27 nov 2020

Reseña Tan bonito que es de verdad

Título: Tan bonito que es de verdad

Autora: Ana Forner

Editorial: Booket

Me llamo Nick Klain y soy fotógrafo de moda. El mejor, si me aceptas la matización, y he hecho de mi carrera mi vida. No quiero líos amorosos que me desconcentren, numeritos de celos innecesarios y, mucho menos, relaciones duraderas que me hagan sentir con el agua al cuello. Solo hay un problema que se carga todas mis premisas: que estoy loco por Ada, una integrante de mi equipo. Supongo que te preguntarás por qué me niego algo que deseo tanto. La respuesta es simple: sé que con ella no solo habría sexo y querría más, mucho más, y eso no es una opción para mí. Pero estoy cansado de ignorarla y solo deseo descubrirla, así que me encuentro nadando entre dos aguas o estancado en el fango, defínelo como quieras. Si te decides a vivir nuestra historia tienes que saber varias cosas: no soy perfecto ni pretendo serlo, no voy a ponérnoslo fácil y, aunque he empezado hablando yo, ella tiene mucho que decir.

Ana Forner ha esbozado una historia intensa, adictiva y especial, con unos protagonistas fieles a sí mismos, a pesar de equivocarse y caerse en ocasiones. Porque en eso consiste crecer, en aprender y salir reforzado aun a base de tropiezos.

Nick y Ada, a los que ya conocimos en la bilogía 'Miles de emociones', nos adentran en una  historia que surge a fuego lento, pero que llega a un punto de no retorno en el que la química y los sentimientos escondidos durante demasiado tiempo estallan por los aires dejando al descubierto, no solo la montaña rusa de sensaciones en la que están anclados y se negaron a ver, sino, también, lo que significan el uno para el otro desde el inicio y las dudas y miedos que les azotan.

Nick es atento e inteligente y ha sabido construir un mundo a su medida a su alrededor, cuyo epicentro del mismo es la adoración que siente hacia su trabajo, su modo de vida: la fotografía. Se centra en él para evitar pensar en alguien al que admira y que no quiere perder por nada. Luchará contra cada uno de sus demonios para ver esa luz que tanto ansía al final del túnel. Ada lleva varios años anhelando algo que cree inalcanzable y no merecer, aunque siempre ha albergado en su interior un pequeño resquicio de esperanza, que se convertirá en un gran rayo cuando se decida a ir a por lo que desea. De verdad, sin artificios y de frente. ¿Llegarán ambos al instante preciso en el que sus destinos se crucen en el mismo punto?

Ellos son dos protagonistas muy reales y cercanos, que llegan a vivir intensamente en su burbuja, sin ser plenamente conscientes de lo que sienten. Hasta que ya no hay más. Las chispas saltan, la piel reclama y se permiten liberarse. Ella crece a pasos agigantados y deja entrever retazos de la mujer que en realidad es y ha intentado ocultar, algo que Nick supo captar con el objetivo de su cámara desde el instante en el que sus miradas se entrelazaron y ya no volvieron a soltarse. Se vuelve más valiente y atrevida, poniendo alma y corazón en cada paso que da. Quizá la evolución más marcada la encontramos en el personaje de nuestro protagonista masculino. Él comienza a despertar capítulo a capítulo y a aceptar uno a uno sus sentimientos, esos que tan bien le hacen sentir, pero, al mismo tiempo, le producen un miedo atroz. Miedo al fracaso, a perder su independencia, a perder su identidad y parte de sí mismo. Gracias a todo lo que ocurre a su alrededor y a las personas de su entorno será más consciente que nunca de eso que dicen de que la felicidad es más real si se comparte.

Si os animáis a adentraros en la lectura de esta novela, os encontraréis con una trama tierna, emotiva y atrapante, hilada de forma magistral y desarrollada con un ritmo marcado por el crecimiento y desnudez capa a capa de los protagonistas. La autora envuelve y engalana todo ello con una pluma delicada y repleta de matices, tan característica de su voz narrativa. Los personajes secundarios, construidos a la perfección, y su interacción e intervención en momentos clave, convierten a la obra en algo más complejo, completo y divertido, si es posible. Felicidades, Ana.