19 dic 2020

Descubriendo más de... Cuando dejas de buscar (Patricia Bonet)


¡Buenas tardes, soñadores!

La nueva novela de Patricia Bonet sale a la venta mañana y nos ha dejado por aquí algunos detalles de la historia, de sus personajes y del proceso de creación. ¿Queréis conocer más sobre Cuando dejas de buscar?

¡No os perdáis esta entrevista! Tenemos un fragmento que nos ha dejado la autora…

 


1.    ¡Hola Patricia! Nueva historia que llega en esta época tan entrañable del año. ¿Por qué diciembre para publicarla?

 

Me encanta este mes; es el último del año, el de mi cumpleaños, la Navidad, le damos la bienvenida al invierno, el tiempo está teñido de blanco, el chocolate caliente es nuestro mejor amigo… Como ves, es una época que me encanta y, si puedo, me gusta despedirla con alguna historia.

 

 

2.      ¿Qué vamos a encontrar en "Cuando dejas de buscar"?

 

Tres historias en una. Aunque la protagonista es Amy, nos encontraremos también con Brooke, su hermana, y con Summer, su mejor amiga. Un trío con mucho peligro que vivirán diferentes historias de amor que, espero, os harán reír, sonreír y suspirar, mientras la ciudad de Boston les hace de carabina y la nieve y el café se adueñan de sus vidas. Es un libro divertido que nos habla de los diferentes amores, no solo entre un hombre y una mujer, sino también entre madres e hijos, familia, amigos… De cómo son de importantes los engañosos amorosos y si se puede salir de ellos, o si las primeras impresiones son las importantes. Nos vamos a encontrar de todo un poco.

 

 

3.      ¿Quiénes son Amy, Brooke y Summer?

 

Amy y Brooke son hermanas. Solo se tienen la una a la otra, pues sus padres murieron hace algunos años. Son hermanas, además de amigas y confidentes. Confían muchísimo la una en la otra y, si a alguna de las dos le pasa algo, la otra lo vive con doble intensidad, ya sea bueno o malo. Pero, a pesar de eso, son totalmente diferentes. Ya no solo porque una es rubia y la otra morena, o porque Brooke adore la cocina y Amy solo entra en la comida para comerse su comida, sino porque sus formas de ser son totalmente opuestas. Mientras que Brooke es más reservada y le cuesta hablar de sí misma, Amy es alocada y habla sin filtrar, por no contar que eso de meter la pata lo lleva a rajatabla. 

Summer es el otro vértice de este triángulo. Aunque empezó siendo la mejor amiga de Amy, se acabó convirtiendo en la tercera hermana. Aunque no lo parezca, es la que da cordura al grupo, aunque su vida se desmorone por todas partes. Solo quiere querer, aunque ni ella misma lo sabe. Es divertida, dulce y cariñosa, aunque también es igual de sensible que un papel de lija

Las tres son geniales y se complementan a la perfección.

 

4.    Define a estas protagonistas con tres palabras para cada una.

 

Amy: familiar, confiada y torpe.

Brooke: reservada, madraza y prudente.

Summer: divertida, sensata y cobarde.

 

5.  Nos llevarás de la mano en esta ocasión para recorrer las calles de Boston. ¿Cómo fue el proceso de documentación para la novela?

 

Me encantó. Es una ciudad que me quedé con ganas de explorar cuando estuve en Estados Unidos de viaje. Me fascina. Sus calles, sus barrios, la diversidad cultural que hay… Me ha encantado ver vídeos, fotos y leerme guías de viajes. Aunque se me han puesto los dientes largos y, si antes tenía ganas, ahora más. Casi todos los lugares y calles que salen en Boston son reales; quiero pasear por ese parque, vivir en ese barrio, hacer Halloween en ese pueblo, caerme en la nieve en esa ciudad, comer en ese restaurante o ponerme morada a esos bagels. Entre otras cosas…

 

6.    ¿Tu idea inicial del libro dista mucho del resultado final?

 

No. Lo que tenía claro desde un principio es que las quería a ellas. Nacieron en mi cabeza como por arte de magia hace ya dos años y jamás se marcharon. Quizá, la que dista más de la idea original sea Brooke, y la que más quebraderos de cabeza me ha dado ha sido Amy. Pero, el inicio y el final, lo tenía bastante claro. Faltaba crear lo del medio.

 

7.   ¿Qué te han enseñado tus nuevos personajes?

 

Me han enseñado muchas cosas; a que la familia es lo más importante y es la que siempre va a estar a tu lado; a que el amor aparece cuando menos te lo esperas; a que si te caes, te levantas; a que nunca digas nunca; a que sonreír es la clave de la felicidad; a que las primeras apariencias engañan…

 

8.    ¿Nos puedes mostrar un fragmento inédito de la novela?

 

—Anda, salta. Te prometí una comida, ¿no? Pues aquí la tienes. —Landon desvía su mirada hasta encontrarse con la mía y me observa picarón. Sube las cejas de forma sugerente. En cuanto soy consciente del doble significado de mis palabras, cojo un cojín y se lo lanzo. Ni siquiera le roza—. ¡Eres un guarro!

—¡Tú eres la que has hablado de comidas, no yo!

—Cállate ya o te dejo sin cena.

—¿De cuál? ¿De esa —dice señalando con la mano la cesta— o de esa? —pregunta ahora señalándome a mí.

 

9.    ¿Algo más que desees contarnos?

 

Que estoy muy nerviosa y que me vendo fatal (siempre lo digo, pero es verdad). Solo espero que, si le dais una oportunidad, os guste. Os haga sonreír y, sobre todo, os haga olvidar un poco este año tan malo que estamos viviendo. No es una historia triste, ni dramática, porque de eso ya hemos tenido bastante, así que solo me queda desearos a todos una feliz lectura y daros las gracias por seguir apoyando la novela romántica.

 

¡Mil gracias, Patricia! Aquí seguiremos apoyando a la romántica. Siempre.

¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Preparados para leer esta novela que tiene pintaza? La encontraréis aquí.

¡Feliz sábado y feliz fin de semana!


  

1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista. La verdad es que había oído hablar de la autora en alguna ocasión, aunque nunca he leído nada suyo. Con esta entrevista me has dejado con ganas de darle una oportunidad a la novela en cuestión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)