su estilo literario nunca defrauda.

            En esta ocasión, hemos conocido la verdadera historia de Alessandra, la pequeña Sandy. Esa joven a la que tanto Nick como Jack adoran y consideran su hermana menor. Ha transcurrido el tiempo y Sandy se ha rehecho a sí misma y ha sabido salir adelante intentando dejar el pasado atrás. Su obligación de fingir y mentir que tuvo que adoptar de pequeña la ha llevado al extremo convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas del séptimo arte. Nunca se ha permitido volver la vista atrás y pensar en lo que ocurrió, pero una nueva oportunidad laboral le hace volver a sus raíces y la coloca en la casilla de salida para enfrentarse a lo que ha pretendido olvidar durante años. Allí se reencontrará con sus dos mejores amigos y conocerá a alguien que sacudirá su mundo por completo y que está conectado a ella de una forma que ninguno se imagina. Sean es policía. Rige su comportamiento bajo una estricta moral y nunca se desvía de las normas impuestas. Cree fervientemente en la justicia y desea que su familia recupere el honor que una vez le fue arrebatado y descubrir todo lo que aconteció en el pasado. Cuando le llegue la oportunidad de sacar la verdad a la luz, conoce a la preciosa Sandy y puede que ya sea demasiado tarde para cerrar la temida caja de Pandora que ha abierto… Aunque el amor todo lo puede, ¿no?

            Si os animáis a leer esta historia vais a encontraros con una novela muy completa, intensa, adictiva y que te lleva en una montaña rusa de emociones capítulo tras capítulo. La trama está perfectamente hilada y bien ambientada. Con tan solo cerrar los ojos puedes trasladarte al escenario que Anna ha descrito con su prosa sencilla y mágica. Los personajes están perfectamente construidos. Tienen un carácter fuerte y dotan a la novela de más realismo y dinamismo. Pero, sin duda, los personajes que dejan huella son los protagonistas. Sandy es especial. Es una protagonista sensata, valiente, que se crece ante los retos y es capaz de enfrentarse a sus demonios, dejando atrás la coraza bajo la que se ha escondido durante demasiado tiempo. Sean, por otro lado, es un hombre que se atiene a sus principios pero antepone la justicia y el honor a todo lo que le rodea. Intenta poco a poco que su pasado no oscurezca su presente y futuro, aunque en parte, le llevará a alejarse de Sandy por no saber gestionarlo todo.

            Un magnífico broche final a la vida de estos tres amigos que solo quieren crecer y madurar, aprender a perdonar y olvidar, amar y ser felices. La forma en la que la autora entrelaza las tres historias sin dejarse nada en el tintero y sin contar de más por si no se han leído el resto, es simplemente una delicia. Felicidades de nuevo, Anna.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


3 comentarios:

  1. APUNTADA ME A LLAMADO LA ATT Y NO LA TENIA EN PENDIENTES. GRACIAS POR TU OPINION
    NOS LEEMOS
    VAL
    LAS CHICAS DE LOS LIBROS

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer más de esta autora y este me llama muchisimo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó esta novela porque cerraba todo, se vaían las anteriores parejas, la inteacción de Sean con los otros dos hombres de la vida de Sandy, ains, qué bonicos!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!