7 mar 2016

Reseña Lola

Título: Lola
Autora: Patricia Sutherland

Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas...

Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cual reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años, es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos.

Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo…

Con otro motero.

Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Otro libro leído de Patricia. Otro libro suyo que he terminado con una gran sonrisa en los labios. Y es que no es para menos. Pero esta historia no es uno más de sus libros, se ha superado con ella. Una gran novela que nos muestra a unos personajes fuertes con un gran afán de superación y capaces de darlo todo por los suyos.

Lola constituye la tercera novela de la saga ‘Moteros’ en la que la protagonista indiscutible es Andy. Andy es la camarera que se encuentra tras la barra del MidWay. Es imprescindible para sus jefes y sabe llevar a los clientes del local a rajatabla. Es muy joven, independiente y de su sueldo depende el bienestar de su familia. Intenta evitar las relaciones que le supongan una preocupación más en su ya complicada vida, y más después de la decepción que sufrió con Conor, a quien aún no ha olvidado pero al que es incapaz de perdonar.

Pero una fiesta en el bar, en la que una gran cantidad de alcohol hace acto de presencia, lo cambiará todo. Andy pasará una noche de lujuria y pasión con uno de los moteros asiduos al local. No es alguien que ella espera, no es alguien en quien se hubiese fijado y, sobre todo, no es Conor. Andy y su amante misterioso (nada de nombres para no hacer spoilers. Solo os digo que vais a mirar al personaje con otros ojos, tal como yo ;)) comienzan una relación puramente sexual, que puede que sea algo más profundo y todavía no sean conscientes de ello. Pero un acontecimiento inesperado vuelve a girar el mundo de Andy ciento ochenta grados.

Cuanto esté alejada de todo y con muchos kilómetros de distancia entre su nueva vida y la anterior, comenzará a aclarar sus dudas y sus sentimientos, los verdaderos, resurgirán con más fuerza para hacer latir su corazón. ¿Quién logrará anclarse en éste? ¿El inmaduro de Conor o el amante misterioso, ese que le ha dado su espacio y la respeta y admira por encima de todo?

Lo descubriréis si os adentráis en el universo de Lola que Patricia ha creado con gran esmero. Una novela bonita, romántica, intensa, fresca, tierna, que dibuja en tus labios sonrisas a cada instante. Princesa (y Dakota, claro está) siempre ha sido mi libro favorito, pero este se le aproxima bastante. Me ha encantado también volver a saber más de Tess, Dakota, Evel, Abby y del resto de personajes de la serie.