16 nov 2015

Reseña Siempre tuya






Título: Siempre tuya
Autora: Anele Callas
Editorial: Gram Nexo








Sinopsis

Justo el verano en el que Emma va a cumplir diecisiete años, su familia decide viajar a la Costa Brava a pasar las vacaciones con unos amigos. Unas semanas que se presentaban aburridas y monótonas se tornan en un apasionante viaje a los sentimientos y sensaciones que despiertan el primer amor. Al enamorarse de Joan, un joven aspirante a chef, Emma no sabe que esa pasión y ese despertar de la sexualidad cambiarán su vida. Pero no siempre el amor triunfa, hay obstáculos con los que no contaban y sus caminos se separan precipitadamente.

Amor, sexo, pasiones ocultas, celos… todo queda al descubierto en un encuentro fortuito en Barcelona. Pese a que sus vidas han tomado rumbos distintos, de nuevo aquellos sentimientos vuelven a resurgir con más fuerza que nunca. 

¿Y tú? ¿Podrías borrar la huella que dejó tu primer amor?


Opinión personal

La autora nos embarca a través de su pluma en un viaje en el que se entremezclan pasado y presente. Nos descubre una maravillosa historia que trata sobre el primer amor y eso que dicen de que nunca se olvida.

Como cuenta la sinopsis, conocemos a Emma y a su hermana pequeña, Celia. Ambas van a pasar parte de las vacaciones en una masía propiedad de un matrimonio amigo de sus padres. Esta pareja también tiene dos hijos: Ernest y Joan. Sin saberlo, ese verano se va a convertir en especial y único para los cuatro, aunque de forma diferente para cada uno de ellos.

Emma, una chica inocente y extrovertida pronto encuentra un aliado y amigo con el que contar para todo, Ernest. Sin embargo hay unos ojos que la persiguen día y noche y cuando sus miradas se cruzan, ella se deshace por dentro. Son los ojos grises de Joan. Él es el chico responsable, trabajador… Cuando aparece Emma en su vida, algo en él se desboca. Éste, por respeto a sus padres y a la propia Emma, intenta controlarse al máximo y alejarse de ella todo lo posible. Pero ambos llegan a un punto en que la pasión que sienten el uno por el otro es incontenible y comienzan un idilio en secreto.

Todo parece ir bien, hasta que Ernest descubre lo que esconden y cambia la percepción que hasta entonces tenía de su relación con Emma. Todo se precipita en una sola noche y separan sus caminos, lo que tendrá consecuencias que ni se imaginan.

Varios años después, por una casualidad, los cuatro vuelven a encontrarse. Celia se ha convertido en una mujer segura de sí misma, pero que no ha olvidado a su amor platónico de verano cuando era una chiquilla, Ernest. Él ya ha sentado la cabeza y se ha convertido en un gran profesional que no permitirá que la relación con su hermano se resienta. Tampoco quiere atarse a ninguna relación hasta que reaparece en su vida una pequeñaja, que ya no lo es tanto, que cierto verano tiempo atrás, lo seguía incansablemente. Emma es feliz, hasta que su hermana le hace recordar un pasado que creía tener olvidado e irrumpe de nuevo en su vida un aclamado chef llamado Joan. Él tampoco la ha olvidado.

Emma es una protagonista fuerte pero a la que se le ha olvidado ser sincera consigo misma y darse cuenta de lo que quiere en realidad. Joan ha conseguido las metas que se había propuesto en su vida pero ésta no es completa. Celia se siente algo insegura respecto a su hermana mayor y a sus sentimientos. Ernest está dispuesto a enmendar los errores del pasado y buscar lo que necesita en su vida.

¿Conseguirán olvidar el pasado y construir un nuevo presente? ¿Es verdad que el primer amor nunca se olvida? Lo descubriréis en esta lectura ágil, fresca, intensa y con un punto de intriga. Encontraréis a unos personajes bien definidos, pero que se complementan uno con el otro. No son completos por separado (ya lo entenderéis). Me gusta la convicción de Joan y el arrojo y empuje de Celia para que todo esté como debe ser. Deseando leer algo más de la autora.

Puntuación: 4/5



5 comentarios:

  1. Vayaaaaa, no conocía esta historia, ni a la autora, pero después de leer esto, está claro q me apetece mucho leerla. Gracias chicas.😙

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!!! Me hace mucha ilusión contar con vuestra opinión, y más si habéis podido disfrutar de la lectura de esta historia tan especial para mí. De verdad, me habéis dado una enorme sorpresa para empezar la semana con una amplia sonrisa.
    Para lo que necesitéis aquí me tenéis.
    GRACIAS CHICAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una de esas historias que no puedes dejar de leer. No recuerdo haber leído nada de esta autora, pero este me lo apunto. Gracias, preciosas. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta!!! no conocía este libro. Sin duda uno mas en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. No conozco ni el libro ni la escritora pero la reseña me ha levantado la curiosidad, creo que lo pondré entre mis pendientes para leerlo.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)