21 oct. 2016

Reseña Soñaré que te sueño




Título: Soñaré que te sueño
Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo.
Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan.
Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados.
Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí.

Opinión personal

            Cuando leí la anterior novela de la autora, “Elijo elegir”, tenía claro que disfrutaría también de lo próximo que escribiese. Y vaya si lo he hecho. La historia de Olivia y Roberto y todo lo que la rodea la convierte en mágica. Es de ese tipo de historias que te calan hondo y te tocan la fibra.

            Olivia es una joven adolescente que vive en un mundo en el que lo tiene todo, pero a la vez, no tiene nada. Sin el afecto y cariño de sus padres vive una rutina diaria dentro de una sociedad frívola en la que las apariencias y el qué dirán son lo único que importa. Su vida comenzará a cambiar cuando conozca a Javier y a su pandilla de amigos. Sobre todo, cuando le conozca a él. A Roberto, su nuevo profesor de matemáticas. Roberto no entiende cómo se siente tan atraído por esa chica desde el primer instante en que la ve y finalmente se impondrán sus sentimientos sobre la razón. Es algo inevitable. Sin embargo, la cruda realidad hace acto de presencia arrasándolo todo a su paso y con ella llegarán el dolor, la angustia y la oscuridad, pero alguien guiará a nuestra protagonista a través de sus sueños y quizá le ayude a encontrar el camino de vuelta…

            A lo largo de la novela, la protagonista crece y madura. Se convierte en una joven segura de sí misma y que sabe lo que quiere. Aquello que ha deseado siempre lo consigue con esfuerzo y tesón, aunque, a veces, no todo dependa de ella. Se reafirma en sus convicciones, es valiente y tiene claro a quién quiere tener en su vida y a quién no. Cuando cree que tiene la mínima posibilidad de obtener algo, se lanza a por ello para alcanzar lo que anhela. Roberto se convierte en alguien más frío con el paso del tiempo, pero lo hace únicamente para protegerse y no sufrir como hizo en el pasado. Aprenderá a dejarse llevar y también que no es oro todo lo que reluce.

            Descubriréis una novela que te invita a creer en lo imposible y a convencerte de que en el amor todo puede suceder. Despierta multitud de sentimientos y pone una sonrisa en tus labios a cada rato. Es intensa, emocionante, adictiva, sensual y romántica. La trama está impecablemente narrada e hilada y alterna los sueños de la protagonista que cuentan una historia pasada, con la realidad que viven los personajes. Éstos están muy bien construidos, con personalidades fuertes y con la importancia justa dentro de la historia. Las escenas íntimas están muy cuidadas también. Felicidades a la autora por crear este libro tan especial.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


3 comentarios:

  1. Es preciosa esta historia. La recomiendo totalmente. La disfruté en un plís. 😉😙😙

    ResponderEliminar
  2. hola,
    oh, como me ha gustado el argumento y la reseña, me la apunto totalmente. Gracias por l areseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Díganme que no termina siendo trágica... Soy muy moco

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!