31 dic 2020

Reseña Y las chicas listas siguen ganando




Título:
Y las chicas listas siguen ganando

Autora: Cristina Prada

Editorial: Zafiro

 

Sinopsis 


La vida les debía a Héctor y Aitana sus páginas felices. Les regaló algunas en Nueva Jersey, pero todo ha vuelto a complicarse.

Aitana lo es todo para Héctor. Ella sólo sabe ser feliz con él, pero, cuando el mundo entero se pone en tu contra, cuando te obligan a elegir, ¿qué puedes hacer?

Luchar.

Y Héctor y Aitana lucharán con todas sus fuerzas para recuperarse, para reírse juntos, para sentirse, para quererse.

Porque si tu corazón elige, sólo puedes elegir con él.

 

 

Opinión personal

 

Si la primera parte de esta bilogía nos dejó con ganas de más, esta segunda entrega las sacia al completo y te mantiene en tensión durante buena parte de su lectura. No quieres terminarla. Y las chicas listas siguen ganando es más visceral y trepidante que su predecesora. Aquí se acaban las dudas y los miedos y el poder y las ganas de luchar toman el mando cuando las fuerzas amenazan con abandonar.

Héctor fue consciente cada segundo de cada una de las palabras que debía pronunciar y que al final pronunció. No podía enfrentar cada una de las facetas de la vida de Aitana y causarle daño. Para evitar hundirse y revolcarse en el dolor sordo del pecho que no se va desde que todo empezó, inicia la búsqueda que le permita descubrir sus raíces y reencontrarse con su pasado. No espera que todo ello suponga una gran revolución en su vida. Aitana. Su mundo se vino abajo cuando conoció la verdad, pero ella no está dispuesta a rendirse. Nunca lo ha hecho. Sabe lo que quiere y va a por ello, sin dudar, sin vacilar y pisando fuerte.

A lo largo de todas estas páginas, somos testigos de la evolución que cada uno de ellos muestra. Héctor pone de manifiesto con cada acción que lleva a cabo la pasta de la que está hecho. Sus valores y su moral no casan con parte de lo que encuentra en la isla. Hallará ahora cada una de las respuestas a las preguntas que ha estado haciéndose durante toda su vida. Pero lo más importante, se reencontrará con ella. Con la persona que tiene clavada en el alma y sin la que le cuesta respirar. Aitana arriesga y lucha para no perder todo aquello que quiere, a pesar de que la otra parte de su corazón se rompa en mil millones de pedazos por intentarlo. Crecen, maduran y convierten su historia en algo más real y más fuerte, más intenso, con más respeto y admiración que nunca. La incertidumbre, las amenazas y el temor se contraponen a todo lo que brilla y sienten cuando están juntos. Él es capaz de recuperar todo lo perdido siendo fiel a sí mismo y ella sabe sujetarle de la mano sin perderse a sí misma en el camino. Complicidad, libertad, entrega y equilibrio. Amor en estado puro.

La autora ha dibujado un desenlace ágil, intenso, adictivo y con ritmo, desarrollado con una pluma marcada por una sensibilidad especial y matices característicos de su estilo narrativo. Ha sido maravilloso reencontrarme con Rico y Daniela y ver cómo el perdón y la comprensión se hacen visibles y reales. También ha sido espectacular descubrir a dos personajes secundarios valientes y con garra como Rayo y Bárbara, que elevan las palabras amistad, generosidad, lealtad y familia a la máxima potencia.

Mil gracias, Cristina. Por crear la historia que dos personajes como Héctor y Aitana merecían y superar todas mis expectativas y por permitirme ser testigo de su crecimiento. 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)