2 ene 2021

Reseña Solo tú puedes salvarte


Título:
Solo tú puedes salvarte

Autora: Pat Marín

Editorial: Autopublicada

 

Sinopsis

Samantha está a punto de empezar la universidad. Su vida no ha sido fácil, pero, tras mucho esfuerzo, por fin se siente preparada para embarcarse en esta nueva aventura.

Dean hace lo que quiere cuando quiere. No es amante de los compromisos, y los años que lleva en la universidad le han servido para evadirse de un pasado que quiere dejar atrás.

Sin embargo, a veces, por mucho que te prepares para algo, por mucho que creas haber superado tus mayores temores, un solo instante puede hacer que todo vuelva a saltar por los aires.

Rodeados de mapas, fotografías y muchas miradas, Samantha y Dean están deseando contarte su historia.

 

 

Opinión personal

Mucho antes de conocer de qué iba esta novela, ya sabía que la leería. Me encanta cómo escribe Patricia y estaba segura de que su incursión en el mundo literario no iba a defraudar. Y no me he equivocado. Ha dibujado una novela adictiva e intensa, desarrollada con delicadeza y una sensibilidad especial.

Samantha y Dean son los protagonistas de esta historia. Ellos nos llevan de la mano por un camino repleto de dudas y miedos, al que llegará la superación personal para borrar de un plumazo todos esos obstáculos que les impiden avanzar. Sam no lo ha tenido fácil en la vida. Hace unos años su mundo se apagó y sus sueños se desvanecieron, recluyéndose en sí misma entre las cuatro paredes de su habitación. Poco a poco fue saliendo del pozo en el que se hallaba inmersa y ha llegado a cumplir una de las metas que quedaron olvidadas. Vida nueva y retos nuevos. No espera conocer a alguien que pondrá su existencia del revés. Dean vive sin preocupaciones, haciendo lo que quiere y siente cuando le apetece. Pero solo en apariencia. Su pasado le persigue y no consigue desprenderse de él. Hasta que unos ojos tristes llenos de determinación de una chica pelirroja le harán replantearse todo aquello en lo que creía.

Dos personas muy distintas que al parecer no tienen nada en común, pero que se necesitaban sin ni siquiera saberlo. Ambos crecen y evolucionan de forma exponencial y progresiva a lo largo de las páginas de la novela. Sam aprende a confiar en las personas que le rodean. Es un proceso lento y duro, pero afronta cada instante con entereza, despojándose una a una de las capas de apatía, dolor y olvido con las que ha ido cubriéndose año tras año para no sufrir y pasar desapercibida. Por fin se siente libre, más segura de sí misma y vuelve a recuperar las partes de su corazón, su mente y su cuerpo que quedaron aniquiladas unos días de un año cualquiera. Y Dean tiene mucho que ver en esa transformación. Escucha y respeta sus tiempos. La ve y observa que con admiración y empatía. Con ganas. Ganas de crecer, luchar, brillar y querer. Él supone para ella todo aquello de lo que ha querido alejarse y dejar atrás y, a la vez, es una contradicción constante, porque él es todo lo que le importa. Ella para él es el despertar de unos sentimientos que han permanecido dormidos mucho tiempo y la confrontación con un pasado que sigue muy presente a su pesar. Una historia que les permite crecer, amar, volar, superarse y salvarse.

La autora, ayudándose de una pluma ágil, repleta de matices y directa, nos envuelve en una trama tierna, emotiva, con un cierto toque de intriga y misterio, que ensalza pilares fundamentales como la amistad y la familia y normaliza el pedir ayuda cuando es necesario, sin dudas ni miedos por el qué dirán. Unos personajes secundarios, construidos a la perfección al igual que los principales, convierten la obra es algo más completo, real y visceral. Si tuviese que elegir a mi favorito de todos ellos, me quedo con Sam. Por su valentía y las ganas de seguir luchando. La palabra rendición no forma parte de su vocabulario, aunque intente protegerse para no seguir sufriendo. Y no es cobardía, solo supervivencia.

Enhorabuena por esta historia, Patricia. Me has conquistado. Espero seguir leyéndote durante muchísimo tiempo.

 

Puntuación: 4.5/5

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)