10 oct 2016

Reseña Rompiendo las reglas

Título: Rompiendo las reglas
Autora: María Martínez
Editorial: Titania

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

María Martínez ha vuelto a conseguir que me emocione y enamore de verdad con su pluma sencilla, bonita y repleta de sentimientos.

Los protagonistas de esta historia son Tyler y Cassie, a los que ya conocimos como personajes secundarios en la primera novela de esta serie: Cruzando los límites. Nunca se han soportado, se irritan y se enzarzan en discusiones absurdas cada vez que se han encontrado, pero siempre acaban en reconciliaciones cargadas de pasión. Hace casi dos años que no se ven y cuando vuelven a hacerlo tendrán que estar preparados para el torbellino de sensaciones que está a punto de arrasarles.

Tyler siempre ha tenido a la chica que ha querido con solo chasquear los dedos. Pero solo eso. No desea implicarse en relaciones largas con nadie ni profundizar en sentimientos. La culpa que siente tras un hecho traumático que tuvo lugar en su pasado no lo deja ser feliz. Todo cambiará cuando vuelva a su vida aquella joven rubia de la que no ha podido olvidarse aunque lo haya intentado por todos los medios. Por su parte, Cassie no espera encontrarse de sopetón con uno de los chicos con los que pudo plantearse tener un futuro juntos, pero del que salió huyendo al comenzar a sentir más por él. Cree que está rota por dentro y nunca volverá a estar completa, pero disfrutar del verano y de todo lo que le ofrece Tyler, puede hacer que sus prioridades vuelvan a cambiar y se deje llevar de una vez por todas. Desconfianza, pequeñas mentiras, culpas, traiciones, regresos inesperados, celos y una atracción irremediable e intensa les pondrán a prueba incesantemente.

La autora ha creado una mágica historia que te invita a enamorarte, a suspirar y a no dejar de sonreír hasta llegar a su última página. Una novela con personajes intensos que luchan por lo que creen aunque se cieguen en una idea y no vean más allá. Si se equivocan saben pedir perdón y cuando se dan cuenta que han cometido un error intentan enmendarlo aunque incluso sea demasiado tarde… La trama está muy bien descrita e hilada y la narración muy cuidada. Se desarrolla de forma magistral invitándote a leer un capítulo tras otro sin despegar la vista de ellos.

Me quedo con ganas de conocer el futuro de los personajes en el siguiente libro de la serie. Gracias María por esta sensacional y maravillosa novela.