9 may 2017

Reseña Escrito en las estrellas




Título: Escrito en las estrellas (Sol y Luna, 2)
Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia








Sinopsis

Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar, pero aún es pronto para cantar victoria.

En medio de una de las peores tempestades a las que se ha enfrentado en su vida, el veterano lobo de mar se ve obligado a hacer lo imposible para salvar el barco y a su extraña tripulación. 

En lucha contra los elementos y en medio de un sinfín de aventuras que los llevarán desde Tánger hasta una pequeña ciudad de Holanda, lo último que imagina el capitán Van Dijken es que, de la mano de la misteriosa sirena que acaba de subir a bordo, va a descubrir un amor que estaba escrito en las estrellas desde el principio de los tiempos.


Opinión personal

            Isabel nos trae el desenlace de esta bilogía romántica, repleta de intrigas y aventuras y que te atrapa de principio a fin. En el final de la primera entrega, “Escrito en mis sueños”, nos dejaba las claves a partir de las cuales transcurriría la trama de esta nueva historia.

El capitán Kors Van Dijken es un lobo de mar que dedica su vida a fotografiar maravillosos lugares y a navegar por los mares del mundo. Tiempo atrás dejó las obligaciones laborales y familiares para dedicarse a lo que realmente deseaba y sentir que, por fin, encajaba en algún sitio. Jamás habría esperado que una de sus incursiones en una cueva le pusiera en sus manos la oportunidad de salvar a alguien e iniciar una travesía que le llevará hacia sus orígenes, a conocerse a sí mismo y hacia un futuro formando incluso una pequeña familia. Cuando la joven despierta tras estar unos días inconsciente, descubre que está a salvo a bordo de un barco con gente desconocida: un hombre rubio, desaliñado y con mal carácter, un niño peculiar que la confunde con una especie de sirena constantemente y un perro cojo. Poco a poco, irá recobrando las fuerzas perdidas y su memoria la lleva a recordar el motivo por el que se encuentra allí, en compañía tan singular. Tras unos días intensos, la aventura termina con final feliz y se reencuentra con personas que la ayudaron en ocasiones anteriores. Todo va bien hasta que el descubrimiento de una grave noticia sobre la persona más importante de su vida, la sume en un letargo lleno de apatía, del que no quiere despertar. Y ahí estará Kors.

Cada uno se encuentra sin esperarlo en el camino del otro. Quizá sus caminos deban unirse para disfrutar de una vida feliz y común…

El capitán no es dado a las muestras de afecto aunque cada uno de sus gestos deja patente que posee un gran corazón. Cuando las circunstancias le obliguen, no le importará enfrentarse a su pasado con tal de que su nueva amiga se sienta a gusto, querida y protegida, aunque en parte tenga que utilizar su encanto para seducirla y poder pasar con ella cada noche. Ella se siente responsable de esa pequeña familia tras perder aquello que amaba. Durante el proceso, volverá a reencontrarse con su yo anterior, conocerá sus verdaderos sentimientos y aprenderá a sacarle partido a su pasión por el arte.

La autora nos describe una trama divertida, intensa y perfectamente descrita. No hay excesivas escenas eróticas y, las que existen, están tremendamente cuidadas. Los personajes están muy bien construidos. Cada uno de ellos es especial y carismático. Me gusta la relación tan mágica que se forja entre los protagonistas en tan breve espacio de tiempo. Sus caracteres se complementan a la perfección y las carencias de uno, las suple el otro. A pesar de lo que pueda parecer, la relación romántica surge poco a poco, se desarrolla despacio, a raíz de unos pilares basados en la confianza, la amistad y la seguridad que te confiere alguien  a quien te aferras cuando crees que todo ha acabado. Felicidades Isabel por crear esta historia entre sueños, estrellas, el sol y la luna.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)