11 nov 2020

Descubriendo más de... Solo tú puedes salvarte (Pat Marín)

 

¡Buenas tardes, soñadores!

Si hay una novedad de este mes de noviembre que nos morimos por leer es la novela Solo tú puedes salvarte, la primera novela de nuestra compañera y amiga Pat Marín.

¿Queréis descubrir más sobre ella, sobre Sam y Dean y sobre los personajes secundarios? Seguid leyendo la entrevista… ¡Hay fragmento inédito!

 



1. Patricia, ya queda nada para tener tu primera novela entre las manos. ¿Qué sientes? ¿Hay muchos nervios?

¡Hola, chicas! Muchos. Muchísimos nervios. Cada día que pasa tengo más ganas y me pongo un poquito más nerviosa.

 

2. ¿Qué vamos a encontrar en "Solo tú puedes salvarte"?

Solo tú puedes salvarte es una novela romántica new adult ambientada en Carolina del Norte, concretamente en el campus de la Universidad de Charlotte. Pero no quería que fuera solo una historia de amor, me gustan las novelas donde hay “algo más”, que son más completas, y por eso, he querido que mi primera historia sea así. A parte de la historia de amor hay una parte importante de superación personal. Y también tiene algunos toques de intriga con los que he disfrutado como una enana mientras los escribía.

 

3. Dean y Sam llegan para emocionarnos con su historia. ¿Puedes describirnos a ambos?

Sam es una chica que quiere pasar desapercibida, más por las circunstancias que ha tenido que vivir que por su carácter. No se abre con facilidad, sobre todo con los chicos. A veces resulta contradictoria, pero creo que, si te pones en su situación, cualquiera actuaría de la misma manera. También es una soñadora, le encanta la fotografía y los mapas y es una luchadora. Lo que mejor la define es que es una valiente, aunque muchas veces ni ella misma se lo crea.

Dean es un chico independiente, un ligón, seguro de sí mismo, aunque también es bastante hermético. Su vida tampoco ha sido fácil y no suele abrirse a los demás, más allá de sus amigos más íntimos. Es protector con aquellos que considera «familia» y tiene una sonrisa con hoyuelo incluido que dará mucho que hablar ;), pero que voy a decir yo… Me tiene enamorada.

 

4. ¿Qué crees que van a provocar en el lector que se atreva a descubrirles?

Pues espero, lo primero de todo, que les enganche su historia, les entretenga, les haga evadirse de la situación actual. Y también espero que los entiendan, se enamoren de ellos por separado y como pareja y vivan cada paso que den junto a ellos. ¡Os espera mucha acción con este par!

 

5. ¿Alguna parte de la novela fue más complicada de escribir que otra? 

Teniendo en cuenta que he tardado mucho tiempo en escribirla, no ha sido un proceso fácil. A pesar de haber leído cientos de novelas románticas creo que hacer que una conexión entre dos personas se vea reflejada en la escritura es muy complicado, espero haberlo logrado. ¡Ya me diréis!

 

6. ¿Puedes deleitarnos con uno de tus fragmentos favoritos del libro? 

Os dejo por aquí un trocito en primicia, tengo alguno que me gusta más, pero creo que sería demasiado spoiler jeje, este es de cuando Sam empieza a conocer a algunos de los demás personajes. Espero que os guste.

«—Sam, este es Will, mi novio. También está en segundo y estudia para ser médico.

Le dirijo una sonrisa y él me saluda con la mano.

—Hola, encantado de conocerte, Sam. Claire me ha dicho que eres nueva. ¿Vienes de muy lejos?

—Hola. Sí, llegué ayer y no… soy de Wilmington, no está muy lejos de aquí.

—¿Wilmington? —los dos chillan sorprendidos. Y es Will el que sigue hablando— ¡Yo también soy de Wilmington! ¡Qué casualidad!

Mi cara cambia totalmente. Se me acelera el pulso y tengo que controlarme para respirar con normalidad. Están esperando que diga algo, ahora mismo lo primero es respirar. Inspira. Espira. Amanda siempre me dice que cuando crea que una situación me supera me pare, intente respirar con normalidad hasta que lo consiga y luego continúe. Tampoco es que sea el fin del mundo, no le conozco de nada y es una ciudad muy grande. Además, casi nadie sabe lo que me pasó. Es imposible que este chico sepa quién soy.»

 

7. ¿Algo más que desees contarnos? 

Pues que ha sido un placer estar aquí con vosotras hablando un poquito más sobre la novela. Espero que tengáis más ganitas de conocerlos y que me contéis vuestras impresiones cuando la leáis. Ojalá disfrutéis leyéndola tanto como yo lo he hecho escribiéndola. Un abrazo enorme.

 

 

¿Qué os ha parecido, chic@s? ¿Os ha gustado? Esperamos que sí.

¡Mil gracias por todo, Patricia! Te deseamos la mayor de las suertes.

¡Recordad! La novela sale a la venta el próximo día 16 de noviembre en Amazon y ya está en preventa en digital, aunque en papel ya está disponible. ¡No os la perdáis!

 

 

 

  

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí el otro día la noticia en el blog de la autora y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Gracias por traernos esta entrevista para conocer un poquito más al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏. Claro q la voy a leer. Pintaza.

    ResponderEliminar
  3. Claro q la voy a leer. Pintaza. 👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)