4 ene 2016

Reseña Tras las huellas del lobo







Título: Tras las huellas del lobo
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia










Sinopsis

            Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 

Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.

Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte. Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda. ¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?


Opinión personal

Cuando hace casi dos años una amiga me contó que acababa de salir un libro maravilloso llamado “Los tres nombres del lobo” y que era uno de los mejores libros que había leído en su vida, le dije que lo tendría que leer. Y maldita sea la hora en la que le hice caso. Se convirtió también en uno de los mejores libros que he leído hasta la fecha y que dudo vuelva a leer alguna vez. Me dejó con una resaca literaria que duró varias semanas.

Y llegó el día de la publicación de su segunda parte. Ese libro que llevaba tiempo esperando para devorarlo en cuanto tuviese ocasión. Unos días me duró la lectura.

Al comienzo del libro se revela que todo sigue como se quedó en el primer libro. Encontramos a Gunnar y a Freya cuando se ha cumplido el primer aniversario de su boda y conocemos a su pequeño Khaled. Organizan una fiesta a la que asisten amigos y vecinos de la pareja y dos invitados que se hospedan en la casa, Elena y Yusuf, la amiga española de Freya y su novio musulmán. Una serie de acontecimientos tienen lugar en el transcurso de la velada y salen a la luz diversos secretos del pasado. Ocurre un desgraciado accidente que acaba con Freya de vuelta en el siglo IX despertando tras ser tratada y velada por Eyra al no morir como creíamos que ocurría en el primer libro.

Intenta reponerse de su convalecencia lo más rápido posible para salir en busca de Gunnar. Él, al creer muerta a su esposa, se ha convertido en un temible guerrero que lucha batalla tras batalla con una fiereza desconocida a las órdenes del rey Halfdan Svarte el Negro. Vive entre tinieblas, gracias al dolor causado por la pérdida y un brebaje que le administran para aletargar su mente y que borre sus recuerdos.

En ese viaje hasta encontrar a Gunnar descubrimos a la auténtica Freya, una mujer fuerte, luchadora, que no se rinde ante las múltiples adversidades que aparecen en su camino, dispuesta a conseguir lo que quiere enfrentándose a todo y contra todos, hasta con el mismísimo rey. Halfdan, cuando la conoce, se encapricha de ella inmediatamente y de tal manera, que no duda en hacer lo que esté en su mano para que sea suya. Freya sufrirá, llorará, peleará y se sacrificará para que su esposo vuelva a ser el mismo que la enamoró.

Hay momentos muy duros en la historia que hace que te preguntes: ¿cuánto más va a tener que soportar esta mujer? ¿Sería yo capaz de hacerlo si estuviese en su lugar? Se te queda un pellizco en el corazón y sueltas alguna que otra lagrimilla. Momentos que se viven con gran intensidad, los sentimientos brotando a raudales que te ponen la piel de gallina. Para mí, la protagonista indiscutible de la historia es Freya, tiene el valor y la fortaleza necesarias para luchar por Gunnar, por su relación, por los dos, cuando hasta él se da ya por vencido, teniendo al destino, junto con sus macabras jugadas, pisándoles los talones, separándoles y castigándoles incansablemente.

Otro personaje que me ha llamado poderosamente la atención es la figura del rey. Aunque al principio llegué a odiarle y le deseé la muerte (literalmente), con sus actos y lo que va demostrando a lo largo del libro, se hace querer. Se da cuenta que lo siente por Freya va mucho más allá antes de que sea demasiado tarde.

Cuando en el pasado se han ido atando cabos y al parecer se han solucionado los  frentes abiertos, nos encontramos de nuevo a Freya despertando en una cama de hospital ya en el presente. Pero ella no ha vuelto sola. A parte de tener sus recuerdos intactos, las mismas almas que intentaron destrozar su futuro con Gunnar, han vuelto para hacer de las suyas y están entre ellos. ¿Conseguirán ser felices y ser inmunes de nuevo a las artimañas del destino? ¿Ganará el amor por encima de todo?

Una historia intensa, con dolor, sufrimiento, amor y pasión a partes iguales. Una historia que se quedará infinitamente grabada en mi corazón (Lola espero más ;)). Y qué decir de ella, de la autora. Que es maravillosa. Se mueve como pez en el agua en el género histórico y hace que te traslades a la época y civilización antiguas con solo cerrar los ojos. Te ves manejando una espada, montando a horcajadas sobre un caballo al galope o disfrutando del calor del fuego del hogar. Escuchas los sonidos de la guerra, sientes el frío y hueles la comida del caldero. Vives las cosas en tu propia piel. Ojalá pueda disfrutar esa sensación muchas veces más. Con ganas de leer su siguiente historia.

Puntuación: 5/5












6 comentarios:

  1. Es q tanto la primera como la segunda parte son maravillosas. Te enganchas si o sí y te metes en la historia totalmente. Es una gozada esta lectura.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Beatriz .... Son dos libros que te seducen y te poseen desde la primera hoja que lees

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Beatriz . Los dos libros de Lola te enganchan y te poseen desde la primera página. Te llega hasta el corazón

    ResponderEliminar
  4. Qué puedo decir ante tan maravillosa reseña de mi lobo, cuando pienso que las gracias no alcanzan? Saber cuánto lo disfrutaste es todo un honor y un orgullo para mí. Además de hinchar las velas de mi pasión y seguir creando viajes para sumergirnos en ella. Gracias infinitas por este gran aullido que guardaré en el corazón. El 3 de mayo te llevo a la Escocia del siglo XVII con Bruma Azul, pero el lobo tras su merecido descanso...volverá. Un beso grande Rocío!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro sentir, con lectoras así, da gusto compartir mis viajes. Un honor, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Eche en falta al Gunnar de la primera parte para luchar por su Freya.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)