15 mar 2016

Entrevistando a... Alexandra Roma (Autora)

      ¡Hola soñadores!

      Volvemos a esta sección con una nueva entrevista. En esta ocasión os dejamos un 'pedacito' de la autora Alexandra Roma, para que la conozcáis un poquito más como la gran persona y escritora que es. ¡No os la perdáis!


1. En primer lugar Alexandra, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que podamos conocerte un poquito más.


Gracias a vosotras por darme la oportunidad de abrirme un poquito delante de vuestros lectores.

   2. ¿Por qué escribes?

La respuesta más sencilla sería decir que porque es una necesidad, mi momento favorito del día, lo que más me divierte. Hay gente que para encontrar la paz, para evadirse de la realidad, llega a casa y se pone la televisión, va al gimnasio o se apunta a actividades, crear historias y dar vida a personajes es lo que me hace feliz a mí.

   3. ¿A qué edad comenzaste a hacerlo?

Desde que era pequeña escribía, ya fuera pequeñas historias en las cartas aromáticas que se estilaban en mi época o cuentos para clase. Sin embargo, tenía 18 años cuando decidí que tenía el valor suficiente para intentar hacer una novela.

   4. ¿En qué te inspiras para desarrollar esas historias maravillosas?

En cualquier cosa. Soy una persona muy observadora e inquieta. Cuando nací a mi madre le dijo la enfermera que parecía que me quería comer el mundo. Era una niña prematura, enana, y parecía todo ojos, buscando empaparme de todo. Con el paso de los años no he perdido esa costumbre. Un detalle, una frase, una mirada… Todo puede ser el germen. Por ejemplo, la novela que estoy escribiendo surgió un día cuando estaba tumbada en el sofá, comiendo palomitas y viendo Los imprevistos del amor. Fue la mirada del actor principal la que me hizo reaccionar. Sus ojos.

   5. ¿Alguna editorial ha rechazado alguna de tus obras?

¿Alguna? ¡Todas! En algún momento u otro. Llevo diez años escribiendo y dos publicando. Tras cada manuscrito llegaba la hora de mandarlo a las editoriales y recibir sus amables rechazos que, siendo sincera, me sentaban como una patada en la boca del estómago y me hacían montar en drama un par de días y jurar como si fuera la protagonista de Lo que el viento se llevó que “jamás volvería a ponerme detrás del teclado”. El problema era que escribir era mi pasión. No podía rendirme. Lo intenté una y otra vez y un día que no parecía que fuera a ser más especial que el resto… ¡Planeta me llamó! Juro que no me dio un infarto por bien poquito.

   6. ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicarlas?

Publiqué dos novelas en una editorial de coedición que es bastante similar. Debo decir que me trataron genial y estoy muy contenta de haberlo hecho.

  7. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Las redes sociales son un regalo. Para mí lo más bonito de escribir no es meterte en los ranking de ventas o ver tu libro en una librería. No. Lo mejor es cuando un lector te escribe y te cuenta lo que ha significado tu obra para él. Es algo tan increíble que me veo incapaz de explicarlo con palabras.

En cuanto a la autopublicación e Internet, para mí escritor es todo aquel con inquietudes, imaginación, personajes deambulando por su cabeza y la fuerza de voluntad suficiente para terminar una historia. Ni todos los buenos publican con editorial ni son buenos todos los que publican con editorial. Me alegro enormemente que la gente tenga posibilidad de mostrar sus escritos, de que existan plataformas para ello.

  8. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

Lo más parecido a caminar por las nubes. De verdad. Después de tanto tiempo pensando que nunca llegaría creo que fue el mejor momento de mi vida. Casi no me quería ni dormir por si me despertaba y descubría que todo era un sueño.

  9. Tu libro y escritor favoritos.

¡Muchos! Antes que escritora soy una lectora muy activa que devora libros de todos los géneros. Aunque si me tuviese que decidir por uno sería Harry Potter. Yo era una niña que, sin haber leído una novela en mi vida, decía que no le gustaba leer. Una amiga de mi pueblo me obligó a leer Harry Potter y a partir de ese momento nunca pude parar. Gracias a ese universo mágico hoy estoy aquí así que siempre será una parte muy importante de mi vida.

  10. ¿Quién es tu lector/a cero?

¡Inés Roldán! Un encanto de persona, profesional y que, con sus indicaciones, hace que todo mejores infinitamente.

  11. Si tuvieses que elegir a uno de tus protagonistas masculinos para llevártelo a una isla desierta, ¿quién sería el afortunado?

¡Víctor de la bilogía de Aura! Creo que, al igual que a la protagonista, su tinta ha invadido mi corazón. Recuerdo que mientras escribía su historia cuando sabía que iba a salir en un capítulo me ponía hasta nerviosa.

  12. Y de las protagonistas femeninas, ¿cuál de ellas es más parecida a ti?

¡A Aura! Es tan divertida que seguro que nos enfrentaríamos al hambre, la sed y nuestra nula capacidad de construir un refugio decente con una sonrisa.

  13. ¿Cuál es el título de tu último libro que ha salido a la venta?

Capturé tu mirada en una fotografía y en abril saldrá Latidos de una bala con Click Ediciones (Planeta).

  14. Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

Viscerales, leales y originales.

  15. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes? ¿Nos puedes contar algo o es alto secreto? ;)

¡Justo cuando termine esta entrevista voy a decidir la portada de Latidos de una bala y estoy atacada de los nervios! La reedición, con más de 100 páginas extra, saldrá en abril y trata del romance de una española, Berta, que va a Nápoles de vacaciones para aprender italiano y uno de los líderes de la camorra, Romeo Leone.

Como exclusiva, estoy escribiendo ahora mismo un drama New Adult, el que os he dicho que me contó la mirada del actor de Los imprevistos del amor. Es una novela diferente, con una estructura que nunca se ha hecho, desgarradora… De esas que te arrancan el corazón del pecho para luego volvértelo a poner dentro más fuerte. ¡Y hasta aquí puedo adelantar! Bueno, eso y que hay tres protagonistas, dos chicos y una chica, pero no es un triángulo amoroso aunque los tres están conectados.

Un besito y millones de gracias por la oportunidad.

   ¿Os ha gustado esta maravillosa entrevista? Pues no os perdáis las maravillosas novelas de la autora, que encontraréis en librerías y en todas las plataformas digitales. Nosotras os recomendamos las que hemos leído hasta la fecha y que nos han enamorado: Un océano entre tú y yo, Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón (Reseña) y Aura tira los tacones y echa a volar (Reseña).

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Tengo a esta autora pendiente de lectura, gracias por la entrevista .
    BEsos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)