23 nov 2015

Reseña Persiguiendo y Encontrando a Silvia





Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras; Debolsillo

                
                 Sinopsis

          Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje Y allí Silvia se encuentra con Gabriel. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión personal
          No son las primeras novelas que leemos de Elísabet Benavent, pero sí las primeras de las que nos hemos atrevido a escribir la reseña. 

          Elísabet narra una historia maravillosa. No puedes despegar los ojos de las hojas. Solo quieres avanzar, avanzar y avanzar para saber qué ocurrirá a continuación. Es un ansia viva por devorar páginas y páginas.

           Te sientes en la cima de una montaña rusa en ocasiones. En otras, en cambio, estás abajo. Tan pronto estás feliz y emocionada como llorando a moco tendido. Y es que la autora escribe tan bonito y lo hace tan real que te sientes tú la protagonista. Saltas con Silvia, te avergüenzas con Silvia, ríes con Silvia, lloras con Silvia… Lo que decíamos, un sinfín de emociones.

          Silvia es sin duda la protagonista indiscutible de la historia. En el primer libro, vamos descubriendo a una chica alocada, divertida, pasional, enamorada de su jefe y ex novio Álvaro, que hace las cosas sin medir las consecuencias. Álvaro y ella se hallan inmersos en un tira y afloja, en una no-relación que no tiene salida pero que ellos no quieren ver ni quieren darse cuenta de cuánto daño les está haciendo. Álvaro es un hombre inteligente y puede que no muy seguro de sí mismo y de la relación que tiene con Silvia, puesto que no sabe anteponer los deseos propios a los de su familia. Quiere a Silvia, pero no sabe cuánto hasta que es consciente que la está perdiendo. El revulsivo en esta relación de dependencia que mantienen y se niegan a romper, aparece en forma de sexy cantante de rock. Gabriel, el chico macarra por el que todas suspiraríamos, irrumpe en la vida de Silvia con la fuerza de un huracán, pero ambos no son conscientes de hasta qué nivel, el hecho de conocerse cambiará sus vidas para siempre. Gabriel es una persona algo melancólica que no cree merecer nada de lo que tiene hasta que una noche aparece una chica extrovertida con pelo "color de ardilla" y le hace creer en lo imposible. ¿Por qué no intentar un "para siempre" junto a ella?

             Para nosotras, es en el segundo libro donde realmente comienza la verdadera historia. Encontramos a una Silvia más madura y segura de sí misma intentando conseguir lo que desea en su vida y desechando lo que no. Haciéndose la fuerte en momentos duros por luchar y perseguir algo en lo que cree.

            ¿Conseguirá Silvia su final feliz, el que ella merece? ¿Álvaro entrará en razón y dejará de lado sus convicciones y miedos por alguien a quien ama? ¿Será Gabriel “su complemento” para toda la vida sin que nada se interponga entre ellos? La respuesta a estas preguntas solo las descubriréis leyendo los libros. Una lectura divertida, amena, muy romántica, que te deja con la piel de gallina y la miel en los labios.

Puntuación: 5/5





4 comentarios:

  1. Una de las historias más maravillosas q he leído, todo lo de Elisabet es genial, pero para mi Silvia es especial, experimenté tantas emociones, reí mucho y lloré a moco tendido. Recomendada al 100%. Como siempre, estupenda reseña. Muaks.

    ResponderEliminar
  2. Una historia maravillosa, llena de sentimientos y emociones de las que te marcan para siempre.... una reseña preciosa! Muacks

    ResponderEliminar
  3. Habéis hecho que desee volver a leer estos libros. Habláis con tanta pasión de ellos que dan ganas de eso. Para quien aún no haya leído esta historia, animaos porque no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña. A mi también me gustó mucho esta saga de Elisabet aunque tengo ue reconocer que el personaje de Gabriel no me terminaba de convencer porque a la pobre la lleva un poco loca, aunque a Alvaro mejor mantenerlo lejos, o más bien a su madre. Yo recomiendo cualquier libro de Benvanet por que son geniales, te hacen reir, llorar, sufrir, ....., en ocasiones te pegan un subidón bestiál que de pronto te viene un bajón que te hace que no puedas dejar la historia. A mi personalmente me encanta esta escritora.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)