4 may 2017

Reseña Laura llega al final del camino




Título: Laura llega al final del camino (Laura va a por todas 2)
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo






Sinopsis

Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?

Opinión personal

            Y llegamos al desenlace de esta divertida y emocionante historia que me ha gustado de principio a fin. Os recomiendo esta bilogía encarecidamente ya que no os dejará indiferentes.

            Tras el accidente de Mateo, Laura ha optado por seguir adelante aunque duela, porque, quizás, él no vuelva a acordarse de ella ni recordar cada uno de los momentos que vivió a su lado. Su familia y sus amigos, concretamente el mejor amigo de su hermano, le ayudarán en su recuperación. Pero aunque lo intente y lo desee con todas sus fuerzas, cada paso del camino y cada instante le pertenecerá a él, a Mateo. Cuando menos lo espera y cree que está bien, vuelven a reencontrarse y todo lo vivido y sentido se hará presente de nuevo.

            Mateo está incompleto y confundido desde su accidente pero es al regresar a su casa de Barcelona cuando siente que le falta una pieza fundamental en su día a día: la echa de menos a ella y aún no sabe ni comprende por qué. Puede ser que lo único que necesite es que la tal Laura le ayude a recuperar todo lo que ha perdido.

            Esta segunda y última entrega de la bilogía nos habla de segundas oportunidades y de saber aprovecharlas, porque si ya es difícil que el tren pase una segunda vez, imaginad una tercera… Aquí nos encontramos a una Laura que ha tenido que sobreponerse a todo para salir a flote aunque quizás el parche es demasiado pequeño para esa herida. ¿Es posible iniciar una relación con alguien que es la misma persona pero tan distinto a como tú lo conoces? La trama continúa en la línea de la primera novela. Engancha desde el primer instante y es más dura y realista para la protagonista que su predecesora. Es tierna y muy romántica. Hace que rías, te emociones y sufras. Tiene el toque necesario y justo de escenas eróticas, las cuales son elegantes y están muy cuidadas. Si tuviera que ponerle un “pero” a la historia sería que la parte final me ha parecido algo precipitada, quizás hubiese necesitado más pausa y algo de desarrollo. En general, ha sido un buen broche de oro para finalizar la historia de amor de estas dos personas que se encuentran sin buscarse.

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    El libro no pinta nada mal :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)