17 oct 2016

Reseña Un puñado de amigos y dos cerezas




Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autora: Rosa Grau
Editorial: Suma de letras
Sinopsis

           Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de la empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió su virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amigo de juventud y la estirada de su novia?


Opinión personal

          Esta es una de esas novelas que nunca hubiese leído, si no hubiera llegado a mis manos de casualidad. Así que, con una portada que no me llama demasiado la atención y todo un mundo por descubrir me adentré en la vida de Cristina, la protagonista de esta divertida historia.

            Cristina o Crisi, como todos la llaman, no ha tenido una vida muy fácil. El amor de su vida le rompió el corazón en el mismo instante en el que perdió su virginidad y su socio le robó todo lo que tenía mientras ella estaba hospitalizada. Y así empieza todo.

            Nuestra chica acaba de comenzar sus vacaciones de verano y se entera, de casualidad, que en los próximos días va a vivir un reencuentro con todos sus amigos de la adolescencia, sí incluido ese irlandés que tanto daño le hizo. Todos los amigos se van a pasar unos días a una increíble casa de la costa levantina donde vivirán momentos inolvidables. Sin embargo, Crisi no se espera todo lo que va a experimentar durante esos días de “descanso”.

            Por un lado, está encantada de volver a ver a todos aquellos amigos a los que no ve tanto como quería y a la vez, odia tener que pasar tiempo junto a John y a la odiosa Miranda, su chica. Pero no todo es lo que parece y John conseguirá que su antigua amiga le perdone. Para saber qué más ocurre entre las paredes de ese lugar tendréis que adentraros entre las páginas de esta novela.

            Un puñado de amigos y dos cerezas, es una de esas historias que se mete dentro de ti poco a poco, con la que te ríes a más no poder y te sientes identificada con la protagonista, a la que llegas a adorar. Está muy bien redactada y te mezcla historias del pasado con el presente, sin que apenas te des cuenta ya que hace un juego perfecto de palabras. Os recomiendo que leáis este historia porque es fresca, muy divertida y sobre todo hace que te metas entre sus páginas consiguiendo que te olvides de todo cuanto te rodea. Sin duda alguna, los personajes de esta historia de Rosa Grau me han robado el corazón, cada uno con su forma de ser y sus divertidas ocurrencias. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. hola,
    este libro me apetece un monton y ya lo tengo anotado, encima con tu reseña me apetece leerlo mucho mas

    besotes

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)