24 abr 2017

Reseña El acuerdo





Título: El acuerdo
Autora: Melanie Moreland
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser. Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todas las tareas que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katharine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente: ser su prometida en lugar de su asistente personal. ¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan tienen que vivir juntas y actuar como si estuvieran locamente enamoradas? ¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?


Opinión personal

            No había oído hablar de esta autora pero cuando la editorial nos hizo llegar las novedades literarias del mes, me llamó la atención la sinopsis de esta historia y me ha sorprendido gratamente su lectura. A pesar de tratar un tema, a priori muy visto tanto en la literatura como en el cine, la forma en que está desarrollada la trama y magistralmente escrita hace que te mantengas pegada a sus páginas desde el inicio hasta el final.

            Los protagonistas de la misma son Richard y Katharine. Richard es un joven experto en su campo: es eficiente, ingenioso y vive para el trabajo. En el mundo de la publicidad es respetado, temido y reconocido. Consigue todos los objetivos que se propone, aunque tenga que pasar sobre alguien para obtenerlos. Disfruta de la vida como quiere y obtiene a la mujer que desea cada noche. No necesita nada más. Según su asistente, Katharine, es un explotador y un déspota absoluto. Ella soporta cada día su tono mordaz y sus estúpidas exigencias. Necesita ese trabajo tanto como el respirar, por lo que aguanta lo que sea necesario y guarda silencio a regañadientes. Un gran cambio con un acuerdo beneficioso para ambas partes es el inicio de una aventura para la que, quizá, no estén preparados.

            Deben confiar y dejarse llevar por primera vez en sus vidas sin pensar en nada más. Él olvidar parte de su pasado y convertirse en la persona que dejó de ser y que siempre tuvo que ser. Ella tendrá que aprender a dejarse guiar y ayudar por alguien al que hasta la fecha ha odiado y ser consciente de que ya no está sola en el mundo ni lo estará.

            Una novela de lectura ágil y amena que te lleva de forma trepidante a adentrarte en la vida y emociones de dos personas que no habían dejado nunca entrar a nadie hasta lo más hondo de sus almas. Dos protagonistas muy diferentes entre sí, pero que en el fondo los dos desean lo mismo: sentirse queridos. Aunque ni sean conscientes de ello. Poco a poco, a medida que evoluciona la historia, van despojándose de cada una de las barreras que habían construido alrededor de sus corazones como medida de protección. Mientras que interactúan con el resto de personajes secundarios, se vuelven más reales y humanos y se dan cuenta, sobretodo Richard, de lo que tienen alrededor y que no había tenido en cuenta o no había querido ver. Se muestran tal y como son al otro, con sus virtudes y sus defectos, sin máscaras ni artificios. El fuerte carácter de Richard se ve aplacado por la dulzura y sensibilidad de ella, cuyos temores y dudas son borradas de un plumazo por la seguridad y obstinación de él. Todo deja de importar excepto ellos y lo que sienten cuando nos acercamos al desenlace de la obra. Felicidades a la autora por esta bonita historia.
         
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Pinta bien....la apunto. Gracias por la reseña. ����

    ResponderEliminar
  2. Me lo apuntó me parece muy interesante el argumento,eso de que se detestan ya veremos jeje

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)