7 ene 2016

Reseña El paraíso de Elva

Autora: Felicidad Ramos
Editorial: Tombooktu





Sinopsis

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

 Opinión personal
            Cuando escuché a Felicidad hablar sobre su novela en las JAR, me llamó tanto la atención que dije que tenía que leerla (y más si había un highlander de por medio).
            Al principio de la historia conocemos a Elva, una chica sumida en una depresión tras el engaño de su novio. Una noche en la que sus amigas se van de fiesta y ella prefiere quedarse en casa emborrachándose y rumiando sus fracasos, tiene lugar una lluvia de estrellas a la que, sin creer en ello, cae rendida y pide un deseo, sin tener ni idea de que su deseo se ha cumplido y la espera en el salón. Connor Murray, un laird escocés es arrastrado a la Barcelona actual sin entender nada. Una sola noche les bastará a ambos para forjar un lazo de amistad férrea que perdurará para siempre. Se sinceran el uno con el otro, se cuentan sus temores y miedos y se intentan ayudar haciéndose promesas.
            El encuentro con Connor supondrá en la vida de la protagonista un antes y un después. Encontraremos a una Elva más segura de sí misma, sin temores y dispuesta a luchar por lo que quiere, a mirar por ella, quererse y ser feliz con lo que tiene. Pero, ¿quién va a creer su versión de la historia? ¿Quién va a creer en lo imposible? Para ello está su fiel amiga Marisa, que no la abandona nunca. Cuando la reconocida "escritora" responsable de contar la historia del famoso laird se pone en contacto con Elva y le ofrece trabajo como su asistente en Escocia para trabajar en la segunda parte del libro, no duda ni un instante en aceptar. Es la oportunidad perfecta para cumplir una promesa que hizo meses atrás a una persona que vivió trescientos años antes que ella y descubrir de una vez por todas que fue de Connor cuando volvió a su hogar.
            Elva se enamorará de las tierras escocesas y del castillo de Stonefield, el hogar de Connor. Cuando conozca a sus descendientes, su vida volverá a desequilibrarse de nuevo, especialmente al encontrarse con Oliver. Él es un hombre con un duro pasado que ha sabido rehacerse y seguir hacia adelante para luchar por su familia y por lo que por derecho le corresponde. Se ha alejado de todo aquello que le hace sentir algo y aparta a todo aquel que se le acerca, ya sea con buenas o malas intenciones. Es orgulloso, tenaz, pero bajo su coraza esconde un gran corazón. Ambos no empiezan su relación con buen pie pero poco a poco irán acercando posturas hasta que no tengan más remedio que rendirse a lo evidente. Además, Connor de una forma u otra estará presente para ayudar a su hada en todo lo que necesite.
            Una historia amena, divertida, intensa, que despierta tus sentidos y, sobre todo, muy romántica, con una trama que engancha. Cierto es, que cuando comencé a leerla, me esperaba un rumbo distinto de la historia. Pero me ha encantado. Los personajes están muy bien definidos y tanto unos como otros se hacen querer. Mi enhorabuena a la autora.
Puntuación: 4/5
  

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Rocío, por elegirla como lectura y por ofrecer tu opinión. Encantada de que te haya gustado, espero qeu hayas disfrutado de un buen ratito de lectura ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, me ha gustado mucho la historia y deseando leer el siguiente libro de esta autora.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a ti, cuando la escuché hablar en las JAR. De hecho, salí a compra el libro enseguida. Hablé con Feli y me lo dedicó. Cuando lo leí me enamoró. Estoy deseando leer más Feli.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo en este preciso momento y me está encantando.. voy lenta porque me da coraje terminarlo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que ocurre cuando un libro te atrapa: no quieres que acabe ;)

      Eliminar
  5. Me gusto mucho, me dio pena que terminara el libro.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)